Fondos de Dividendos

Creo que @miguel_angel_sanz lleva o ha llevado este tipo de fondos. Te contestará en cuanto lo vea

1 me gusta

El otro día me topé con este fondo de empresas de dividendo:

Barings Global Dividend Champions Fund

Primeras posiciones

Posiciones Cartera Peso Compra inicial Valor de mercado USD A fecha 28 feb 2022 Cambio Acciones % 1 año R1año PER Morningstar rating (de 1 a 5): Ventaja competitiva ESG Risk Rating Assessment Sector
Nintendo Co Ltd 5,37 30 nov 2018 1.309.763 0,00 2,00 16,72 Servicios de comunicación
Aon PLC Class A 5,05 31 oct 2020 1.232.831 0,00 41,83 25,13 Servicios financieros
Air Liquide SA 4,90 31 dic 2016 1.196.363 0,00 17,46 25,91 Materiales básicos
Unilever PLC 4,82 31 dic 2016 1.176.329 0,00 -8,85 16,16 Consumo defensivo
Stanley Black & Decker Inc 3,97 31 mar 2021 968.390 0,00 -27,97 11,60 Industria
Associated British Foods PLC 3,84 31 dic 2016 937.645 0,00 -30,36 11,99 Consumo defensivo
Nestle SA 3,77 31 dic 2016 920.431 0,00 17,24 25,84 Consumo defensivo
Microsoft Corp 3,71 30 abr 2018 906.050 0,00 30,94 29,15 Tecnología
TJX Companies Inc 3,55 31 dic 2016 866.239 0,00 -4,35 19,27 Consumo cíclico
Visa Inc Class A 3,37 31 oct 2020 822.686
3 Me gusta

Buenos días @Carlitos
De reparto de dividendos llevo estos dos:
DWS INVEST TOP DIVIDEND LD - (EUR) LU0507266061
Schroder ISF Eur. Div Max. A Dis QF - (EUR) LU0321371998
El Schroder me dio un 4,5% RPD el año pasado, el DWS un 2,5%
Pero en plusvalías gana el DWS con más de un 16%
No sé si te servirán de algo, pero si quieres echarles un ojo, a mí me gustaban mucho las empresas que llevaban y que no tenía en acciones (NESN, TSM, PEP, BHP, NEE, TRP, AZN, SAP, MSFT, ASM…) tienen una buena combinación.
Un saludo

1 me gusta

Gracias , después de echarles un vistazo , el fondo schroder tiene un buen dividendo , lo malo es que no me gusta su rentabilidad a largo plazo, no tiene crecimiento, una pena .
Para mi lo importante es que además que pague dividendo , es que tenga crecimiento.

Estoy también interesado en este fondo:
LU0714179727 JPM Global Dividend A (div) EUR, tiene un 2,65% RPD y TER 1,81% tiene una cartera global de empresas sólidas muy completa ( KO,MCF , MCD, PEP,APL, PG, ABBV ETC ) , además de un buen crecimiento en su historial.
Que os parece ?

1 me gusta

Mucho TER para las empresas que lleva, ¿No?

Mi cartera en IB me cuesta un 0’10% y ahí incluyo gastos por intereses del margen y demás.

Me parece un robo, la verdad.

1 me gusta

Por lo que se lee en el hilo hay fondos que solo reparten los dividendos que reciben (menos gastos y comisiones), y otros que también venden alguna participación para mejorar la retribución.

¿Como diferenciamos los fondos que solo reparten dividendos sin vender tus participaciones? ¿Alguna web donde encontrarlos? (yo de inglés cero patatero)

En la declaración de la renta, ¿como se declara lo percibido?, ¿como los dividendos de las acciones?

Exactamente igual, como si el importe completo de lo que te ingresan fuera una ganancia. Sale más a cuenta tener un fondo que no reparta dividendos y vender participaciones para que tribute solo la ganancia real, pero entiendo el efecto psicológico que tiene.

3 Me gusta

Así es , en los fondos de acumulación es más ventajoso fiscalmente.
Pero en los fondos de distribución a nivel psicológico tienes el dividendo recibido , que puedes reinvertirlo cuando uno quiera y donde quiera, o si se desea , disfrutarlo.

1 me gusta

Este fondo Robeco ,tiene un Ter 1% y un dividendo 4% , de pago trimestral, invierte a nivel global , en empresas sólidas y baja volatilidad , de pago dividendos estables.
Este fondo de distribución es uno de los que más me convence :

2 Me gusta

Muchas gracias @alex_broadcast y @Carlitos por vuestra respuesta.
Da gusto este foro

2 Me gusta

Hola, son dos buenos fondos, el DWS es uno de los clasicos y el Robeco, yo mismo lo llevo, es un fondo con una volatilidad no demasiado elevada y que usa medios cuantitativos para conformar su cartera, con acciones de calidad y con baja volatilidad.

No es que tenga unos resultados excesivamente brilantes pero esa volatilidad contenida a mi me vale, junto con las empresas que tiene en cartera y un buen reparto de dividendo.

5 Me gusta

Del DWS poco que añadir, un buen fondo.

Del Schroder, la gama Dividend Maximiser tenia, no se si lo sigue teniendo, un mandato de RPD objetivo del 6%, pero para poder conseguir esa RPD tan elevada con el tipo de empresas que lleva, con RPDs mas bajitas, Nestle, Astra Zeneca, SAP, RB, utiliza derivados, opciones, para conseguir dar una RPD mas elevada.

Yo estuve llevando el global de esta gama, que daba ese 6%, pero con una rentabilidad a la baja todo el tiempo que lo tuve en cartera. A eso hay que añadir que es un objetivo anual que se establece con el VL de principios de año, con lo cual, cada año va bajando esa RPD, que a mi se llego a convertir en algo menos del 4%.

Si hay que tener cuidado con las RPDs elevadas en acciones, con mucha mas razon en fondos, y mas, como decia, llevando acciones con RPD bajita

3 Me gusta

Buen fondo, pero de los mas caros.

Eso si, con una volatilidad no demasiado elevada y una beta algo por encima de 1.

Y lo mejor, una alfa a 3 años de mas de 5, es decir, con una rentabilidad en exceso de su benchmark de un 5,25%. Buen desempeño.

Buena cartera y no demasiado caro, PER 15,85.

Lo mata una rotacion muy elevada de valores, que se ve en los gastos

3 Me gusta

Eso lo tienes que consultar en su folleto, no es una practica muy habitual, yo me lo he encontrado en algun fondo de Blackrock

3 Me gusta

Si el JPM Global Divid. es un buen fondo , pero penaliza muchos el TER tan alto que tiene, sobre 1,85 .

Alguien con algún fondo Fidelity de reparto? Yo tengo uno que distribuye dividendo mensualmente y este mes lleva una semana de retraso, nunca me había pasado, siempre eran muy puntuales y ya llevo largo tiempo con ellos.

Gracias

No creo que exista una web para eso. Por ejemplo, yo estaba investigate este: https://www.janushenderson.com/en-dk/investor/product/janus-henderson-horizon-pan-european-property-equities-fund/

Como veras tiene muchas clases

Para entender cada clase, tuve que ir a “Prospectus”

Entonces la gestora explica allí si distribuye con o sin costes o si es exclusivamente los dividendos recibidos o tmb incluye ventas de participaciones en la distribución.

Ademas, distintas clases tienen distintos periodos de distribucion. Y eso no se ve a veces en los nombres de los fondos, pero si se ve si lo buscas en el prospectus (pq el codigo, es parte del nombre)

En fin, trabajo de detective!