Estrategias con opciones

Una duda para los que lleváis más mili con lo de las opciones.
Es la primera vez que he comprado una Put.
Bueno no es así, pero hasta ahora cuando había comprado una Put era para cerrar una Put vendida.
Esta vez la he comprado como protección porque tengo vendidas 2 Puts con una cotización más baja.
Opero con la plataforma de IB.
Si me interesara asignarla, de los 4 botones que me aparecen, entiendo que sería el de “Cierre”, ¿no?

1 me gusta

Veo que NOW ahora cotiza a 755 no?

Algo me pierdo. La put comprada es 725, una de las vendidas… en esto hay que poner todo, incluso strikes y primas.

De todos modos cierre es cierre. La operación contraria a la abierta a mercado. Desaconsejable salvo emergencia, mejor cerrar a mano.

Si es que esta en el strike, creo es ejercicio de opciones… Una put comprada a un strike mayor que el precio te da derecho a vender ahi.

No tienes ninguna.
Acción a 10, cput 15… ejercitas y tu cuenta queda en -100 acciones e ingresas 1.500. Esas mismas acciones las puedes comprar a mercado a 1.000.
Aunque a poco valor de tiempo, theta que tenga, su vendes la cput valdrá algo más, 5,1 por ejemplo si la vendes.

1 me gusta

Igual no me he explicado muy bien.
.- He vendido una put 720 - vencimiento 26/1/24 - prima 7,5
.- He vendido otra put 722,5 - vencimiento 26/1/24 - prima 8,15
.- He comprado una put 725 - vencimiento 26/1/24 - prima 9,12
Resultado: 653$ de prima asegurada haga lo que haga el precio hacia arriba y hasta los 717,50$ hacia abajo no empezaría a perder dinero.
Lo que yo preguntaba es: si la cotización cae a 721$, por ejemplo, me asignarían la put vendida 722,5, pero yo podría asignar la put comprada 725.
Lo que no sé cómo hacerlo, ya que hasta ahora si compraba una put era para cerrar una que había vendido al mismo strike.
Aquí no se trata de comprar la misma put vendida para cerrarla, si no de asignar una put comprada a un strike diferente a las vendidas.
Por eso preguntaba si lo de ejercitar o asignar se hacía con el botón de “Cierre”.
Espero haberme explicado mejor.

1 me gusta

No. Cerrar es hacer la operación necesaria para dejar la posición a cero. La opción que quieres la tienes en el desplegable y es “Ejercicio de opciones

2 Me gusta

Gracias. Mañana le echo un ojo.

En tu ejemplo, si el día de fin de cotización termina a 721, se te asignan las PUT 722,5 y 725, es decir, comprarás a 722,5 y venderás a 725. Todo automático.

Si, eso lo entiendo. Pero si la cotización a poco del cierre del día del vencimiento está a 724, por ejemplo, me interesa saber cómo ejercerla, porque no me asignarán ninguna de las puts vendidas y sin embargo yo podría ejercer la put comprada y ganar 100$ (72500$ ingresados al ejercer la put comprada - 72400$ pagados al comprar las acciones al precio de cierre para devolvérselas al broker).

En esos nominales que hablas, yo cerraría una de las puts vendidas o las dos, valdrian poco.

Un consejo también, marca un objetivo de salida. A veces las volatilidad tiene caprichos y esto es un juego de dias asegurados x un precio.
Y Taleb esta siempre ahi para recordarlo.

1 me gusta

En ese caso, es más sencillo simplemente vender la PUT en ganancias. Tendría un valor similar a esa ganancia que has calculado y no tendrías que andar luego en el IRPF indicando una compraventa de acciones.

2 Me gusta

We are so back

Buenos días, a ver si alguien me echa una mano porqué estoy convencido de que algo importante se me está escapando.

Llevo ya algún tiempo mirando el tema de las opciones únicamente para augmentar el flujo de efectivo, así que si no estoy equivocado sería siempre utilizando la venta, tanto de puts como de calls para cobrar la prima e ir rotando las empresas en caso de ejecución de la opción.
La idea inicial es trabajar cubierto básicamente para reducir el riesgo y la atención necesaria para la estrategia, puede que aquí venga el primer error.
Resumiendo, vendemos put, cobramos prima, si vence sin asignación de acciones repetimos, si nos las asignan cobramos dividendo hasta que por precio podamos vender un call y volver a empezar. (La rueda de toda la vida)

Pues bien, la duda principal viene del tipo de acciones que puedan ser interesantes, solo encuentras primas interesantes sobre acciones altamente especulativas, si la acción podría llegar a ser interesante para el largo plazo, la rentabilidad es ridícula.

Un ejemplo de ayer, buscando un strike de un 10% y un 5% sobre el precio actual en las acciones detalladas a continuación, sobre una inversión de unos 1.000€ con vencimiento a 46 días, MPW (Medical property trust) Pagaba una prima de 19$, por otra parte ET (Energy transfer) una de 5$… Si mis cálculos no fallan sacarías mucho más cobrando el dividendo directamente en el caso de ET, y si compramos MPW ya no se cumpliría la norma básica de la estrategia.

Después de leer bastante sobre el tema, entiendo el lado especulativo de la operativa, lo que no acabo de ver es su utilidad para la generación de rentas en el largo plazo, se comenta mucho y se explica como el santo grial de los rentistas, será que en la mayoría de textos hacen ejemplos absolutamente tendenciosos? O debo buscar los subyacentes con un poco más de gracia y mimo.

Disculpad la paliza y antes que nada gracias por leerme, espero haberme explicado bien, si alguien encima puede aportar algo de luz sobre el tema ya sería demasiado.

1 me gusta

Si cuando se acerque la fecha de vencimiento está el precio de la acción cerca de tu strike con muchas posibilidades de que se ejecute, yo intentaría “rolarla” en el caso de las PUTs sería vender una con un strike aún más baja a 3 meses por ejemplo y recomprar la que tengo abierta, intentando siempre que el balance entre la primera venta, la compra y la segunda venta sea positivo.

1 me gusta

Tengo ligeras nociones sobre opciones (se de que van pero no lo he experimentado).
El ejemplo que has puesto de poner 1000 dolares y te dan un 2% (redondeando) en 46 días, eso en un año si lo pudieras repetir te plantas en un 15% anual que yo lo veo muy bien. No sé que rentabilidad esperabas sacar

2 Me gusta

Sí, pero esa es una acción puramente especulativa que ya está dando un 13,67% de rentabilidad por dividendo hasta que reviente. Para mi sin ser ninguna joya, la más interesante es la otra y el rendimiento de la prima es pírrico, de ahí que no entienda muy bien para que sirven las opciones para mi propósito.

Yo siempre he leído que una de las estrategias con opciones sirve para generar un flujo de caja constante limitando el riesgo ya que si te ejercen la opción, como son empresas de calidad, siempre puedes ir cobrando el dividendo hasta que por precio puedas hacer la acción contraria e ir cobrando las primas.

Pues por lo que yo he podido mirar, si la acción es interesante para largo, la rentabilidad de la prima es lamentable, nos tenemos que ir a acciones especulativas y a mi eso no es lo que me interesa.

Insisto en que o hay algo que no sé ver o directamente no sirven para mi propósito.

Muchas gracias a los dos por contestar

Tienes que pensar que en bolsa, el dinero no se suele regalar.

Si vendes una PUT sobre JNJ, el que la compra sabe que es mucho más probable que no se ejecute que si es sobre MPW. Entonces va a estar dispuesto a pagar mucha menos prima por JNJ que por MPW.

Al final un punto clave es la volatilidad. A mayor volatilidad, mayores primas. Esto aplica a los subyacentes, y también en el componente temporal. Cuanto mayor volatilidad general haya en la bolsa, mayores primas también.

Así que tendrás que balancear todo eso para definir tu estrategia. Quizás tienes que esperar momentos de miedo para vender esas PUT, aprovechar caídas puntuales en las empresas, etc.

6 Me gusta

Básicamente, cuanto mayor sea la volatilidad del activo subyacente, mayor será la prima de la opción.

También cuanto mayor sea el precio de la acción, obviamente mayor será la prima.

Las típicas acciones dividederas no suelen dar mucha prima.

En la estrategia de la rueda poniendo como ejemplo la típica de KO, ahora mismo que cotiza a 60 poniendo una PUT strike a 58 en un mes … te daria una prima de 44 dólares. Si te las adjudican, compras 100 acciones y la prima de la call sería 27 a otro mes vista, y así continuamente.

Ahí, ya tendrías que echar cuentas si te interesa ir cobrando esas primas.

De todas formas las opciones son como los dividendos, poco a poco, tipo maratón.

1 me gusta

En las opciones el factor tiempo también es muy importante en el montante de la prima. Por ejemplo en Amazon a 9 meses vista, las primas, si ponemos un strike bastante alejado de 250$, creo están en unos 300$. A mi me gusta este tipo de operativa alejando el strike y el vencimiento, aunque como dicen los compañeros, en las dividend eras típicas con baja volatilidad los números son mucho menos apasionantes!

Buenas. Me gustaría abrir una posición en el SP500. Ya lo hice el algún etf de EEUU.
La pregunta es: dado k lo haré a través de adjudicación de opciones, sabríais cómo hacerlo con un etf k cotice barato ( VOO está a 468 $, una opción son 46.800 dólares, es mucho capital.). No se, igual algún mini sp500…… existe? :crazy_face:

El lunes siguiente puedes vender las acciones que quieras hasta llegar a la cifra que quieras invertir en ese ETF
Únicamente te cobrarían unos intereses por el margen usado durante el fin de semana.

1 me gusta

Échale un ojo e este.

2 Me gusta