Fiscalidad de divisas

Ya he visto bueno podría ser una opción buscarlo esos días en el informe diario para hacer cálculos que lio, supongo que vosotros lo tenéis más que digerido y que esto me va a pasar solo el primer año pero agradecería alguna opinión más por saber a qué decantarme por una parte pienso que es mejor hacer lo correcto y por otra me da mal rollo que nada coincida :rofl::rofl: dicho esto…cae encuesta :sweat_smile:

Que tipo de cambio utilizais para hacer la declaración de la renta?

• Utilizo el tipo de cambio del BCE para hacer la declaración
  • Utilizo el tipo de cambio del informe para hacer la declaración
0 votantes

Puedes tener un Excel para poner los cambios del día y llevar un control pero en realidad tampoco sería necesario. Porque además, dependiendo de cómo lo calcules no te va a coincidir con el informe del resumen realizado anual. Si lo haces con los informes de IB por un lado hay que poner las plusvalías o minusvalías de compra-venta y por otro lado las plusvalías o minusvalías de forex (agrupadas conjuntamente). Al menos así lo hago yo.
Tuve una revisión por las deducciones por doble imposición internacional y me aceptaron los informes de IB así que no tengo motivos para no seguir haciéndolo así.
Además mi teoría es que como las actuaciones de la Administración deben ser motivadas y predecibles, me seguirán aceptando los informes de IB :blush:

5 Me gusta

Viendo la unanimidad me da que lo voy a cambiar y lo haré así como aplica el broker… Como sacáis vosotros el tipo de cambio del broker? Sacais el informe del día de la venta y así ? O hay otra manera más cómoda ?

Depende del broker. En evo hay un informe de Inversis que dice las operaciones y el tipo de cambio usado.