Franklin Resources (BEN)

Dificil no pensar que ese retraso venga provocado por las dudas con el dividendo.

5 Me gusta

Franklin Resources (NYSE:BEN): Q4 Non-GAAP EPS of $0.56 misses by $0.12; GAAP EPS of $0.15 misses by $0.45.

Revenue of $1.71B (+20.4% Y/Y) beats by $240M.

Operating income of $428.9M vs. $365.6M consensus.

Completo: https://seekingalpha.com/pr/18059295-franklin-resources-inc-announces-preliminary-fourth-quarter-and-fiscal-year-results

-6% :cold_face: ahora mismo después de varias semanas subiendo.

6 Me gusta

Ahora mismo cae más del 11%. Qué decir tiene que los resultados no han gustado.

No obstante y por buscar el lado positivo en sus resultados:
https://s22.q4cdn.com/136401139/files/doc_financials/2020/q4/Executive-Commentary-Q4-2020.pdf
For the fiscal year, adjusted operating income of $1.5 billion declined from $1.7 billion in the prior year, while net income of $1.3 billion and diluted earnings per share of $2.61 were essentially flat.

Han obtenido un EPS de 2,61$ lo que dejaría un PER de 7,50 veces. Además creo que sin incluir el aporte de la adquisición de Legg Mason la mayoría de esos meses (10 de 12).

We expect to continue our history of annual regular cash dividend growth, opportunistic share repurchases and debt management, while maintaining a strong liquidity and credit profile.

En cuestión de dividendos parece que seguirán subiéndolo y recomprando acciones; eso si cuanto más baja está la cotización menos están recomprando.

No obstante, entre esta e Intel vaya viajes.

9 Me gusta

Franklin Resources’ October AUM dips 1.9%

2 Me gusta

17 Me gusta
1 me gusta

https://s22.q4cdn.com/136401139/files/doc_financials/2021/q1/Executive-Commentary-Q1-2021-FINAL.pdf

Ayer presentó resultados. Parece que al mercado no le gustaron mucho pues acabó la jornada bajando casi un 4%, aunque la jornada comenzara subiendo cerca del 5%.
Aún con la adquisición de Legg Mason siguen teniendo más cash que debts en el balance. Además están cancelando deuda cara que traía Legg. Un aspecto bastante negativo es que cuanto más baja está la cotización menos acciones recompran, este año solo han recomprado el 1% de la empresa; si bien es cierto que al adquirir Legg Mason habrán andando más justo de efectivo.
Si damos por bueno el EPS ajustado que presenta cotiza ahora mismo a un per de 8,75

7 Me gusta

Muchas bocas entre las que repartir el pastel. Crecimientos positivos del AUM, pero según dicen los costes se meriendan los ingresos.

¿Creéis que podría estar llegando el momento de ser necesario reducir el número de entidades vía concentración del sector a través de fusiones/adquisiciones?

BEN

Estaba echándole un vistazo a BEN, y parece que es posible verla de nuevo con el 2 por delante en el precio.

Los que la lleváis y seguís desde dentro, ¿Cómo está evolucionando?

Un saludo.

3 Me gusta

Yo la sigo viendo una buena empresa donde estar. Probablemente no sea la mejor de una cartera pero al final es una aristócrata de los dividendos, con un balance saneado, márgenes altos, recomprando alguna acción…

Además ben adquirió el año pasado a tocateja a un competidor.

Eso sí, puede bajar a los 2x perfectamente. Tiene movimientos muy bruscos

1 me gusta

Gracias por tu opinión @juanjoo.

Una pregunta @juanjoo, creo tener leído que cuando compró Legg mason esta presentaba pérdidas en sus números. Si es correcto y no estoy en un error, ¿Sabes si esto se ha corregido y la parte de Legg Mason ha revertido esa situación?

Un saludo.

No se la respuesta exacta, ni se si hay manera de calcularla. Hablando de memoria creo recordar que legg mason lo que tenía era deuda y ben mucha caja.
No obstante cogiendo las ventas y EBITDA del q1 de 2019, 2020 y 2021 creo que puede apreciarse que la compra ha aportado tanto ingresos como beneficios adicionales. Incluso podría decirse que en un porcentaje bastante similar.

8 Me gusta

Gracias @juanjoo. En su día leí tu msj sin estar registrado y por eso no te respondí para agradecerte tu respuesta, y releyendo acabo de ver que después se me pasó por completo el darte las gracias :flushed:.

Un saludo.

1 me gusta

Ayer publicó el dato de AUM preliminar de Junio, prácticamente plano con respecto al de mayo.

Hoy nuevo correctivo, más del 4% abajo. A ratos un 5%.

A pesar del palo, atendiendo al volumen no parece haber sangre, está en la media … da para pensar que le puede quedar purga pendiente.

Un saludo.

3 Me gusta

Estos días ha presentado resultados:

https://s22.q4cdn.com/136401139/files/doc_financials/2021/q3/Executive-Commentary-Q3-2021-v-FINAL-(1).pdf

Como comentamos, la adquisición se nota claramente:

Prácticamente 80% más de ventas y 60% más de beneficios. Por contra los márgenes caen. Si anualizamos estos beneficios creo que podría dar un precio cercano a 40$ sin muchos problemas.

No obstante, la compra ha hecho empeorar notablemente el balance:

Solo está actualizado a 31/03. Está claro que el balance ha empeorado, pero porque se partía de una situación de un balance muy robusto. Ahora, después de una compra que te aumenta tanto las ventas y beneficio, tiene un balance donde se igualan activos corrientes y todas las deudas de la empresa. Eso sí, hace unos trimestres había más caja que deudas totales y ahora eso no es así. Espero que fortalezcan el balance para llegar otra vez a los niveles de antes de la adquisición.

Sinceramente, una de las adquisiciones en las que veo que realmente pasa lo que debiera de pasar.

18 Me gusta

Se asomó por debajo de los 30$, pero yo creía que iba a descolgarse un poco más. Aun no termino de descartarlo.

El problema del sector es que se están canibalizando y aunque ganen mas pasta los márgenes no mejoran o si lo hacen lo hacen de modo testimonial en la mayoría.

Lo de crecer orgánicamente parece una quimera … BEN se compró Legg Mason, pero creo que hasta que no llegue el momento de consolidaciones mas importantes no van a salir del agujero en el que se han metido.

Un saludo.

5 Me gusta

Yo creo que el problema es lo que está por venir con la indexación de bajos costes. Por esto es por lo que creo que cotiza barata. Porque por lo demás los márgenes son buenos, el capex bajo, el balance muy saneado, en ningún trimestre de las últimas décadas ha perdido dinero (al menos desde 2010)… desde luego como imagen estática actual BEN es una de las empresas mas “saneadas” que tengo en cartera.

Además con una RPD del 3,79%, que si hacemos cuentas rápidas ganando 2.27$ en 9 meses y dando 0,28$ trimestrales, sale un payout del 37%; es decir, parece asegurado.

8 Me gusta

Ahí es donde puede radicar a día de hoy el principal argumento para considerar BEN. Mas allá de eso, el esperar crecimiento y tal … ya es harina de otro costal creo.

Un saludo.

4 Me gusta

Poco se ha hablado del subidón de BEN los últimos trimestres en el índice de referencia (CQSS):


5 Me gusta

Y si se hubiera descolgado un poco más por debajo de los 30 seguro que había cogido algún punto extra por el camino.

Ahora en teoría aun seguiría en zona de infravaloración.

Un saludo.

1 me gusta

Hoy informaba de los activos bajo administración (AUM) a fin de mes (31 Agosto), datos preliminares.

Presenta un total de 1572.1 Bln frente a los 1557.3 Bln de hace un mes. Bueno aunque poco aumenta el capital gestionado en casi un 1%.

+0.95% exactamente según los datos.

Con respecto a la misma fecha de hace un año el aumento es del 9.07%.

Todo lo que sea aumentar los activos gestionados bien está.

Comentan que se han descontado unos 400 Bln correspondientes a los fondos gestionados en India, que no perciben comisiones de gestión y se encuentran en proceso de liquidación.

Un saludo.

4 Me gusta