Estrategias con opciones

Los aficionados aprovechan las opciones de 24 horas: “Es sólo una apuesta”

Los especuladores novatos intentan conseguir grandes ganancias con inversiones a corto plazo que a menudo actúan como billetes de lotería.

El comercio de opciones que vencen en tan solo un día o, a veces, en tan solo unas horas está en auge. Por una pequeña tarifa inicial, los inversores tienen la oportunidad de obtener un gran pago casi de inmediato. La desventaja, como ocurre con la lotería, es volver a cero…

No hace mucho, se consideraba que era mejor dejar el comercio de opciones en manos de profesionales con acceso a herramientas y datos comerciales sofisticados. Ahora, [una nueva generación de especuladores novatos ha estado tratando de hacer grandes apuestas en opciones de corto plazo…

“Deberíamos dejar de fingir que lo que está pasando es invertir”, dijo Benjamin Edwards, profesor de la Universidad de Nevada en Las Vegas, que estudió derecho de valores. “Es sólo un juego de azar”…

Las apuestas con opciones a corto plazo se han vuelto tan populares que tienen su propio apodo, 0DTE, abreviatura de cero días hasta el vencimiento. Este año ya ha habido decenas de miles de menciones del hashtag #0DTE en Twitter, YouTube e Instagram, y una letanía de comunidades en línea en Reddit, según la empresa de análisis Hootsuite. Hace unos años apenas se hacían menciones de este tipo. …

3 Likes

Interesante artículo, no sabía que esto era algo tan popular. Yo alguna vez lo hago.

Cita “Deberíamos dejar de fingir que lo que está pasando es invertir”, dijo Benjamin Edwards

¿Quién finge? No creo que nadie piense que invierte por comprar/vender opciones que expiran en el mismo día. Es una forma de especular legal donde dos partes se ponen de acuerdo respecto a un subyacente. Evidentemente los fundamentales de las empresas no importan en tan corto espacio de tiempo y es el azar el que determina el resultado en buena medida.

1 Like

Hola !

En primer lugar quisiera dar las gracias a todos por este hilo, me estoy iniciando en las opciones y es de gran utilidad.

Tengo una pregunta, veo bastantes videos de americanos que utilizan la estrategia de vender Puts y Call en ETF (QQQ y SPY principalmente). He mirado en mi cuenta de IBKR y no veo la cadena de opciones en los ETF de SP500 o NASDAQ que podemos invertir los europeos.

Sabéis si existe la posibilidad de realizar esta estrategia ?

Saludos

Puedes hacer la misma estrategia que ves sobre los ETF americanos. Muy pocos ETF europeos tienen opciones disponibles.

Puedes también hacer la estrategia directamente sobre los índices. Tienes la ventaja de que liquidan por diferencias y son de estilo europeo.

Gracias por las respuestas.
He podido activar las opciones en los ETF US, pero aparentemente no se pueden comprar. El KID debe estar traducido a cada lengua para los residentes en Europa.
Creo que voy a empezar por la estrategia más sencilla con las acciones.
Estoy pensando en KO, PFE, NKE o SBUX.

No se pueden comprar directamente, pero se pueden operar con opciones sin problema.

1 Like

Hola a todos,

Pues al final me lancé con la venta de opciones en acciones americanas.

PYPL Oct13’23 57 Put - 25 USD
PYPL 03NOV23 63 Call - 92 USD
KR Nov17’23 47 Call - 25 USD

Por el momento, sólo vendo opciones en empresas que no me importe tener en cartera bastante tiempo, aunque pueda ser menos rentable.

Pregunta de novato en esto :
He visto que hay una estrategia de recomprar la opción cuando se aleja mucho del precio de ejecución en lugar de dejar que expire para poder vender de nuevo una covered call y no tener que esperar. Alguien de aquí usa esa estrategia ? A qué % aconsejais recomprar la call vendida ?

Saludos!

Esas call son naked?
Paypal presenta resultados el 1 de nov. no sé si estás al tanto, la POP es del 90% pero se ha visto de todo, por eso se suele recomendar evitar las presentaciones de resultados.
He mirado ahora y no llega a 40$, o sea que ya tienes ganada más del 50% de la prima.
Tu plan es ir al todo o nada, o cuál es el objetivo?
Un saludo

No son naked, son covered call, tengo las acciones.
Mi estrategia es intentar quedarme con las acciones e ir haciendo covered call mes a mes, pero si me ejecutan no sería un drama.
Lo de recomprar mi call es porque vi que puede salir más rentable si ha bajado bastante y queda mucho tiempo para la expiración, de ahí mi pregunta sobre el %.

Alguna vez os han cobrado una comisión positiva al vender una opción?

1 Like

A mi varias veces, pero no sé por qué motivo la verdad.

2 Likes

Creo lo he comentado aquí alguna vez. Una explicación sencilla es que al casar la mejor opción IbB en los mercados, ser market maker a veces le retribuyen ser contrapartida en los mercados.
Dar liquidez por asi decirlo.
Y también tiene su propio mercado interno.

Hace tiempo que vengo operando una Farma que debido a su poco precio actual, falta de compradores o casación de cortos/largos/opciones, es habitual que si dejo la orden en un punto de la horquilla y no la muevo (cosa que hago casi siempre), me “cobren” comisiones negativas.
Hablamos de céntimos, pero lo importante es que eso no te desincentivar de operar.

Pd. había encontrado una explicación mas detallada.en ingles pero no la encuentro ahora.

2 Likes

Aquí una explicación mas detallada

Normalmente los brokers normales juegan con eso y cobran dos tarifas, IbB para eso reparte el negocio.

Ellos usan el algoritmo que llaman Smart

Pero la base fundamental es que te recompensan el añadir esa liquidez con parte de lo que se llevan ellos (incluso en Dark o negociación interna del broker):

Para reducir la comision, la única forma es cobrar más reembolsos cambiarios y eso se obtiene agregando liquidez. Las órdenes que permanecen un tiempo antes de su ejecución, especialmente las órdenes de escala, a menudo tienen tarifas bastante bajas o incluso negativas.

3 Likes

Buenas noches, ¿existe algún bróker nacional que permita la operativa con opciones a precios razonables?

Muchas gracias de antemano

Feliz domingo!
Me pasaba por aquí y me preguntaba si alguien ha probado la estrategia con opciones conocida como “la rueda” (“the wheel”) con ETFs de USA.

Esa de vender cash covered puts hasta que te asignan para luego vender covered calls hasta que te asignan y volver a empezar.

Lo pregunto por si es viable al tratarse de ETFs americanos

Hola! Yo no lo he probado con ETF’s, pero si con acciones individuales.

En mi humilde opinión, La operativa es sencilla hasta que algo cae a fuego. A posteriori, una vez te asignan la Put, vendiendo covered calls si tienes un gap muy alto entre el strike y tú precio medio podrías llegar a cerrar el trade en negativo.

Siempre puedes jugar con un plazo más largo para tener el mismo strike que tu precio medio y una prima decente pero puedes tener el dinero parado mucho tiempo haciéndolo una opción menos atractiva…

Nadie da duros a pesetas que se suele decir!!

5 Likes

Hola de nuevo!

Hay un vídeo de Divgro22 muy bueno (YouTube) sobre fiscalidad, donde plantea como las primas pagadas (puts o calls) nos cuentan como pérdida patrimonial y por tanto reducen factura fiscal (en el ejercicio en el que se ejecuta la opción)

Estoy pensando utilizar esto para rebajar factura fiscal en este ejercicio. La duda es que, en el caso de IB, he ejecutado una call pero no me han rebajado precio de compra (al strike) pero han considerado mi precio de compra el strike + prima.

Esto me plantea, habrá algún problema con Hacienda en un futuro? Alguna experiencia ejecutando esta estrategia de opciones ?

Gracias!

Personalmente lo he realizado con acciones de las que me quería salir. La experiencia me dice que es una estrategia que se vende muy bien en los vídeos de YouTube, lo que no te dicen es que la primas de las call, por lo general se pagan peor y, como ya te han dicho, si el activo se va alejando de tu precio medio, la estrategia se te va al garete.

4 Likes

La contabilidad fiscal de IBKR es diferente a la que contempla la hacienda española. Te recomiendo ser fiel a una de las dos.

2 Likes