Franklin Resources (BEN)

Ahora confiesa que también la has comprado

2 Me gusta

Comenzando bien el año. Empiezo posición en esta acción con 150 acciones. Espero que me acompañe muchos años.

7 Me gusta

Yo tambien empece posicion hace poco.

2 Me gusta

Tengo orden puesta a 25,41$ espero que entre. No hay mucho para elegir.

Saludos.

2 Me gusta

Es de los pocos valores con cara y ojos que esta a buen precio.

No se si los ha tocado pero esta en 25,46

Acabo de cambiar el precio y ya las he comprado a 25,459$ Por unos centavos no vamos a ser tirriosos. Si sigue bajando seguiré comprando.

Saludos.

3 Me gusta

A mí me tienta pero ver que lleva 5 años sin parar de bajar,… WTF?

2 Me gusta

En algun momento dejara de caer

Espero que no llegue a 0 :smiley::smiley::smiley: a 20 me conformo

3 Me gusta

Pues que los ingresos y el beneficio ha caido a la mitad en estos 5 años.

Dicho esto, yo entré con un paquete la semana pasada porque confío en que hayan tocado suelo y la gerencia se haya puesto manos a la obra tal como hicieron los de TROW sin ir más lejos.

7 Me gusta

Ok, gracias. La tenía mirada por encima pero no a fondo. TROW y STJ son las que también sigo en este sector pero se han subido a la parra.

1 me gusta

Si llega a 20 … huele a OPA!!!

1 me gusta

Eso es verdad, pero es esta acción las cartas que juego son: empresa barata (per 10 y ev/ebitda <5), con caja neta, RPD >4%, para mi gusto buena asignación de capital (fuerte reducción del número de acciones, 35% de reducción en los últimos 15 años) y reducido gasto en capex. Con todo eso EPS razonablemente estables.
Eso sí, como dices en un sector que decrece. Pero para mi gusto si el beneficio decrece menos del porcentaje de acciones que recompra me salen las cuentas.

5 Me gusta

First Quarter Results (30/01/2020)

Franklin Resources, Inc. today announced net income1 of $350.5 million or $0.70 per diluted share for the quarter ended December 31, 2019, as compared to:

  • $306.4 million or $0.61 per diluted share for the previous quarter, and $275.9 million
  • $0.54 per diluted share for the quarter ended December 31, 2018.

“Through sound expense discipline, we were encouraged to see a second consecutive quarter of significant net income increases, even as net redemptions have continued,” said Greg Johnson, Chairman and CEO of Franklin Resources, Inc. “We’re making strong progress on our important long-term focus areas, including the recently announced acquisitions of Athena Capital and Pennsylvania Trust which will expand Fiduciary Trust, our high-net-worth business, by nearly 50% in assets under management.”

3 Me gusta
3 Me gusta

Parece que le ha sentado bien al mercado la fusion no? La subida de entrada ha sido bastante potente.

Tambien me considero incapaz de interpretar las reacciones del mercado a las noticias. A veces parece que segun mi opinion son buenas y baja la cotizacion… y al reves por supuesto :wink:

Asi que me es mas facil interpretarlo a posteriori :sweat_smile:

5 Me gusta

Es muy dificil valorar una fusion, sobreprecio, sinergias y ahorro de costes que se consiguen.

La reaccion del mercado ha sido buena pero ha ido de mas buena a menos buena, ha empezado subiendo un 11% y ha cerrado con una subida del 7%.

Habra que esperar cuando se materialice.

1 me gusta

Veremos a ver cómo evoluciona está fusión. No cabe duda de que es una actuación importante, duplican los activos bajo gestión.
No obstante me preocupa como financian está compra. Ben es una empresa modélica, con balance robusto, sin deuda y acostumbrada a recomprar acciones. No sé si con esta compra estos criterios cambiarán. Esperemos que si lo hace solo sea temporalmente.

2 Me gusta

Esto creo que te sacará de dudas

1 me gusta

Revisando un poco la compra veo que compra una empresa con más dinero bajo gestión que ellos:

Eso si, tienen mas AUM pero con ellos obtienen la mitad de ingresos (¿más gestión pasiva?) y poseen peores ratios financieros tanto en márgenes como en deuda:

Y de la nota de prensa:
https://s22.q4cdn.com/136401139/files/doc_downloads/docs/2020/02/FT-LM-Aquistion-Press-Release__FINAL__Feb-18-2020.pdf
Parece que la pueden financiar con el cash que tienen por lo que, yo entiendo, no deberá haber emisión de acciones. Y estiman una mejora del 20% en los EPS.
No se…muy idílico todo.

5 Me gusta

¿Creéis que es buen momento de comprar BEN a $15,24?. En mínimos históricos post adquisición de Legg Mason y de la que está cayendo.

1 me gusta