Estrategias con opciones

Quizás sean por las horas a las que estoy leyendo esto @nineok pero no comprendo bien lo que vas a hacer con esa estrategia. Puedes desarrollarla más?

Por cierto, a mi tambien me ejecutaron put de meta por adelantado. Yo la llevaba a 270 pero con una prima de algo mas de 50. Aun así he perdido bastante dinero :face_with_peeking_eye: con tanta bajada :weary:

Lo que quiero es “conseguir” liquido para esta última parte del año. Pero no quiero deshacerme de META para el largo plazo.

Me ejecutaron la PUT el 14 de septiembre y por tanto, mi intencion es vender 100 acciones a 140$ el 18 de Noviembre. Ese día, me entrarán 14.000$ en cuenta y realizaré perdidas para unos cuantos años.

Con la CALL, mantengo mi exposicion a META para el L/P, pero no utilizo ahora mismo todo ese monton de liquidez que sería necesario para hacerme con 100 acciones.

La estrategia no la veo como una combinacion de opciones sino un estar, pero sin estar en META.

1 me gusta

Ahora sí te entiendo. Al menos al comprar la prima tú decides si se ejecuta o no. Si se va en un mes a las 200$ pues no la ejecutas y vendes a mercado y si está como ahora pues algo le sacas.

A mi en particular me cuesta pagar una prima así de alta. La venta de la call para esa fecha de noviembre cotiza en 7,12, esa es otra opción y recibes pasta aunque si se fuese muy arriba también te jodería (salvo que recomprases).

Yo lo que estoy haciendo es vender call semanales o quincenales y alguna put aislada en ambos casos muy out the money. Con la volatilidad que hay, alguna he recomprado. Llevo así cerca de
3 meses y no me parece mala solución: Mantengo mis acciones hasta que mejore la cotización, generó cash de sobra con el que pago los intereses del descubierto y voy reduciendo la deuda más rápidamente.

1 me gusta

han publicado un ejemplo real de como resolver las cosas mientras se van complicando
Creo que hay que saber mucho de un tipo de inversión con mucho potencial
Habrá que ponerse a ello

1 me gusta

Buenas, explico una estrategia que se me ha ocurrido mezclando compra de acciones para cobrar dividendo + compra de Put, a ver que os parece.
Pongo un ejemplo comprobado ahora mismo para que cuadren los números:
La cosa consiste en buscar acciones cuya fecha ex-dividend sea 2 días después de la fecha actual (he probado 1 día después pero no me salen puts para comprar).

  • Primero compro 1040 acciones de, por ejemplo, VOC Energy Trust (VOC) - fecha ex-dividend 28/10:
    1040 x 9,68 = 10067,20 + 7 comisión = 10074,20$

  • Compro una Put 18 noviembre (la más cercana después de la fecha ex-dividend) con Strike 10 y prima aprox 0,875:
    0,875 x 100 = 87,5 + 4 comisión = 91,5$

COSTE TOTAL DE LA OPERACIÓN = 10165,70$

  • El 14/11 (fecha de pago del dividendo) cobro:
    1040 acciones x 0,365 = 379,60$
  • El 18/11 (fecha de vencimiento de la Put comprada) o antes, si me interesa, tengo 2 opciones:
    .- Si la cotización está por debajo de 10$, ejecuto la Put comprada y vendo las 1040 acciones x 10$ = ingreso 10400$
    .- O si la cotización está por encima de 10$, no la ejecuto y vendo a mercado las 1040 acciones x (el precio que tenga en ese momento) = ingreso más que asignando la Put

INGRESO TOTAL POR LA OPERACIÓN = 10779,60$ (en caso de que asigne la Put comprada o más si vendo a mercado).

Resultado total: 10779,60 ingresados - 10165,70 pagados = 613,90$ (menos lo que se lleve Hacienda).

Evidentemente, podéis comprar las acciones que queráis en función del cash que tengáis en cartera o del que os permita el broker si lo hacéis apalancados. A más importe, mayor será el beneficio.

¿Cómo lo veis?

1 me gusta

¿No tendrías que comprar 10 puts para cubrir 1000 acciones?

1 me gusta

No, no. Las acciones las compro a mercado. Directamente. Sin opciones.

Ya ya, lo que no cuadra es la compra de 1 put, 1 put=100 acciones no 1000. Al menos en el mercado usa.

1 me gusta

Pues tienes que rehacer los numeros comprando 10 puts que se corresponden con 1000 acciones y ver si te compensa

Por qué 1040 acciones y no 1000?

Tienes razón. Acabas de dar en el clavo de mi error.
Para asegurar el precio de venta con la compra de la put tendría que comprar el equivalente a 10 puts para vender las 1000 acciones aprox, con lo que el coste ya no serían 87,5$, sino 875$.
Y con eso, ya queda claro que no sirve para nada lo que he escrito.

Que bien va el foro para descubrir las flipadas que se le ocurren a uno :sweat_smile:

2 Me gusta

He decidido que voy a empezar a formarme en opciones con libros como el de Gregorio y otros algo más avanzados despues
Me gustaría saber:

  • que rentabilidad se le puede sacar al dinero en liquidez (por si te adjudican acciones que no te importaría tener) sin apalancarse si nunca te adjudicasen las acciones
  • si existe alguna web que te permita simular compra/venta de puts y calls con datos reales
    Gracias
2 Me gusta

La rentabilidad depende de lo agresiva que sea la operativa y del subyacente usado. Para experimentar puedes usar la cuenta demo de Interactive Brokers.

2 Me gusta

Respecto a la formación, si entiendes un mínimo de ingles, tienes miles de horas en Youtube .

Bajo mi punto de vista mejor que los libros de Gregorio .

Busca por Tastytrade en youtube y tienes info tanto para principiantes como para gente con mas conocimientos.

5 Me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Lo mismo, para la mecánica básica Gregorio y el Bernardo de Meff. Luego hasta donde quieras profundizar en lo matemático.
Muy básico por que no sabia nada y sigo sabiendo menos que nada, en Rk un servidor (alli también tienes bastantes hilos/blogs).

Y luego puede ser Taleb, andaba traduciendome el Vanilla pero no me da la vida.

A nivel practica, yo me quedo con la demo de Interactive, abres una cuenta exactamente igual a la real (herramientas, compras, vendes…). Luego tienes Barchart, Ivolalitily…

Mi consejo siempre. Cualquier apalancamiento cambia todo el perfil de riesgo, que quieras o no lo que vendes y pensar como una aseguradora.

4 Me gusta

En cuanto a libros, yo creo que donde mas he aprendido ha sido leyendo precisamente este hilo al completo, y los disitintos links a los que se hacen referencia… con paciencia y una vez que tienes claro el concepto de las operaciones básicas de compra, venta de PUT y CALLs, este hilo y sus enlaces es de lo mejorcito para empezar con unos buenos cimientos… :wink:

3 Me gusta

Creo que no le contesté, en el caso de TROW no merecía la pena, en el caso de PYPL que puse como ejemplo, de momento no lo he hecho y aunque no reparte dividendos, haciendo la rueda estoy generando unos ingresos extra…

Esta semana he recomprado todas las puts que tenia vendidas que iban con un +50%, ITX, ENG; ELE, REP , me queda una de IBE que es para DEC22 que quiero que muera sola. Listo para el próximo bajón del mercado volver a la carga.

Aprovecho para que sepáis que en DEGIRO si la put sufre modificaciones por el tema de dividendos como ha pasado con Inditex, ellos automatizan una operativa a mi juicio desastrosa fiscalmente, te contabilizan la antigua put como toda ella BENEFICIO y la nueva PUT ajustada, está a coste 0!! de forma que hasta que no recompras o te adjudican esta nueva no se realiza el Bº o Pérdida real y esto puede suceder en otro año fiscal, increíble!! En IB esto no sucede así por supuesto, se reajusta y a lo mejor la put son 103 acciones en vez de 100, pero no te hacen este lío.

4 Me gusta

En el pasado tuve alguna experiencia de esas. Ahora, antes de vender una put o una call en Degiro intento cerciorarme de que no haya un pago de dividendos hasta el vencimiento. Es una variable más con la que entretenerse :wink:

1 me gusta