EVO Banco

Mirate la web del Sabadell. Me sale esto ahora para una fija:
image

image

Uff pues yo viendo sabadell no me salía eso…de todas maneras nosotros vamos a financiar el 90% de importe, y en sabadell no lo ponen fácil para eso.

yo tengo cuenta e hipoteca y ademas uso el broker.

No tengo nada malo que decir. Lo que si, el tema del soporte, si bien siempre me ayudaron a veces tardan un poco.

La hipoteca super competitiva. El broker para EEUU tmb. La cuenta tiene remuneracion, cosa que no es muy normal con los neobancos.

Solicité hipotenca en EVO, cumpliendo de sobra todas las condiciones que pudieran pedir.

Tuve que abrir cuenta, rellenar muchas cosas, subir documentación… y me harté de esperar a que el tema avanzara. Llamé, y me dijeron que la gestión era toda online, que ya me contestarían. Escribí mails, no me contestaron. Localicé otros mails o formularios a los que escribir (ya no me acuerdo exactamente), y tampoco. Volví a llamar para explicarlo, y nada, gracias por llamar pero es que es gestión online.

Un mes después me vi venir la entrega de llaves y me puse a buscar deprisa y corriendo un plan B.

Supongo que será un caso aislado, pero te lo quería comentar para que tengas ese plan B. En su momento, la hipoteca que vi en EVO era tan insuperable que no me lié en negociar en otros sitios y pasó lo que pasó.

PD Openbank también tenía muy buena hipoteca, y si llamabas te mejoran las condiciones de la web.

2 Me gusta

Suele ser un error común, no negociar con todos los bancos posibles la hipoteca. No digo 200 pero al menos 4-5 es muy recomendable. Hace un poco un cliente no siguió mi recomendación porque un familiar suyo trabajaba en un banco y se suponía que le iba a dar lo mejor… pues le piden un montón de vinculaciones y le han tocado las narices (Su familiar obviamente no pinta nada, y poco puede hacer aunque la gente siga pensando que si).

Ahora que se le acaba el tiempo con el contrato de arras en el que dio una buena cantidad se arriesga a perderla si no acepta esa hipoteca, ya que ha mirado corriendo otra entidad que le iguala más o menos las condiciones con menos vinculaciones. Además hay varias entidades que funcionan con contraoferta. Ya sabéis, busque compare y compre.

2 Me gusta

Este es el miedo que yo tengo. El tema soporte y atención al cliente, con algo tan serio como una hipoteca…yo este verano tuve un golpe con el coche y la gestión se alargó mucho (con AXA), y la verdad que tener que tramitar todo online/por teléfono en Julio/Agosto fue una verdadera pesadilla. Al final te ves contando la misma historia por cuadragésimo quinta vez a una operadora que vuelve a no tener ni idea de la situación y que, si tienes suerte, puede tener una idea de como solucionar lo que pides. Si no, a llamar de nuevo al día siguiente.

Me tira mucho para atrás, pero también he visto que la comisión de cancelación de la hipoteca (para llevártela a otro banco) es nula. No se, me parece todo demasiado bonito para ser cierto, la poca experiencia vital que llevo en este tipo de cosas me hace pensar que nadie ofrece las cosas tan baratas sin alguna pega detrás.

De hecho, por ahora les he escrito preguntando dos o tres cosas. Porque te dicen que para seguir adelante con la hipoteca te tienes que abrir la cuenta online, que es gratuita de abrir y cerrar si no te convence, etc…pero en cuanto te dan las condiciones de la cuenta hay una cláusula que deja bien clarito que, si cierras la cuenta antes de 6 meses, te pueden cobrar los gastos de apertura. Además, me quieren colar el contrato de una tarjeta de crédito de la que nadie me dijo nada. Es cierto que tiene 14 días desde la aprobación de desistimiento, pero son ese tipo de cosas que tira para atrás desde el principio.

Yo la verdad que le he escrito a todos los bancos habidos y por haber hahaahah. Incluso a los que sé que las condiciones que me van a ofrecer no son competitivas, pero por echar una tarde haciendo simulaciones para que luego te llamen no pierdes nada…

No se a q te refieres con la hipoteca. Las contratas pagas mensualmente y ya está. No entiendo de que atención al cliente hablas. Para amortizar lo haces por la App.

Pronto pasará a ser absorbido por Bankinter.

A ver, yo tuve en su día hipoteca con caixagalicia división on line ( hoy Evo banco fuera de Galicia). Todo 100% on line. Condiciones insuperables en aquel momento. O% de cancelacion total o parcial y sólo seguro del piso de condición. La representante del banco vino el día de la firma. Y hasta luego Lucas. Por cierto, el seguro Caser y bien incluso cuando el año pasado quemé la cocina en un descuido.

1 me gusta

Prueba con Unicaja y Caja Rural.

No son top pero por donde me muevo he oído alguna ofertilla buena, y sin vinculaciones al menos Caja Rural.

1 me gusta

Has probado con Trioteca? Son un mediador gratuito, aunque te intentarán vender la opción pro que pagas 500€ y si contratas con ellos te los devuelven, diles que esto no te interesa que quieres la opción gratuita, la única diferencia de la PRO es que te facilita un poco el papeleo pero yo no noté que fuera nada del otro mundo.

Yo me hipotequé hace un par de años y me ofrecieron una oferta mejor que la de EvoBank y a un amigo también, ambos somos clientes con bastantes garantías y EvoBank no mejoró la oferta genérica de su web, ¿a alguien por aquí EvoBank le ofreció algo mejor que lo que oferta en la web?

Supongo que Trioteca negociarán grandes volumenes y por eso consiguen buenas condiciones, imaginate que yo contraté con Caixabank, tenían oferta con vincular sólo una nómina.

Ojo que no tengo nada que ver con este mediador, simplemente dejo el comentario porque a mi me ahorró tiempo y visitas a bancos.

1 me gusta

Yo cuando los tipos empezaron a subir le vi las orejas al lobo y como tenía aún unos cuatro meses para la revisión de la cuota decidí cambiar de hipoteca. Miré varios bancos y me decidí por EVO.

Lo que me gustó es que fueron rápidos y bastante eficientes. Mucho mejor que cuando hice la hipoteca con ING.

Lo que no me gustó fue que a última hora y ya en el notario tuve que amortizar mil y pico de euros de hipoteca porque la cantidad que me daban era inferior a la que me quedaba de hipoteca. De esto no me informaron y se hicieron los longuis. Rechacé a otras entidades porque no me daban toda la hipoteca y no quería amortizar esa pequeña cantidad. Normalmente hubiera roto la baraja y los hubiese mandado a tomar por c…lo. Pero esta vez la subida de la hipoteca que venía era muy bestia y al final tuve que tragar.

La aplicación de EVO es bastante regulera también.

Al final contento con el cambio la verdad. A pesar de todo recomendaría EVO.

1 me gusta

Nosotros tenemos la hipoteca con EVO desde hace casi un año; nos ofrecieron el mejor tipo de largo con unas vinculaciones mínimas (nómina y seguro hogar). Estamos bastante contentos; eso sí todo es digital.
A mi también me sorprendió que las comisiones fuesen nulas, en especial la de cancelación para llevarte la hipoteca a otro banco. Según ellos, eso es porque están tan seguros de que van a ofrecer el mejor servicio y condiciones que nunca nos querremos ir… Veremos cuando vayamos a decirles que nos rebajen el tipo fijo :slight_smile:

saludos

1 me gusta

Yo en Evobanco no tengo hipoteca pero trabajo con ellos desde 2014 que abrí cuenta porque me expatrié y su tarjeta de débito no cobraba comisiones (aunque esto siempre tiene la trampa del spread). Creo que es de lo primero que hubo online en España, de hecho su teléfono de atención al cliente te da la bienvenida con tu nombre si eres cliente y suele ser sencillo hablar con un agente. Web bien, sencilla y app bien, al menos estable cosa de la que ING no puede presumir.
De hipotecas no sé si conoces a:
https://www.youtube.com/@montsecespedosa
tiene vídeos muy interesantes y ahora mismo dice que no se le ocurra firmar a nadie por encima de 2,5… y que según perfil, se puede conseguir 100% por debajo del 2%.
Espero te ayude.

Saludos y suerte

1 me gusta

Retiro lo dicho. Tras una primera ronda de análisis, me han ofrecido un tipo bastante competitivo y, dicho por ellos, “negociable”.

Muchas gracias por el vídeo. Le estoy echando un ojo a su canal y parece interesante. No la conocía.

1 me gusta

¿Los del EVO? ¿U otro de los que contactaste?

No nos dejes en ascuas, di lo que te ofrecen que así la gente que vaya a ponerse tiene una orientación actualizada de por donde van los tiros.

En Sabadell, me ofrecieron 2’25 tin, con nomina seguro de hogar y seguro de vida. Hay que decir que mi situación actual no es la mejor de cara a buscar una hipoteca, porque a pesar de tener un buen perfil profesional, estamos pidiendo el 90% y no tengo demasiada antigüedad en mi empresa actual. Así que probablemente se pueda conseguir algo mejor que eso.

Mirar en myinvestor. Dan el 80% o hasta el 90% si la tasacion da por encima. El resto 20%-10% e incluso los gastos (suelen ser otro 15%) se pueden tmb hacer parte de la hipoteca poniendo otras garantías para ese trozo, incluso pignorando fondos, ETFs y/o acciones. Se liberan esas garantias conforme vayas cancelando deuda. Mas $$ les lleva, mas te bonifican. Maso menos 0.1% x cada 25mil que les llevas (independientemente de la pignoracion). No tienen ninguna vinculación. Negociar!

1 me gusta

A mi esa me gustaría si no fuese porque el TIN inicial ya lo tienen en el 3.1% en la web. ¿Tienes alguna información de cuanto ofrecen de verdad?