Fiscalidad de divisas

Con la que está cayendo consuélate viendo el total return de tu cartera en verde este año

1 me gusta

Jajaja ¿Como sabes que estoy en verde? ¿Me tienes monitorizado? :joy: :joy:

En dolares estoy en rojo que lo sepas :wink:

Hasta las trancas de petróleo y tabaco y con el euro de capa caída frente al dólar.

image

Por eso dice WB que no apuestes contra América.
Y la Libra esterlina y el Yuan?

Después de meses leyendo y sin decidir como hacerlo, se acerca la fecha y tengo que poner el cascabel al gato para mi primera declaración con IB.

Esta pagina, desde mi punto de vista, realiza un buen resumen:

Para PyG de acciones, no tengo dudas, el post de @ruindog que cito al inicio lo resume perfectamente (método 1 de bovedadeinversion): (Precio de venta $ - Precio de compra $)/cambio EURUSD a fecha de venta. Y además tenía toda la razón con su comentario en el hilo de IB.

Para PyG de divisa, lo suyo sería continuar con el método 1 de bovedadeinversion pero como se difiere en el tiempo, el seguimiento me parece inmanejable. El enfoque de emplear la información de IB y resetear cada año me parece lo más razonable, ahora queda decidir que informe emplear y si lo uso tal cual.
Parece que informe “FX Income Worksheet” no es el adecuado. Reviso informe “Resumen realizado” punto “Detalles PyG de fórex” o personalizado Informe de actividad “Detalles PyG de fórex” que coincide con el anterior pero tiene más información (y colorines :stuck_out_tongue_winking_eye:) y por lo que parece es el que usaría, sinceramente no lo entiendo (le dedicare otro rato a ver si se me enciende la bombilla). Emplearía total (en €) en casilla 1631 (creo).
Pero me choca que aparecen los dividendos (que declaro en casillas 0029 y 0588). Y dudo si habría que incluir adicionalmente la comisión de los cambios de divisa (en mi caso solo para los dólares porque para el resto de monedas empleo Cobertura/Orden divisa y esta comisión la voy a incluir en PyG acciones (que tampoco puedo asegurar que sea lo correcto))
¿Qué os parece?
Saludos

8 Me gusta

Pensando de nuevo esto, y viendo que al desplegar la casilla 1631 aparece un campo para comisiones, incluiré las comisiones de cambio de divisa en ese campo (no en PyG de acciones)

Saludos

@Kurosasori Has declarado las PyG de Forex (cambio sde divisa no trading entiendo) en la 1631 y le has restado los € que te cobran de comisión por cada cambio de EUR a USD en el 2021, es así? No me acuerdo qué hice el año pasado, no sé ni si declaré esto… :man_facepalming:

En el Forex P/L Details ya están incluidas las comisiones por cambio de divisas

4 Me gusta

Tenía pensado incluirlas, hay una casilla para ello. Pero por lo que comenta @ruindog están incluidas.

Saludos

1 me gusta

No he sumado comisiones (no lo he chequeado (si saco un hueco lo chequearé), me he fiado del comentario de @ruindog), he tomado los valores € del informe Detalles PyG de fórex

  • Base (adquisición)
  • y Beneficios (transmisión)

Para fechas, empleo las de la cabecera del informe

La ganancia que calcula AEAT coincide con PyG realizadas en € (no hace nada raro, es una resta). He dudado si poner 0 en adquisición (no sé si dejaría) y PyG en transmisión pero al final he cogido la fila Total del informe.

Saludos

El 1.66€ es la comisión por cambio de divisa

1 me gusta

Correcto, verificado en mi informe. Muchas gracias por la ayuda.
Saludos

Qué fino andas master … yo sigo el par directo, y en teoría la proyección la tendría cumplida ya, pero se ha acelerado mucho y creo que tiene que dilatar y asomar la patita por debajo del 1.05.

En el EURGBP tenía el 0.82 llegó en divergencia y se dio la vuelta … se supone que le toca al 0.86/0.87 y ahí a ver qué hace …

Un saludo.

Por cierto, @ruindog y compañía, por lo que creo haberos leído últimamente, ¿el uso de la worksheet queda “jubilado”?

Un saludo.

Si estamos hablando de la Forex Income Worksheet de IBKR yo sigo utilizándola como referencia para la declaración de la renta

3 Me gusta

Entonces habrá sido cosa mía al “leer de través” todo lo que tenía acumulado en el hilo, porque creí haber entendido que estabais por el Forex P/L Details en vez de la Forex Income Worksheet.

Error de interpretación mío entonces por “leer de través”, gracias.

Un saludo.

Comprensible. La mayoría de las preguntas han girado en torno al Forex P/L Details porque creo que ese reporte se puede sacar en castellano.

1 me gusta

Sí, yo por ejemplo uso el Forex G/L para la declaración. El Worksheet me encantaría usarlo pero me dan espasmos solo de pensar en utilizar algo en inglés como justificante para AEAT. Seguramente me paso de agorero, pero uff, pequeñas defectos que uno tiene.

3 Me gusta