Faes Farma (FAE)

Buenas, disculpad que insista, pero es la primera vez que me ocurre y me gustaría tenerlo claro.

Efectivamente me aparece en mi cartera, en Degiro, una nueva posición denominada FAES FARMA SA-RTS (la RTS será por “rights”, supongo).

¿Cómo he de proceder si lo que quiero es canjear los derechos por dinero? Le doy a vender como si fueran acciones? En “orden limitada” u “orden permanente”?

¡Muchas gracias por la ayuda!

Buenas tardes.

¿Se sabe cuando adjudican las nuevas acciones del dividendo?

Muchas gracias.

Según la propia compañía está previsto que el 26 de Enero las nuevas acciones empiecen a cotizar.

3 Me gusta

Gracias por la respuesta @InvesThor .

Un saludo.

1 me gusta

Añado otro paquete de faes a 3,45

1 me gusta
4 Me gusta

Buenas, en cuanto a las acciones que repartieron de Faes (para los que decidieron quedárselas), a mí ya me aparecen en el broker. ¿Qué valor de compra debería darle a cada una?

Saludos, ¡muchas gracias!

Inicio posición a 3 ,48

3 Me gusta

Muy Buenas. La tenemos a precios del 2016, cuando en 2022 (6 años más tarde) ha doblado el EPS y casi el Revenue (a ritmos de 12% anuales). Con ROE por encima del 15%, sin deuda, expandiendo el EBIT (del 20% al 23%) y con un PER por debajo de 12x…han invertido en un anueva planta, hablan de crecimiento inorgánico para los próximos años…algún pero? alguno ve gato encerrado? Gracias.

8 Me gusta

Creo que solo ha sido una contracción de múltiplo demasiado exagerada por el entorno macro que estamos viviendo, ya que como comentas, sus fundamentales son fuertes y han mejorado mucho estos últimos 5 años.

No es que la tenga excesivamente mirada (la tengo en un porcentaje muy pequeño en cartera y la sigo menos de lo que debería), pero parece que puede crecer en el entorno del 8-10% los próximos 2-3 años.

Está haciendo buenas inversiones para el segmento de farmacia y su segmento de nutrición y salud animal tiene un buen margen y está creciendo bastante (ha doblado en ingresos desde 2016 y ha pasado de suponer el 15% de las ventas totales aproximadamente) y se va a potenciar con la nueva planta de Huesca que comentas.

En mi humilde y novata opinión, debería expandirse el múltiplo en cuanto el mercado esté “más animado” ya que esta empresa tiene calidad suficiente para estar, como mínimo, sobre PER 14-15 (ya aplicado un descuento de valoración por ser una small cap).

Si queréis información detallada sobre la empresa, os recomiendo leer los comentarios en el foro de IeB del usuario Anatolia, que son auténtico conocimiento.

Un saludo!

6 Me gusta

Alguien de arriba ha leído tu mensaje jeje

jajajaj…hice ayer una primera compra a 3,47€.

Muchas gracias @Vins por la respuesta. Brutal lo de Anatolia sobre Faes en Ieb. Muchas gracias

Yo tenía puesta una orden a 3,45€ y parece que se esfuma la oportunidad, al menos de momento.

1 me gusta

Tenía orden en 3,51€ y no entro, también toca esperar la siguiente caída

Empresón, imprescindible en mi cartera, importante el 54% de ingresos no es España

7 Me gusta

Curiosos los resultados pese a haber perdido la patente no hace mucho de una de sus top ventas.
El Bilaxten yo ya casi no lo huelo… Pero me alegro por FAES.

1 me gusta

Está construyendo una nueva fábrica con la pasta que tiene en caja, supongo que para vender y ganar más.

Salu2

1 me gusta

Amplio unas pocas mas con la caida de hoy a 3, 45

2 Me gusta

Abierta posición en 3,45 y amplio en 3,375

4 Me gusta