Gracias por tu respuesta @paulshirley!!
Yo opero con IB desde 2017, sólo con acciones. Básicamente lo que he hecho hasta ahora son compras. Hasta este año, no había tenido ningún movimiento de venta de divisas y sólo 1 movimiento de venta de acciones en divisas (LON:PEARSON).
Al tener tan pocos movimientos, la verdad es que no había caído en buscar información sobre posibles implicaciones fiscales en este tipo de movimientos. Descubrí por casualidad una de vuestras conversaciones y vi claro que tenía que ponerme las pilas con el tema de la declaración de divisas para intentar evitar que el ‘Montoro’ de turno me obsequiase con una de sus cartitas:
© @anbax
Este año, al final he declarado la venta de VODAFONE según el Método 1 (Pr. Venta Div - Pr. Compra Div.) x Cambio a EUR Fecha Venta, pero además he adjuntado el saldo subtotal EUR del Resumen IB P/G Realizadas Fórex referido a las divisas con las que opero (CHF, GBP y USD) por un valor de -21,46 EUR:
La verdad es que haciéndolo de esta forma, no sé si estoy o no estoy al día en cuanto a declaración de incrementos patrimoniales por divisas o, por el contrario, me quedará algo pendiente de declarar cuando acabe convirtiendo a EUROS (si llegase el día) parte de esas GBP que me han llegado por la venta de VODAFONE.
A ver si alguien acaba de confirmármelo. Si no esperaré a una de las quedadas CZD Barcelona para, informes en mano, ‘atracar’ en persona a @jordirp

Por otra parte, después de leerme estos días muchos mensajes sobre este tema, me han quedado también un par de dudas operativas en cuanto a la cumplimentación de la declaración:
- Haciendo Método 1 para la declaración de una venta de acciones, se hace la conversión a EUR al final del cálculo de la plusvalía.
Si Hacienda pide que metas los precios C/V en EUR, ¿De dónde va a sacar mi gestor ese dato si yo le paso directamente el apunte de C/V en divisa y en EUR sólo el resultado final después de calcular las pérdidas?
- Cuando decís que para facilitar posibles argumentaciones en caso de algún requerimiento de Hacienda, hay que trasladar lo que indica el Resumen Realizado de IB, ¿Mi gestor lo meterá posición por posición o hay una casilla específica donde meter el saldo final resultante de todas las operaciones Fórex?
Es una lástima que con las restricciones por el confinamiento no haya podido estar presencialmente en la gestoría, porque ver el programa que ellos utilizan para introducir los datos y hacer la presentación seguramente hubiera dado respuesta a estas 2 preguntas.
Por último, decirte @paulshirley que estoy de acuerdo contigo en lo de intentar simplificar al máximo todas estas gestiones. No sólo pensando en nosotros (los que hoy nos estamos encargando de gestionarlas), si no pensando también en los que en un futuro (esperemos que lejano) tengan que asumir esta responsabilidad porque nosotros no podamos.
Yo también tengo una hoja de seguimiento muy completa (basada en la que publicó en su día el @jefedelforo), que mantengo puntualmente con todos los movimientos para tener lo más claro posible cómo ha evolucionado las inversiones y sus rendimientos. Pero de cara a Hacienda (sobre todo en lo que hace referencia a InteractiveBrokers), creo que lo más eficiente y seguro es basarse en la información por escrito que facilita el bróker.