Euronext N.V (ENX)

Momento de empezar a mirar a Euronext?

Logo Euronext N.V.
Euronext N.V. es un grupo bursátil paneuropeo que opera mercados regulados en Bélgica, Francia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Portugal y Reino Unido. Euronext también realiza actividades no reguladas en 16 países de todo el mundo. Euronext N.V. cotiza en París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa desde 2014.

Euronext N.V. es el principal centro de cotización y negociación de Europa, con una capitalización bursátil combinada de 4,5 billones de euros a finales de 2020, más de 1.500 empresas cotizadas y el mayor pool de liquidez de Europa.

Euronext N.V. proporciona servicios avanzados de datos de mercado y una gama de índices y soluciones de índices, incluyendo el AEX, CAC40, BEL 20, ISEQ 20 y PSI 20. La plataforma de negociación propia de Euronext N.V., Optiq, ofrece soluciones de vanguardia a los clientes de comercio y tecnología. Euronext N.V. ofrece a sus clientes servicios innovadores para empresas e inversores. Euronext N.V. también opera Euronext FX en Estados Unidos y en Singapur y dos motores de casación de divisas al contado en Tokio y Londres



Altos margenes, flujo de caja, deuda en linea con la industria y bajo PER. Forward Annual Dividend Yield 3.0% según yahoo.

10 Me gusta
2 Me gusta

Los 8,75 euros que propone Euronext se pagarían entre 5,69 euros en efectivo y el resto en nuevas acciones de Euronext

Osea emitirá como un 50% mas de acciones? Ufff… es diluye mucho a los accionistas esto no?

(629.43*10^6 * 5.69)/70 = 51.163.667. Como unas 50 millones de nuevas acciones de ENXB? :open_mouth:

Alguien puede revisar mi calculo?

He visto esa noticia pero diría que no es oficial.

Si te vas a la página de Press releases de Euronext, la última noticia es la que puse ayer en otro hilo, donde reconocen que están estudiando la compra pero que no hay nada en firme.

Es firme

https://www.afm.nl/downloadregisterfile.aspx?type=openbaarmaking-voorwetenschap&enc=7Rpj0BBaMD5lzfwUlyQ9TIe+XbKYS1JE7+GVfXY2PxNqAT3NVNKp3QCQcI2WUb5gS/PYmhvg5EA+E7FpgiengZj0NLAMUDbP/oPnUtKH27VA0/CZGu7E4hLGdYYwwWpdlFmMGnwjTxjnDf2s+KTlMseB/VW7/EEzgRCPl5cv57xgtGbx0z8WVlihr6JcI/vvvnC3BcZzS9hMoKpuMJZKGOLkAEuuzb/zzEGBeeVEx+CKeGuRm3DGxTqEcsBBbkoGFo/2oSB3S4uBV4jxB035d2iU3SIxDwGpTvPBpKZJUo0lMWPdpr/uUriw2ZPirFOCtC5wO6P/M1NQt+hrLAKyFZ5CeRALePkvLeovn7XkuB+ukBufk87Z1w24uiRmyKs7aMNvUmasq6HCa5KMPcXxvY+yXo/+5fYfn7xhYaXbfXo=

Me parece una compra muy grande teniendo en cuenta su capitalización de mercado. Se va a endeudar de lo lindo

1 me gusta

Tienes razón, pues leyendo la nota de prensa de Euronext no quedaba tan claro.

Ellos hablan de oferta indicativa y que no está claro si habrá una oferta final. Habrá que esperar a ver qué se decide.

Pues si va a haber esa dilución de acciones paso…

Bueno a ver, el articulo de FT lo explica bastante bien:

Euronext launches €5.5bn bid for Allfunds | Financial Times (ft.com)

Yo llegue a un numero de acciones similar (±) a lo que dice la IA de Bing:

y unos 3.2 billon o algo así de deuda.

Alguien sabe como funciona AllFunds? Porque yo no veo como esto ayudaría a diversificar el negocio. Es por la parte de AllFunds que es como un banco? Es como un banco? Como?

Ademas AllFunds esta aun PE de casi 50 y forward de 16, osea los earnings esta en caida libre. Calculo que como le pasa a BlackRock o Morningstar? Esta empresa es mas como BlackRock o como Morningstar? A mi me parece que como la segunda que conecta gestoras con inversores a través de una plataforma. Entiendo que podría usar todos esos datos para algo tmb… Como lo ven?

Ok, veo que Allfunds tiene unos niveles de free cash flow similar por la mitad del precio… La deuda se duplicaría, de 3B se iría a 6 o 7 + lo que tenga AllFunds (creo q 750M, poco en relación a Euronext)

No se, no tiene pinta q salga adelante, pero ojo, que pagara un 5.5% sobre el precio de la acción a los accionistas que oferten la accione a pagar antes de que se cierre el deal.

Voy a esperar unos días a ver como se digiere, pero me parece una oportunidad por el palazo que se comió la accion ahora mismo.
Si sale adelante, aunque ahora veo q Allfunds tiene TTM free cash flow negativo :open_mouth:, pero los otros anos a dado un cash flow similar a Euronext. Osea daría sobre 1B.
Pasaria de un Cash Flow to Debt de 0.6/3.5 = 0.17% a 1/7 = 0.14%. Parece buen negocio. Casi que duplicas el cash flow pero aumentas la masa de deuda much menos en comparación.

Lo que sigo sin entender es como se diversifica. Es que cuando cae el mercado caerán ambos entiendo yo…

Creo que esto seguirá pasando en toda Europa. Euronext es además un claro ganador del proceso del brexit.

A cotizar locamente y en Euronext.

2 Me gusta
2 Me gusta

Acabo de verlo, ha subido más o menos lo que bajó cuando se anunció que había oferta.

Supongo que Allfunds pediría más y Euronext no ha querido pagar más de lo que habían ofrecido ya.

Ni OPAS sabemos ya hacer en Europa

1 me gusta

Creo que podrían haber habido sinergias interesantes… Sobre todo porque el negocio de AllFunds es por suscripción y podria haber ayudado a dar estabilidad. Ni hablar del tema de mejora de márgenes de los fondos que podrían haber hecho mil cosas ahi para darle ventaja.

Parece que no han gustado los resultados y lleva unos días bajando

2 Me gusta

Estuve leyendo las preguntas en la conference call y parece que no sienta bien que no puedan desplegar capital para crecer via M&A. Despues del fiasco de AllFunds, como que no se ve a donde pueder seguir creciendo.

El negocio del clearing, como no lo entiendo no lo sigo… Pero segun los directivos, ya tendrian el 50% del negocio descorrelacionado de los volumenes.

Personalmente, creo que lo voy a aparcar en mi lista de cosas a mirar, pq no termino de entender como funcionan, ni la dinámica de M&A del sector.

1 me gusta

Hola.
Por favor, alguien podría confirmar la retención en origen de esta empresa?
Entiendo que si el isin es NL aplicaría retención en origen correspondiente a Países Bajos. Sin embargo, en algunas fuentes de consulta he encontrado que es una acción francesa.
Muchas gracias

En myinvestor me aplicaron el 15%

La misma duda tenía con eurofins que es francesa con sede en Luxemburgo ( aunque el ISIN empieza por FR, de ahí mi duda) y no llegué a comprobarlo por deshice la posición

1 me gusta

Hola CarlosLC.
Yo utilizo DG e IB. Entiendo que aplicaría la misma retención que en MyInvestors.
Muchas gracias por tu respuesta.