Fundsmith Equity Fund

Una perla twittera, Fundsmith será muy buen fondo pero valor refugio con RF… :scream::scream:

4 Me gusta
5 Me gusta

Gracias por el video. Vista la presentacion.

No se si es que ya he visto muchas presentaciones de Terry Smith pero me ha parecido floja. Parece que solo han vendido Clorox y Reckitt Benckiser por valoracion. Esperaba que comentasen algo mas o que hubiese otros motivos.

1 me gusta

Terminan siendo repetitivos, sí. Tsmbién es verdad que después de 10 años todavía se les pregunte sobre la inversion en oil&gas o automocion…

Pero para hacerte un ejercicio de “listening”, tienen un ingles perfecto :sweat_smile:

2 Me gusta

tienen un pitch fantástico, ¡¡¡eh contrátame y te daré todos los años una conferencia aburrida pero ganando pasta!!

Estas sesiones son muy “publicitarias”, entiendo que a los clientes se les entrega algo más de detalle ¿no?

4 Me gusta
3 Me gusta

Por fin he tenido media hora de soledad absoluta para escuchar el podcast y he sacado tres conclusiones:

• Fundsmith ni por asomo va a invertir fuera de estos sectores: Consumer Staples, algo de Discretionary (hotels, food chains…), Healthcare (más “medical equipment/devices” que “pills”), Information Technology (clásicas, nada de tecnologías disruptivas tipo AI o AV) y las Industrials menos cíclicas (elevators). En otras palabras, los sectores que mejores retornos han dado en el largo plazo, no aquellos que tienen su momento de gloria de Pascuas a Ramos.

• Prefiere a Facebook sobre Alphabet. Piensa que estar menos diversificada es una ventaja, además de considerar que tiene un moat mayor y consigue mejores retornos de capital. Eso sí no cierra la puerta a invertir en esta última si se pone a tiro.

• A Terry Smith además de hablar como una ametralladora le gusta hacer entrevistas desde el cuarto de baño lo que dificulta mucho la comprensión auditiva de los no nativos.

19 Me gusta

Mientras siga dando estos retornos, a Terry le perdono que de las entrevistas o escriba las cartas incluso cuando esta echando un quiqui :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Muchas gracias por el resumen, he escuchado hasta el minuto 15 y leyendo el resumen está más sintetizado.

Curioso en el pasado se quejaba de Google por hacer mal capital allocation.

1 me gusta

Cartera a 31/Mar/2021

Security Name Weight Fwd P/E Sector
PayPal Holdings Inc 7.4 65.8 Financial Services
Microsoft Corp 7.3 33.9 Technology
IDEXX Laboratories Inc 5.1 80.6 Healthcare
The Estee Lauder Companies Inc Class A 5 45.2 Consumer Defensive
Facebook Inc A 4.8 29.1 Communication Services
Philip Morris International Inc 4.4 16.7 Consumer Defensive
L’Oreal SA 4.3 45.5 Consumer Defensive
Intuit Inc 4.2 48.3 Technology
Stryker Corp 4.1 28.5 Healthcare
McCormick & Co Inc Non-Voting 3.7 28.7 Consumer Defensive
Novo Nordisk A/S B 3.7 28.7 Healthcare
PepsiCo Inc 3.4 25.3 Consumer Defensive
LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE 3.4 39.8 Consumer Cyclical
Visa Inc Class A 3.3 34.2 Financial Services
Automatic Data Processing Inc 3 31.4 Industrials
Waters Corp 2.8 39.4 Healthcare
Amadeus IT Group SA A 2.8 128.2 Technology
KONE Oyj Class B 2.8 34.2 Industrials
Becton, Dickinson and Co 2.6 18.9 Healthcare
Starbucks Corp 2.6 33.7 Consumer Cyclical
Johnson & Johnson 2.4 17.9 Healthcare
InterContinental Hotels Group PLC 2.4 57.5 Consumer Cyclical
Nike Inc B 2.3 38.5 Consumer Cyclical
Diageo PLC 2.3 27.6 Consumer Defensive
Unilever PLC 2.2 20.8 Consumer Defensive
Coloplast A/S Class B 2.1 42.4 Healthcare
Brown-Forman Corp Class B 1.8 40.8 Consumer Defensive
Church & Dwight Co Inc 1.1 28.5 Consumer Defensive
Sage Group (The) PLC 0.3 28.8 Technology
15 Me gusta

Es un carterón lo mires por donde lo mires.

6 Me gusta
7 Me gusta

“No amount of recovery or low valuation will turn a poor business into a good one and quality is the main determinant of long term performance” (Terry Smith).

“The only function of economic forecasting is to make astrology look respectable” (J K Galbraith)

11 Me gusta

Y en julio han incorporado una nueva empresa pero siguen sin desvelar el nombre.

8 Me gusta

Portfolio Comment for September 2021

We sold our position in Becton Dickinson (BDX) during the month and began buying a new position for the fund, the name of which will be revealed when we have accumulated our desired weighting.

8 Me gusta

Entran en Amazon!

8 Me gusta

Al menos sabemos de que paises no es la nueva posicion

image

A ver si va a ser alguna china? Alibaba / Tencent / TSM?

Obviamente es especulación por mí parte, ya veremos en uno o dos meses