Tim McAleenan Jr. (The Conservative Income Investor)

:joy::joy::joy:, pero si tiene 252 benefactores!! A 9.50 euros al mes cada uno ya recibe más de Patreon que yo en dividendos de WBA…:joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Y por si fuera poco en Septiembre no publicó pero siguió “pasando el cepillo”.

2 Me gusta

Otro que ya es IF
:joy:

4 Me gusta

Pues si, seguro que le preocupa el churn rate tanto o más que a la directiva de ATT o Verizon :joy::joy::joy::joy:
A Ruindog ya lo veo pensándoselo…

2 Me gusta

Un clásico del tío Tim.
Recuerdo hace 3 años era igual.
Es un artista. Escribe cuando le llega la inspiración.

4 Me gusta

Tesla’s Stock Price Will Doom Investors Buying Now

I can appreciate that sometimes a growth stock looks overvalued but then achieves blistering growth that can substantiate a high valuation and even create future wealth. I know darn well that Starbucks stock traded at over 50x earnings in the early 1990s and went on to deliver 23% annual returns to investors as it rolled out coffee shops that became ubiquitous across the world.

This is not that type of situation. This is a company with already $30 billion in revenues (i.e. decently mature) and trading at a current P/E ratio of 693. Even if it earned a hypothetical 7% net profit margin and were producing $2 billion in annual profits (which it is not), then the stock would be trading at a valuation of 277x earnings.

I did this with Beyond Meat, so I’ll do it with Tesla as well since the valuation is so out-of-control: A day will come sometime after November 29, 2030 when Tesla will trade at a lower price than it is does at the time of this writing ($585 per share on November 29, 2020).

Tesla’s stock price is trouble. The shareholders will lose a lot of their money, and the S&P 500 will be worse for including it at this time. You cannot pay a P/E ratio in the hundreds for a stock valued at half-a-trillion dollars. Reality always intercedes, fully though not immediately.

11 Me gusta

6 Me gusta

5 Me gusta

6 Me gusta

4 Me gusta

O me decís rápido que compra este pollo últimamente o borro la hoja CQSS :rofl:

image

Tic, toc, tic, toc…

2 Me gusta

Abengoa?

Está dolido porque no tenía acciones de LinkedIn, pero que muy dolido :rofl:

Tres intentos:

1.- Tabaco.
2. -Petróleo.
3.- Viacom.

3 Me gusta

Plug power.

1 me gusta

Acabo de ver su artículo sobre Viacom en la web gratuita pero es del 2016 y solo lo ha republicado.:thinking:

¡Menudo crack!.
Al menos los 5 primeros artículos que salen ahora, son todos de 2016 (incluyendo LinkedIn).
Igual te republica cosas antiguas que se pasa dos meses sin escribir para los que pagan suscripción “premium”.

¿Tabaco, petróleo, bitcoin, plata…? :thinking:

2 Me gusta

La de hoy va dedicada a @Bass con mucho cariño

image

1 me gusta

:joy: el cariño es mutuo :wink:

Sobre los índices equiponderados hay todos los estudios que quieras. Parece que, efectivamente, tienen una rentabilidad mayor que el índice ponderado. Al fin y al cabo, le que hace un índice equiponderado es darle más peso a las empresas pequeñas de lo que se les da en un índice normal, luego es normal que la rentabilidad sea mayor. Es como invertir por factores, en este caso “size”: tienes más rentabilidad porque asumes más riesgo (te recomiendo, por si no lo has leído, el último artículo que he enlazado en mi hilo personal sobre la inversión en factores).

Luego ya lo de “dozen of stocks will outperform S&P500 by a lot” pues depende. Si se tiene una cartera de acciones con las que se hace un Buy and Hold estricto, se puede superar al índice. O puede que no, es imposible saberlo, depende del azar. Esta es una de las razones por las que sigo con mi cartera de acciones.

Ahora, si empezamos a adivinar (esto está caro, esto está barato, hay una burbuja no sé dónde, el mercado infravalora no sé qué, tal empresa ha recortado dividendo…) pues ya entran en juego nuestros sesgos y aumenta el riesgo de fastidiarla.

Vamos, que yo veo razonable indexarse a un índice amplio de mercado y ponderado (de hecho lo hago), invertir por factores o en equiponderado siempre que sea con un ETF de bajo coste (yo no lo hago pero no lo veo descabellado) o invertir con una cartera de acciones Buy and Hold diversificada (también lo hago).

Pero claro, ¿cuántos hacen realmente Buy and Hold? En la última encuesta de “¿Cuándo vendes una acción?”, estamos 9 que decimos que nunca. El resto tienen variedad de motivos para vender.

Yo creo que dedicarse a comprar y vender acciones es tener todas las papeletas para quedarse (muy?) por debajo del índice a largo plazo.

Aunque, por supuesto, esta es mi opinión, puedo perfectamente estar equivocado.

7 Me gusta