Estrategias con opciones

Es que las configuraciones de la TWS son tantas que es muy difícil decirte sin ver el extracto.
En la adjudicación no hay comisiones y de entregan en $, 100 acciones al precio de strike. Solo cuando acumules a diferentes precios habra variación.

Eso si, como comentas el precio medio está en €, mete el cambio del dia y fluctua.

1 me gusta

La ganancia patrimonial no será 0 si es europeo, muy posiblemente habrá una variación del par eur/usd entre la fecha la asignación de la put y la de la call. La variación hay que verla en euros de la venta menos euros de la compra.

Por otro lado, deberá declarar la suma de las primas en eur también.

1 me gusta

La que estáis liando.
Sobre acciones como pone casi no se usa vencimiento europeo.
De todos modos si vput a $100, te adjudican. Vcall a 100$ … se van las acciones. 0 $ de ganancia en las acciones. Sea al final como el europeo o puedas cerrar como el americano.
Otra cosa es el forex cuando pases los $ a € que los que usamos IbB solemos utilizar el informe de PyG realizadas de Forec.

En las opciones la casuística es ilimitada teniendo en cuenta 4 conceptos básicos.

Pues sin intentar liar nada ni a nadie, simplemente es mi opinión y no estoy de acuerdo con tu punto de vista.

Buenas noches.

Me refería a las ganancias o pérdidas de las acciones, no de las primas. Lo de las primas lo tenia claro.

Gracias por la respuesta @wikthor.
Yo iba a restar al precio de venta el precio de compra menos la prima del strike como hace IB para calcular el precio medio. Lo cual iría en mi contra tanto si vendo a ganancias como a pérdidas.

Interactive Brokers contabiliza según fiscalidad de EEUU, es decir, si te asignan acciones por venta de PUT la prima rebaja el precio de compra (strike) y si se te venden por qué te ejercen CALL que tengas vendidas la prima se suma al strike. Todo esto no se aplica en España y las primas siempre han de contabilizarse independientes del subyacente.

A parte, si mientras has tenido la acción has notado que el precio medio de compra que te indica el broker ha descendido puede deberse a 2 factores, por un lado la fluctuación de la divisa y por el otro el cobro de dividendos en los que una parte sea retorno de capital, que reduce el precio de adquisición. Esto último es muy habitual en REITS.

8 Me gusta

Perfecto, muchas gracias, esto si que me cuadra :+1::+1:

Una pregunta, en interactive brokers, por lo que he leído en el momento de vender la put es cuando deberían darte la prima, no? Porque he vendido alguna y no veo que se haya añadido el dinero de la prima a la cuenta. No se si estoy haciendo la venta de la put mal o es que se paga al finalizar el plazo.

A mi me lo añaden a la cuenta de la divisa en cuanto se vende la opción.

¿Sabes si hay algún sitio donde se puedan ver los movimientos de cuenta? Porque estoy enredando por la web y no lo veo. Lo único que veo es que la venta de la put se ha realizado, pero no consigo ver que se haya añadido la prima a mi cuenta. Estoy buscando algo como un extracto de movimientos ordenados por fecha donde se pueda ver comisiones, entradas , salidas , y estas ventas de put para cuadrar que todo este bien y no la este liando.

Lo podrás ver en el extracto de actividad de hoy. Pero hasta mañana no estará disponible.

1 me gusta

Bueno, pues me animo a poner por aqui mis primeras incursiones en la venta de opciones put:

ITX Apr21’23 30.85 Put 0.76
MARA Apr28’23 6 Put 0.32
MARA May05’23 7 Put 0.67
VOD Apr21’23 0.95 Put 0.05

No se si estoy calculando bien El TAE porque me salen porcentajes muy altos, estoy haciendo:
((Prima total/Coste total 100 acciones a ese strike)/Nº dias que dura la operacion)*365
Pero es que con esto me salen unos TAEs de (64,32%, 93,08%, 49,76%, 138,57%) y me parece demasiado bonito para ser verdad.

*EDIT: Menos en vodafone que son paquetes de 1000 acciones.

1 me gusta

Mirando solo inditex , estas vendiendo la put por encima del precio de la accion, in the money, eso desvirtua la ganancia. Porque no es toda la prima ganancia, aprox 0.36 es la diferencia hasta el precio donde esta la accion que esta ahora en 30.49

Si, soy consciente de eso, pero justo estoy cambiando de broker de ing a IB y las he vendido mas o menos por este precio en ing, y quería asegurarme la compra para que no se me escape el próximo dividendo.

1 me gusta

En la página de “stockoptionschannel . com” (lo pongo separado por si hay algún problema con la url) hay un apartado de opciones en la parte de arriba y cuando te metes, puedes introducir el ticker de la empresa para que te aparezcan las fechas de las opciones disponibles. Una vez ahí, si pinchas en venta de calls/puts cubiertas, te aparece una tabla con los rendimientos que sacarías al precio de los distintos strickes en el mercado actual.

4 Me gusta

SOLD 1 SCHD Apr21’23 71 PUT @ 0.05 (UXXX8442)

Ahi va el colchón, si me las quieran vender.

3 Me gusta

Ayer día 21 se me cumplía la fecha de dos opciones PUT vendidas, por un lado las de ITX con strike 30,85 que me ha quedado por debajo de precio actual, no se me han asignado y su entrada ha desaparecido de mi portafolio en IB correctamente.
Pero por otro lado también me ha cumplido fecha en otra opción de VOD con strike 0,95 que si que ha quedado por encima de precio y supongo me asignaran, pero sigo viendo la entrada de esta PUT en mi portafolio aun fuera de plazo y sin asignarse las opciones, ¿Es porque ya es fin de semana y la entrada se actualizara el lunes con las acciones asignadas?

1 me gusta

Mira el informe diario y creo que te aparecerán asignadas. Si es así, las tendrás asignadas en unas horas

2 Me gusta