Estrategias con opciones

Hola. Una duda de principiante sobre el margen de mantenimiento. He vendido una put (sobre PM), tengo saldo en dolares pero no para el total de la exposición. ¿Interactive cobra interés por el margen de mantenimiento?
Saludos

IB no cobra nada por ese margen de mantenimiento.

Ten en cuenta que todo el mundo tiene un margen de mantenimiento en su cuenta. Es un parametro de gestion de riesgo que utiliza IB respecto a sus clientes.

Solo cobra interes cuando tienes alguna divisa en negativo

4 Me gusta

Muchas gracias @nineok. Pensé que te había contestado pero solo le di al corazón.

Buenos días, quería consultar con vosotros si os ha pasado lo mismo que a mí.

Llevo operando con opciones casi 2 años. Tengo algunas PUT vendidas y me ha pasado dos veces que me ejecutan el contrato antes de vencimiento, pero haciendo cuentas quien ejecuta el contrato pierde dinero entre lo que me pagó de prima y lo que yo le pago comprándole las acciones al precio strike de la PUT. No hay cobro de dividendo que le compense la pérdida.

¿Es esto normal? Entiendo que no… :sweat_smile:

2 Me gusta

Lo normal es que si no está muy por debajo no te ejecuten hasta que la fecha este muy cerca. Igualmente extraño es que no te ejecuten estando céntimos por debajo del strike a vencimiento. Cuestión que me ha pasado un par de veces en estos 6 años de opciones. Lo normal es que el que paga la prima la lleve a termino. Como cuando compras una póliza de seguro.

2 Me gusta

Mas datos.

Pero si, sobre todo en USA y acciones con volatilidad, no siendo habitual hay mucho mas movimiento que lo que podriamos pensar el precio de la accion.
Pueden ser coberturas, cortos, bajadas o subidas de VI… Como si fuera un tradeo mas con % de beneficio o % de VI capturada.

Ultimamente en una accion que tengo muy controlada, le tengo marcados puntos de VI muy alta que se dan con frecuencia, incluso dejando marcadas ordenes GTC en extremos de la horquilla (para que entren en cualquier salto). Ahi vendo las puts (cubiertas siempre, si has leido algo de los origenes del hilo, para mi es esencial).
Si esa VI baja mucho, tengo dos opciones, marcar un cierre tambien en limites de la horquilla hasta que lo toque o bien llevarla a vencimiento para cerrarla por aun menos. O bien compro calls a un año (tambien en lo mas bajo de horquilla) para que me salgan gratis con esa prima (a vencimiento me quedo las puts o cierro con los restos).
La idea es a un año vista esas calls compradas valgan bastante dinero.

Con mas datos se le podria echar un vistazo mas cercano.

4 Me gusta

Buenos días, @wikthor muchas gracias por la respuesta. Comento un poco el último caso que me ocurrió la semana pasada.

Tenía una PUT vendida de DOLE a 12,5, con vencimiento 17/2/2023, y una prima de 3,6$ por contrato (360$). Me la ejecutaron estando la cotización a 10,16$. Ha habido un dividendo en enero, pero son 0,08$ por acción, por lo que no tiene sentido cobrar el dividendo y tirar las acciones, no sé.

A ver si le encuentras alguna explicación posible :man_shrugging: :smile:

Y una duda rápida, ¿Cómo contabilizáis el precio de las acciones adjudicadas por opciones? He observado que Interactive Brokers me pone como precio de las acciones el strike menos la prima, en este caso me las pone como 12,5-3,6= 8,9 €. En realidad he hecho una compra por 100 acciones a 12,50… ¿es así o debo rectificar manualmente los lotes fiscales de cara a Hacienda?

Muchas gracias!

1 me gusta

El precio que pagaste de la acción. La prima va como ganancia patrimonial. Yo he visto que ibkr hace esa cuenta pero no creo que sea la manera de contabilizarlo de cara a Hacienda
Además aunque cobres la prima el mismo día de la orden está contabiliza cuando expira no cuando la cobras. Si la put la vendes en octubre con fecha de marzo cuenta como ganancia patrimonial del siguiente año aunque lo hayas cobrado en octubre.

3 Me gusta

A ver, lo primero, alguien ejerció su call comprada a 12,5. No es la tuya, es una mas de las que hay en el open interest de la accion.
Ha vendido sus 100 acciones a 12,5 ese dia. O bien ha cerrado esa put comprada que tenia.
Y hara sus cuentas particulares con la prima que pago en su dia.

Ademas no parece tener mucho volumen de opciones y eso implica mucho minorista a veces y el market maker solo dando liquidez en momentos muy determinados


Columna izq precio, derecha VI.

Sobre el papel y sin saber mucho mas del comprado, no parece una buena jugada con un campo tan claro.
La VI ha sido bastante noble y le ha marcado al menos un par de sitios con el precio muy bajo (en los sub 10$) y esta ultima bastante alta , para cerrar la comprada.

De hecho viendo la jugada y que ahora tus acciones adjudicadas a 12,5 (sub 9$ con prima) estan en los 10,4x y subiendo, has hecho un buen trabajo (y sin tener que llegar a vencimiento, que venga un dia Taleb).

:v:

Ahora parte 2.
¿Te quedas a 12,5 las acciones?
La prima como te dijo @djr1 de 360$ es tuya - impuestos.

PD. @djr1 En Usa las ejecuciones son mas frecuentes, la gente las usa mucho mas como instrumento especulativo que solo como seguro o entrada. Y ahi entran las variables tiempo (theta) y Volatilidad implicita.

Incluso en acciones poco liquidas a veces entras en el dark pool de IbB como si fueras un market maker mas, llevandote los beneficios.
Por ejemplo, dejando ordenes en extremos de valoracion como GTC, he recibido no solo buenas compras/ventas de opciones, sino que tambien he dinero (en forma de comision negativa).

4 Me gusta

Muchas gracias por los comentarios, muy detallados y de los que aprendo bastante. :clap: :+1:

Es cierto, se me había olvidado que quien me compró la put puede que no sea el mismo que la ha ejecutado ahora. :sweat_smile:

Pues de la parte 2 voy a echar unos números rápidos, porque en principio me bajan el precio medio y tal vez me las quede, no es un importe muy alto.

Y me apunto en la libreta, para profundizar más, el tema del volumen. No es un parámetro en el que me hubiese fijado en exceso.

Muchas gracias de nuevo por los comentarios!

Un saludo!!

1 me gusta

Si no es una empresa que te interese mucho, puedes vender calls y poner precios de strike por el que venderías, y además te llevas la prima de la call.

Así le pierdes algo, pero sería menos que si vendes a mercado.

2 Me gusta

Toda la razón. Las americanas pueden ejercitarte antes. Lo normal es que te ejecuten bastante tarde , cercana a la fecha,si eso llega a ocurrir, ya que la gente suele apurar el tiempo que paga vía prima.

1 me gusta

Muchas gracias por la explicación. Entiendo que con esto lo que buscas es ganar tiempo y repetir estas operación hasta que en algún momento el precio de PYPL este por encima de $160 no es así?

Otra pregunta que se me ocurre, ¿Es algo que piensas repetir ad infinitum hasta que la cotización supere esos $160 o en algún momento te planteas otro tipo de estrategia?

¿No sería una mejor opción intentar vender PUTs debajo del precio actual y con CALLs por encima para intentar en vez de “alargar el plazo” una recuperación de algo de lo perdido? ¿O quizás ámbas a la vez?

Gracias!!

1 me gusta

De momento estoy ganando tiempo, confío en PYPL, pero si me canso, como propones, hay otras alternativas para minimizar las perdidas que se tengan que asumir finalmente.

Salu2

1 me gusta

Duda de novato, entiendo por la cotización actual que me van a ejecutar una opción (venta de put), ¿cuando ejecutan y cuando adjudican las acciones? Al cierre, el lunes…
Saludos

1 me gusta

Si vence hoy, mañana por la mañana.

2 Me gusta

Gracias. Sí, ya lo he comprobado. Saludos

Hola buenas, si el bróker donde se operan las opciones quiebra, entiendo que los contratos de esas opciones aún estarían en vigor. Obviamente el proceso de ejecución de los contratos estaría afectado ya que los fondos necesarios para cumplir con las obligaciones no estarian disponibles. Y supongo que ahí entraría en juego también el famoso fondo de garantía. Como lo veís

1 me gusta

Pues viendo que hoy no se va a ejecutar la put sobre schd a 68$, aseguramos los 5 euritos de la prima y vendemos una nueva put para el mes que viene, esta vez a 0,1 (osea 10$).
Esto de las opciones es muy peligroso. Algo me habían comentado. Es demasiado fácil hacerte con rentas sin, en principio, poner el capital, hasta que te pilla la cotización y llegan los lloros :sweat_smile: Veremos.

3 Me gusta

Entiendo es para quedarte el ETF, por que esa prima para ese nominal es menos volatilidad que un lingote de plomo :joy:

1 me gusta