Ey......... listen me

Y se queja uno del periodismo actual.

Si cogemos lo que nos interesa del mensaje y lo sacamos de contexto, todo vale.

Recordad también que el rock and roll en sus inicios fue reggaeton a ojos del stablisment musical, o eso tengo entendido. Lo cual no significa que me guste el reggaeton, pero es curioso ver que música actualmente de culto fue en su dia música poco menos que de chusma.

A ver qué nos cuentan del reggaeton dentro de 50 años😉

Por alusiones … a la música de los 80. Y ya de paso haciendo una primera mención a una de esas “cosas mas serias” que comentaba en el primer mensaje del hilo.

Corría el año 1985 y la banda Dire Straits, con su carismático líder Mark Knopfler a la cabeza, publicaba su quinto álbum de estudio “Brothers in Arms”.

Con él Dire Straits subió a los cielos, pulverizó todas las expectativas e hizo que la banda, ya asentada y reconocida mundialmente antes de este álbum, se encumbrara definitivamente como una de las mas grandes del panorama musical.

Brothers in Arms fue reconocido con tres premios Grammy, se han vendido mas de 30 millones de copias en todo el mundo y el video del single “Money for Nothing” fue premiado como el mejor video musical en los MTV Video Music Awards y como curiosidad fue uno de los primeros en añadir animaciones por ordenador, algo muy novedoso para la época.

El álbum se mantuvo en los primeros puestos de las listas en diferentes países durante numerosas semanas y es el octavo disco mas vendido de la historia de la música británica.

Compuesto casi íntegramente por Mark Knopfler, a excepción de la colaboración de Sting en la citada Money For Nothing.

Creo merece la pena recordar que todos estos logros se dieron en un mundo y un momento en los que la hoy omnipresente Internet no existía.

Comentar que el single que da título al álbum se ha relacionó de algún modo como respuesta de Mark Knopfler y Dire Straits a la entonces reciente guerra de Las Malvinas que UK había mantenido unos años antes con Argentina.

Aquí el tema emblema de dicho álbum, el mencionado Money for Nothing. Si no se te acelera el pulso solo con el riff inicial de guitarra míratelo…

Un saludo.

6 Me gusta

Si, es una frase de 14 palabras, no es tan dificil.
Pero para mis entendederas Rosalia y Mozart no caben en la misma frase aunque sea un telegrama

Pues te sorprendería la formación musical que tiene la colega.

Dire Straits es uno de los grupos de mi vida, aún conservo varios lps comprados en mi época joven, incluyendo el grandioso Alchemy.
Prácticamente los escucho cada semana, esta ha tocado el BBC live que me encanta porque tiene canciones distintas al Alchemy, la semana pasada estuve con su EP extended dance, aunque debo confesar que no puedo con Badges, Posters, Stickers and T-Shirts.
Banda pata negra, tuve la oportunidad de ver a Mark Knoplfler en Córdoba hace varios años, un buen concierto.

2 Me gusta

Aun guardo por ahí en video (en casa de mi padre tiene que estar si no le ha dado alguna ventolera de reordenación más :person_facepalming:) el concierto de Les Arenes de Nimes, 1992, uno de los dos que sirvieron para grabar el álbum On The Night … los pelos como escarpias solo de recordarlo.

Un saludo.

1 me gusta

Yo lo escuché desde el balcón de casa, que vivía al lado.

Nací en el 87 y la mayoría de la música que me gusta se compuso antes de que naciera.

4 Me gusta

Hoy, he tenido el placer de escuchar:
Pearl Jam Give Way, espectacular concierto, lo escuché en tidal
Iron Maiden No rest for the wicked, la cara A del lp
Bruce sprinsteen the river, sólo puse la canción que da título al grandioso doble lp
Led zeppelin las dos canciones del houses of the holy que tocan en el doble lp en concierto The songs remains the same, no puedo parar de escuchar la canción de este directo the rain song
El lp entero de gnr appetite…
Todo muy moderno…

1 me gusta

NI te cuento la de veces que he tocado el solo de guitarra de “Telegraph Road”… con la raqueta de tenis!!!

Y lo del nudo en la garganta siempre que escucho “Romeo and Juliet” tengo que hacérmelo mirar

2 Me gusta

Bebemos de las mismas fuentes. Por aquí han sonado de cabo a rabo el New York de Lou Reed (¿el mejor disco de los 80?) y el Time Out Of Mind de Bob Dylan. Mis hijas me preguntaban quienes son esos tipos que cantan tan mal :rofl:

2 Me gusta

Yo llevo años intentando tocar el solo de Stairway To Heaven en la guitarra y me sigue viniendo largo😢

Pues yo nací en el 80, y aunque la música de esa década me cae simpaticorra, y parte de los 90 también, cada vez me quedo más anclado en los 60-70. Dame The Doors, Janis, Jimmy, Jefferson Airplane, Credence Clearwater Revival y llámame tonto (“maldito hippy” ya me lo digo a mí mismo).

Tuve mi época de post-punk de Siouxsee, Bauhaus, Stranglers y hasta Sisters of Mercy, y rollo heavy hasta Pantera y Sepultura más o menos.

Más allá me quedo en Tool y Dream Theater (y puntualmente Steve Vai y algo de Satriani, pero no soy un entendido), y a estos últimos hace años que no los sigo. Lo demás “clásica” (más bien barroco, romanticismo, nacionalismos [Sibelius y Dvorak] algo de Mahler y Brahms) y un poco de bebop (Charlie y demás).

Por si a algún hereje no le suena Dream Theater (post-Portnoy):

4 Me gusta

Añado Grand Funk Railroad.

De los 80 me quedo con Police, Michael Jackson, Queen (y ya los aborrezco de oir siempre las mismas canciones hasta en la sopa) y poco más. Los 80 en general me parecen un tostón pretencioso que musicalmente no llegó al nivel de los 50, 60 y 70 y que además no entiendo salvo canciones muy contadas.

Aunque empezaran en los 80 considero que son más 90 que me gusten RHCP y Jane’s Adiction. Me da la impresión de que los 90 tienen un toque nihilista pero lo justo, no pretenden ser mas de lo que son, incluso reniegan de ello (Nirvana, Pearl Jam…). Fuera de lo más conocido recomiendo encarecidamente escuchar Kyuss si no lo conoceis.

Y a medio camino de los 90 y los 2000 el en su momento despreciado nu metal de grupos como Korn, System of a Down, Deftones etc que creo que contra todo pronostico ha envejecido bastante bien (también puede ser que tenga la misma morriña que le tiene otra gente a los 80 como epoca dorada, a mi es la que me tocó vivir en la adolescencia).

4 Me gusta

Todo este rollo de “Nu Metal” pa un ratico aún, pero más bien estoy con Mamá Ladilla:

Hasta a Jimmy Page le vino largo.

1 me gusta

Don Juan Abarca siempre en mi equipo.

Cada uno tenemos nuestra lista. Esta sería la mía:

Bruce Springsteen “The River”
Dire Straits “Making Movies”
The Stone Roses “The Stone Roses”
REM “Green”
Pixies “Doolittle”
Guns & Roses “Appetite For Destruction”
Tom Waits “Rain Dogs”
Lou Reed “New York”
The Clash “London Calling”
The Smiths “The Queen Is Dead”

4 Me gusta

Veo a mucho inversor anclado al pasado por el hilo, nadie se atreve a hablar de grupos nuevos o música moderna.

¿Estará esto relacionado con lo que decía @vash de la edad? ¿Se nos escapan por eso todas las Fang y NVDA mientras nos comemos las trampas de valor? ¿Tiene sentido algo de lo que digo?

1 me gusta

9 de junio en el Civitas, día grande

1 me gusta

Los aristócratas del rock nunca recortan el dividendo. Pueden tener periodos de estancamiento creativo pero en el largo plazo los rendimientos son espectaculares.