Fiscalidad en el cobro de dividendos de empresas de Canadá

Después de leer el Boletín nº4 del @jefedelforo (gracias, jefe) en relación a la retención de empresas canadienses llamé a los de ING a ver si me podían tramitar el formulario NR301. Pero me dicen que no pueden hacer nada. :sleepy:

3 Me gusta

Tenerlas depositadas en IB. Al ser el broker americano la retención es directamente del 15%.

Pregunta tonta. Si compro TD en NYSE a través de IB los dividendos los cobro en $ americanos con retención del 15%, ¿cierto?

Da

1 me gusta

Entiendo que todas las canadienses (se compren en el mercado que se compren) en IB retienen el 15%

1 me gusta

DEGIRO acaba de comunicarme que me retiene el 25% por los dividendos de unas LIF. ¿Alguien tiene experiencia sobre si es posible que este bróker actúe como IB y retenga el 15%? Voy a escribirles a ver si tramitan el equivalente al W8BEN USA.

Ya escribí si tramitaban el formulario NR4, que sería el equivalente al de USA, y me dijeron que no lo hacían.

Volvería a preguntar, así si hacemos piña, igual se lo piensan después del profit warning que han anunciado :slight_smile:

1 me gusta

Pues según el bróker, hay algunos que si se lo solicitas si lo tramitan. Otros que pasan. De Degiro no esperaría gran cosa pero no pierdes nada preguntando :slight_smile:

1 me gusta

¿Profit warning?

1 me gusta

Si que han notado que @Rubifen se ha pasado a IB :open_mouth:

4 Me gusta

Ya contestaron en el mismo sentido. Pensaré en rotar la empresa (LIF).

jajajajaja Por suerte o por desgracias el grueso de mis compras sigue haciendo feliz a Degiro, en IB de momento solo tengo 3 miseras empresas. Progresivamente ya iría IB aumentando sus estimaciones de guidance para sucesivos trimestres. :grin:

Largos en IB entonces?

1 me gusta

En heytrade se supone que lo tramitan ellos para que retengan el 15% una vez realizas una compra en Canadá ¿Alguien ha comprobado que tal funciona el servicio y si lo aplican bien?

Creo recordar que ya se comento, no se si en el hilo de Embrige o del propio de HY, que si era correcta la retención.