Estrategias con opciones

A ojo me viene perfecto, lo miraré
:ok_hand:

Sí, es otra opción. Preferiría ahorrarme las comisiones de vender 40 ò 50000 $…salvo k no sea posible de otra manera…

Hola chicos, es la primera vez que escribo en este foro aunque lo sigo hace muchos años. Decir que, el producto financiero que más me gusta de la bolsa son precisamente las opciones y siempre miro este hilo. Llevo como 15 años vendiendo opciones put y call, las compras por otro lado nunca me han atraído. De hecho hago clases particulares a personas que no lo acaban de entender y ya llevo bastantes alumnos y siempre les digo lo mismo. Quieres una buena prima y mucho riesgo? Vete a Tesla a una semana de vencimiento, quieres estar tranquilo? Unilever a 3 meses. Yo prefiero un término medio, sino no merece mucho la pena. Suerte a todos!

4 Likes

Así se invierte usando opciones

2 Likes

Bueno, bueno… cuidadin con estos “magos”.

Hay que saber si calls compradas que es lo que parece o un pantallazo de una demo o una fantasmada.
Si es comprada me salen invertidos casi $700.000.
Eso es mucho blackjack al que jugar.

2 Likes

Nos estamos quedando atras en net worth :frowning:

Si es para acumular plantéate si realmente te convendría más un fondo o ETF UCITS de acumulación, xq dependiendo de la cantidad que tengas, podrías llegar a pagar mucho más por los dividendos recibidos que por la poca diferencia (cada vez menor) que pueda haber en el TER.
Además hay que pagar por las primas de las puts vendidas.

@Radioactive Por vender PUTS recibes la prima, no tienes que pagar. Cuando pagas es cuando compras una PUT (o una call).

Saludos.

Estamos de acuerdo, me refería a los impuestos que hay que pagar sobre dividendos y sobre las primas cobradas

1 Like

Las primas son a efectos fiscales como ganancias patrimoniales al 19%. Además la prima se recibe en una fecha pero a efectos fiscales es cuando se cierra la operación o vence.
Me voy a explicar mejor. Si tú vendes una put en marzo con fecha de vencimiento enero 2025 a efectos fiscales pertenece al ejercicio 2025 aunque la hayas cobra la prima nada más venderla.

1 Like

Hola,
Con estas bajas volatilidades las primas están bajas. No queda otra que asumir mas riesgo.

1 Like

Eso supongo que será si cierras a vencimiento, no?

1 Like

Si la dejas expirar si. En IBKR te aparecerá como como no realizada la ganancia o pérdida.
Exactamente como dices se considera la fecha en la que cierres, asignen o expire a efectos de fiscalidad.

La prima a cobrar, en este caso, es lo de menos, es muy pequeña porque siempre vendo la put muy poco antes del vencimiento. Lo que pretendo es sumar a mi cartera una posición concreta. Lo Ucit no me gusta a priori, mi único broker es IB…me gustan los etfs yankies originales :joy:
Pero gracias por tu comentario.
Por cierto, el etf Splg recomendado por faemino33… me gusta como sustituto de Spy o Voo. Gracias!

1 Like

Buenas s todos, he abierto cuenta margen en interactive brokers, al abrirla hice el cuestionario de operaciones el cual aprobé. He traspasado los 2k para la cuenta márgen pero no me dejan operar con opciones cuando lo quiero activar me pone esto

Alguien sabe como activarlo o qué hacer??

Gracias de antemano

Suele ser porque, aún que hayas pasado el test, los datos aportados sobre tu salario, patrimonio, y años de operativa, no son lo suficiente para IB.

Generalmente esto se soluciona “adornando” algo más tú currículum y rehaciendo el test.

2 Likes

Aparte de lo que aporta el compañero creo recordar, lo gestioné ya hace tantos años, que en el perfil financiero también había que poner en objetivos de inversión y propósito de la negociación, ganancias de la negociación activa y la especulación.

Gracias a los dos por contestar, lo conseguí el viernes como dice @Rubifen maquillando salario y patrimonio.

2 Likes

Alguien que opere call y puts en Interactive Brokers???
Tengo una opción vendida de Repsol en 16,5€, es para mediados de mayo.
YA tuve una parecida el año pasado que no se me ejecutó. Esta vez si que me la van a ejecutar (o eso creo porque la acción esta subiendo).
Tengo 882 Rep en cartera. Supongo que en cuanto se ejecute, tendré 1650€ mas en mi cuenta y mis acciones bajaran a 782. Mi idea era que es mejor eso a tener una orden de venta indefinida, por lo menos así te dan una prima si no se venden.
¿hay que hacer algo más? ¿te dan el dinero inmediato una vez se ejecute? la siguiente que vendería seria a 18 pero solo cuando el precio alcance o este cerca de 17 ya que si no, seria muy barata. También la siguiente orden de compra en lugar de ser 100, será de 118 para intentar dejar las acciones en múltiplos de 100 y así tb usar opciones si quiero comprar.

Un saludo

Es como dices, para opciones vendidas no hay que hacer nada más, si están in the money se ejecutan directamente.
También te puede pasar que se ejecuten antes del vencimiento, si por ejemplo has vendido una call ITM y se descuenta el dividendo (a tu contraparte, le interesará hacerse antes con las acciones y cobrarlo).