¿Fondo de inversión, inversión directa en acciones o ambas?

Evidentemente para ti no tiene sentido, para mi si. No quiero tener razón, creo que mi postura quedó clara cuando dije que no buscaba batir al mercado, tu si.

Ese es el ejemplo de lo que supone comprar una Fast grower o Stalwar en su fase temprana/media. Aquí hablamos de comprarlas en su techo.

1 me gusta

No alfan, ese es el ejemplo de Cherry picking y te puedo poner todos los que quieras, pide por esa boquita… En 2005 era mas madura que en ejemplo que pones de 1998 no?

Pide no te cortes, te puedo poner montones de periodos en los que bate al indice, venga nena que me las quitan de las manos !! jajaj

image

Tal vez esto tiene algo que ver. Básicamente multiplicó por 2.5 su EPS y duplicó revenue esa época. Hablamos de hace 16 años.

1 me gusta

Tu cartera la tienes publicada? por ver las agujas mas que nada, no voy a copiarte.

Curiosidad dominguera.

La actual no. Pero el último radar que puse está casi completo, faltan 2 o 3 y quitar un par (y en ese radar no están arreglados unos fallos importantes que encontré en la fórmula de valoración)

1 me gusta


¿Cómo se calcula el Cumulative % basado en los retornos anuales?

(1-0,37)(1+0,266)(1+0,151)(1+0,021)(1+0,16)(1+0,323)(1+0,136)(1+0,014) - 1 = 1,65695014215 - 1 = 0,65695014215

Es decir, 65,695014215% que redondeando es 65,7%

2 Me gusta

Una duda que me ha surgido respecto a la inversión en fondos. Hablamos de que son más eficientes fiscalmente porque no tenemos que tributar por los dividendos que genera el fondo y tributariamos solo por los beneficios.

Sin embargo, entiendo que el fondo también tributa por esos dividendos, por lo tanto estaríamos en un escenario como este ejemplo??

Inversion en acciones
Invierto 100€, cobro 10 de dividendos y tributo 1,90. Total de mi inversión 108,10

Inversion en Fondos
Invierto 100€, el fondo cobra 10 de dividendos, tributa 1,90€ (aquí mi duda que no sé cuánto tributan los fondos he asumido que lo mismo). Mi inversión sería de 108,10, pero cuando lo rescató tengo que tributar por esos 8,10€ de nuevo.

Es correcto mi razonamiento? Que se me está escapando?

Saludos y gracias

1 me gusta

Bueno, tu escenario no es muy realista porque las acciones que hayan pagado esos dividendos, al pagarlo habrán bajado exactamente la misma cantidad. A partir de ahí pueden volver a subir y bajar y acabar el día incluso de nuevo al precio anterior.

Pero en cualquier caso sí, cuando reembolses tendrás que pagar por el total de plusvalías que incluiría los dividendos acumulados.

La diferencia es que si difieres el pago de impuestos muchos años etc, el interés compuesto te generará más plusvalías que si cada año pagas ( el capital de los impuestos deja de componer en el fondo)

La respuesta corta sería que los fondos no tributan igual por los dividendos que reciben. Creo recordar que los nacionales pagan sobre el 1% de lo que reciben vía Impuesto de Sociedades, pero además pueden deducirse gastos y demás.

Para la respuesta larga tendríamos que entrar en ver cada caso, si el fondo es capaz de recuperar todas las retenciones en origen, etc.

1 me gusta

De los nacionales había escuchado eso del 1% pero no estaba seguro. Los de Luxemburgo o Irlanda tributarian también solo el 1%?

Saludos

No sabia donde poner esto, pero es bastante interesante, al margen del salseo que se lleva liando ya hace un par de días en Twitter jajajaja

Artículo desarrollado por Camacho, en respuesta a la que está liando el Loco del Dividendo.

1 me gusta

Yo opino en la linea de que nadie sabe que va a ocurrir en el futuro, y tampoco somos Warrent Buffet escogiendo empresas. La gran mayoría sabemos y entendemos algo pero se nos escapan mil millones de cosas que pueden hacer que invertir en ciertas empresas sea más arriesgado que indexarse. Escoger una cartera DGI me parece maravilloso, pero depositar tu futuro financiero en 15-20-30 empresas es lo que me echa para atrás.

Solo hay que ver muchas de nuestras novias, como locas pidiendo en Shein, mi novia no compra nada en Zara desde que tiene cosas que le hacen el apaño a un 50% del precio.

Hace unos años telefonica era un cohete y el Santander, y ahora mira…

Quien sabe que pasará dentro de 15 años. Yo en el año 2005 veía las películas y el futbol pirata, ahora tengo netflix y dazn, nadie daría en aquellos años un duro por estas empresas.

Solución: indexarse

6 Me gusta

Le he leído esta frase a mi novia, me siento identificado contigo para este caso :joy:

1 me gusta