Ey......... listen me

Me cuesta descubrir algo reciente que me llegue igual. Intento ponerme listas de “best of 202x” y me reafirmo en seguir escuchando escuchando cosas con más de 20/30 años.

PD:

Ya que nadie los nombra y los llevo en el avatar:

1 me gusta

Somos unos boomers que no entendemos nada :wink:

Los jóvenes están en tik-tok y no tienen tiempo para entrar en foros de dividendos

Salvando la letra…y sin pretender ser sacrilego…

Fijate que el ritmo me recuerda a los Smashing Pumpkins :see_no_evil:

Hola a todos, me habeis emocinado money for nothing. Fue mi primer encuentro con musica no clásica.
Por mi formación hasta ese momento el top ten estaba en 7a de beethoven y otras perlas del mismo calibre.
Conforme crecí entraron en mi vida Palestrima, mateo flecha, junto a otros como bernstein mahler o bruckner…por poner tres…
Descubrir a Sting fue otro paso evolutivo… que os coy a contar.

Por el comentario de la formsción musical de rosalia que habeis puesto, deciros que tiene la licenciatura pr la Esmuc de barcelona, como tantos otros. La hace especial y diferente el talento y la mochila cultural que lleva a la espalda. Si os pensais que lo que hace lo hace por intuición os equivocais llegar ahí y ser diferente no se consigue solo con “Arte”, y vaya por delante que a mi no me va ese rollito, pero le reconozco el trabajo y talento que hay detras.
Yo no la pondria delante de Mozart pero tampoco es el habichuela.

Y el tema de que parece que la musica ochentera o noventera es mejor que la actual es paralela a que en las salas de concierto lo mas moderno que se programa asiduamente es shostakovich…y en circulos de elite, ligeti o stranviski como el sumun de la modernidad…

Lo actual, todavia no ha pasado el tamiz del tiempo que borra lo mediocre, pero también da a conocer al publico en general las genialidades.

Por poner un ejemplo, ¿cuantas bandas de rock habria en inglaterra en los 60, y cuantas han perdurado en el recuerdo?
Hoy en dia también se hace musica buena, pero las radios y discogragicas no viven de experimentos, viven del revival. Hasta que los experimentos no se consolidan les cuesta entrar en el mercado de masas. O no preferis Jhonson and jhonson a una star up con todo por demostrar?

En el mundo clasico pasa lo mismo, es más facil encontrar programaciones de concierto con beethoven, mozart o tchaikovsky que liguetis, alban berg o incluso stravinsky…musica de hace 50 años.

Vaya chapa musical os he metido. Sorry.

7 Me gusta

Añado.
image

1 me gusta

Venga va, atreveros un poco con música actual, hay más que los tops de spotify, que evidentemente hay lo que hay.

Yo os dejo a Carolina Durante y Ginebras por si alguno se atreve a darles una oportunidad.

1 me gusta

Magnífico comentario. No sé si viste la serie, pero me recuerda al problema que tuvieron en “Mozart in the jungle” (la recomiendo mucho) para elegir la pieza para que empezara el nuevo maestro.

Por otro lado, el problema que veo ahora en radios y discográficas, es el mismo que veo en todo el mundo, que no dan opción a que salga una genialidad, y van a lo que vende rápido, el sumum actual es el regueton.

Las discográficas se han “indexado”. Son conscientes que es más fácil encontrar a cien chavales mediocres que van a vender fácil 3 o 4 álbumes hasta que se quemen, que encontrar al próximo Michael Jackson, y se hace más dinero, y de forma más segura, vendiendo lo seguro.

Si rebuscas un poco y sales de las radios tradicionales, se puede encontrar música actual buena (no digo al nivel de los grandes, que es otro tema).

1 me gusta

A todo esto, se ha hablado mucho de Rosalía, ¿y no hablamos de C Tangana? El madrileño es discazo (veneno me gusta más la original).

Además, admiro mucho que en lugar de limitarse a vender sus discos de trap y hacer sus pelas sacando siempre la misma canción, se haya atrevido a hacer algo distinto, y para mi gusto muy bueno

2 Me gusta

Dentro de lo que me ha gustado desde pequeño (mucho ya lo han nombrado los rockeros del foro), lo más actual sería Avenged Sevenfold🤘

2 Me gusta

Yo también soy más de música antigua, pero actualmente hay bastantes cosas que me gustan también mucho a poco que escarbas fuera de la línea habitual. Aunque creo que son de una generación anterior, no “realmente” jóvenes (< 30 años). Creo que de los realmente jóvenes solo escucho puro hiphop, es donde me parece que hay mayor creatividad hoy en día, la escena española actual está bastante potente.

Para los rockeritos nostálgicos, King Gizzard & The Lizard Wizard son un buen pepino y tienen discos para aburrir:

Angel Olsen mola mucho también:

Y The National para los nostálgicos de REM:

Un par de discos que me gustan bastante del año pasado: Silvana Estrada (“Marchita”) y Natalia Lafourcade (“De todas las flores”):

2 Me gusta

No esta en la lista incomprensible.
image

3 Me gusta

Por si es de interés, mi playlist de Spotify. No es poca cosa, yo creo que se conoce mucho a la gente por la música que escucha. Esto es como desnudarse (aclaro que llevo poco tiempo usando Spotify, no me ha dado tiempo a meter muchos clásicos)










4 Me gusta

Con los videojuegos diría que ha pasado algo parecido añadiendo además el tema de los e-sports.

Las grandes solo apuestan por remakes, continuaciones y el online multijugador (e-sports).

Sin embargo mi corazoncito siempre estará con las aventuras gráficas.

1 me gusta

Yo no tengo listas ni músicos favoritos

Me gusta escuchar los grandes éxitos de cada uno

En eso el algoritmo de youtube funciona bastante bien, mucho mejor que el algoritmo que recomienda los videos de la página principal

Otros sin embargo no soportamos ni los discos de grandes éxitos ni los trailers de las películas.

Con el gustito que da escucharse un discazo
(Vs, Ok Computer, Achtung Baby, The Wall…) de principio a fin en soledad y a ser posible con las letras delante.

1 me gusta

Vaya, gracias. Por fin alguien ha entendido lo que quería decir, o casi. Yo en ningún momento he comparado a Rosalía con Mozart. Solo era una hipérbole al compararla con la cantidad de morralla trapera tan de moda ahora.

Es como si digo que comparado con Josef Ajram, Estebaranz es Buffet.

1 me gusta

Yo tengo una camiseta cutre en la que sólo pone “I beat the sword master”.

1 me gusta

Sé que me la estoy jugando, pero nadie más ha crecido escuchando la Polla o Siniestro Total?

Y en la segunda mitad de mi vida, System of a Down, Bring me the Horizon, Linkin Park, Korn, Slipknot…

4 Me gusta

Yo soy cola, tú pegamento.

Que supongo que será una mala traducción del inglés, vete a saber.