Estrategias con opciones

Según tradingview a las 17:24 ha tocado 16.5. Mínima cotización del día.

A 15 min del cierre vendo 1 put de JEPI a $56 veremos si me la asignan

3 Me gusta

Meto una put para sept a SCHD a 68$.
Si llega no me parecerá mal precio

4 Me gusta

Creo que la acabo de liar… :sweat_smile:
Meti una put para octubre pero a la hora de meter la prima me equivoque y la puse a 0,05. Pensé que la había borrado y puse una nueva a la misma fecha pero esta vez con algo más de primera.

Pues resulta que la primera operación NO se ha borrado y se han ejecutado las dos :sweat_smile:

2 Me gusta

De schd a 68?
Por cuanto te sale cerrarla?

Pues reconozco que ni lo he mirado. Entiendo que debería cerrar una asumiendo las perdidas porque como entre sept y octubre se me asignen 200 acciones ya si que no invierto mas en 2 años xD

1 me gusta

Piensa en el PADI :wink:

1 me gusta

Jajajaja el PADI sin duda será feliz, el fondo de emergencia familiar llorará durante una larga temporada :see_no_evil:

Puedes recomprar una de las PUT. Puede que la operacion no sea para enmarcar en tu historia operativa pero te evitas un “roto”.

1 me gusta

Lo tendré que mirar hoy a ver cuando abra el mercado.
Si tuviera solo una put abierta no me importaba. Pero teniendo ya 3 me da respetillo :sweat_smile:
En IB había directamente un botón para cerrar posicion no?

Simplemente entra en la posicion y compra la cantidad de PUTs vendidas al igual que con una accion.

3 Me gusta

Muchas gracias por la captura. Aún soy nulo en la operativa.
Lo miro luego :slight_smile:

Siempre te quedará rolar.

1 me gusta

Pienso que es mejor recomprar una de las PUTs y quedarse sólo con las que pretendía desde un inicio.

Cerrarla ahora costaría básicamente el gasto en comisiones, mientras que si espera puede haber movimientos grandes y costar mucho más.

Con los derivados, no aplica la regla de los 2 meses etc con lo que se puede desgravar las minusvalías.

3 Me gusta

Buenos días, me acaba de pasar una cosa curiosa, esta semana vendí put IBE 15.50 para diciembre del 24, cuando cayó bastante y pensando en poner en positivo mi saldo en EUR en el broker, pues me la han asignado hoy! El caso es que al final entre la prima obtenida y el precio de hoy, le he ganado 17€, ¿qué me he perdido? :rofl: Es la primera vez que me pasa en estos 3 años que llevo operando en opciones, pero bueno al final solo me trastoca que ya tenía posición en IBE a muy buen precio y si vendo por la regla del FIFO tengo que declarar ganancias XD

2 Me gusta

Buenas,
Hoy me he desvirgado en el tema de opciones (estoy hecho un mar de dudas), he vendido una call de REP a 16,5 para el 15 de diciembre a 0,23; me han ingresado 20€ (comisión de 3€) en Interactive.
Básicamente he cambiado una orden de venta de REP a 16,5 de unas 100 acciones por una call.
He visto también que la comisión es altísima: El comprador y yo nos hemos intercambiado 23€ (46 en total) y veo que Interactive se ha quedado con 3€ míos y otros 3€ del comprador, una comisión del 13%.
Sigo teniendo una orden de compra de REP de casi 100 (118 para dejarla en múltiplo de 100) pero no he querido vender una put porque esta muy alejada de precio y además estoy pensando que visto el tema de comisiones si no veo que tengo que comprar 200 acciones y que además vendería las puts por mas de 0,5 o 0,6, casi que no interesa porque a parte que las comisiones serian muy altas para el pequeño intercambio monetario, tendría que dejar el dinero allí en garantía hasta que me la ejecuten o se acabe el plazo con lo que también tendría que calcularle un % extra que me compense no dejarlo en la cuenta remunerada.

¿Qué pasará si antes del día 15-12 el precio esta un poco por encima de 16,5€? He leído que no me la ejecutan inmediatamente, el comprador de la call decide si me la ejecuta o no, supongo que si sube a 16,74 la ejecución es segura pero… ¿también tendrá que decidirlo el comprador de la call?
¿Si llega el último día y el precio esta en 16,55 me ejecutan o no? Supongo que si pero no se si en esa ocasión también depende de si el comprador quiere o no las acciones.

Yo no quiero que el último día (o antes) me digan el precio de REP ha quedado 0,60€ por encima del strike, nos debes 60€, yo quisiera que en ese caso ver desaparecer 100 acciones de REP y pasar de, por ejemplo 882 a 782, claro y ver también que mi efectivo ha subido 1650€.

Me han cobrado 3€ ¿Me cobrarían otra comisión de venta? Espero que no pero si lo hicieran, menudo negocio tienen los de Interactive. Si vendiera 2 puts a cierto precio y me cobraran otros 3€ ¿me volverían a cobrar otra comisión de compra si se me ejecutan? ¿me cobrarían la comisión esta de la tasa tobin del 0.2? Si cobran dos comisiones en las opciones no lo veo tan buen negocio ¿Qué opináis?

Un saludo (voy a estar mirando la cotización de la call hasta mitad de diciembre a ver que pasa)

Si te ejecutan no te cobran comisión

1 me gusta

Es decir: -100 acciones y +1650€ sin nada más.
En caso de compra imaginemos que he vendido 2 puts a 12,5€, me cobran comisión en la venta de puts, una vez ejecutada ¿seria +200 acciones y -2500€? Supongo que la Tasa Tobin si que me la cobrarían al día siguiente como si fuera una compra normal.
Un saludo

La comisión depende del mercado y parte de ello es para la empresa que gestiona el mercado, no para IB, en este caso sería BME pero también hay muchos otros operadores. Para España son 3€ fijo + 1€ por contrato, es decir que el primero te debería costar 4€ y los siguientes 1€ más cada uno. En las holandesas es sobre 1€ por contrato y en USA depende mucho del mercado de derivados pero va de unos pocos centavos a 1,5$ aprox.

Cuando eres la parte vendedora del contrato no sabes que va a pasar en términos de ejecución, porque no depende de tí. Lo normal es que no te asignen hasta que se acerque mucho la fecha de vencimiento, pero hay veces que te ejecutan antes, suele suceder cuando el precio de strike y el de cotización se alejan mucho.

Sobre lo otro que comentas, una opción es un producto derivado, en realidad un contrato, y cuando lo vayas a operar deberías consultar que condiciones tiene. En opciones sobre acciones, lo normal es que la asignacion sea fisica, es decir que te quedes las acciones y pagues el nominal del contrato (compra de call o venta de put), o bien que te quedes el nominal y entregues las acciones (venta de call o compra de put). Si estas operando al contado (sin margen) y estas en el lado vendedor, no puedes vender una put sin tener el efectivo suficiente para pagar el nominal ni puedes vender una call sin tener las acciones necesarias (normalmente 100). Si operas con margen, puedes hacer esas operaciones “desnudas” pero el riesgo es mayor, sobre todo al vender una call.

3 Me gusta

Al vender la Call, recibes un dinero por haber cedido el derecho de comprar 100 acciones de Repsol al precio del strike, derecho que pasa a pertenecer al comprador de la Call.

Nunca te van a poder exigir dinero aunque la acción suba mucho por encima del strike, porque el comprador de la Call se va a llevar la diferencia entre el strike y el precio de cotización. Y tú la pierdes porque cediste el derecho sobre esas 100 acciones.

Se venderían las acciones y te ingresarían el efectivo, como dices.

Si el precio está muy cerca u por encima del strike, lo normal sería que te ejerciten, pero podría no suceder.

2 Me gusta