Después de meses leyendo y sin decidir como hacerlo, se acerca la fecha y tengo que poner el cascabel al gato para mi primera declaración con IB.
Esta pagina, desde mi punto de vista, realiza un buen resumen:
Para PyG de acciones, no tengo dudas, el post de @ruindog que cito al inicio lo resume perfectamente (método 1 de bovedadeinversion): (Precio de venta $ - Precio de compra $)/cambio EURUSD a fecha de venta. Y además tenía toda la razón con su comentario en el hilo de IB.
Para PyG de divisa, lo suyo sería continuar con el método 1 de bovedadeinversion pero como se difiere en el tiempo, el seguimiento me parece inmanejable. El enfoque de emplear la información de IB y resetear cada año me parece lo más razonable, ahora queda decidir que informe emplear y si lo uso tal cual.
Parece que informe “FX Income Worksheet” no es el adecuado. Reviso informe “Resumen realizado” punto “Detalles PyG de fórex” o personalizado Informe de actividad “Detalles PyG de fórex” que coincide con el anterior pero tiene más información (y colorines ) y por lo que parece es el que usaría, sinceramente no lo entiendo (le dedicare otro rato a ver si se me enciende la bombilla). Emplearía total (en €) en casilla 1631 (creo).
Pero me choca que aparecen los dividendos (que declaro en casillas 0029 y 0588). Y dudo si habría que incluir adicionalmente la comisión de los cambios de divisa (en mi caso solo para los dólares porque para el resto de monedas empleo Cobertura/Orden divisa y esta comisión la voy a incluir en PyG acciones (que tampoco puedo asegurar que sea lo correcto))
¿Qué os parece?
Saludos