Ya lo que nos faltaba, que se sumen a la ola de wokismo de estos tiempos
Aquí explican un poco el asunto de la polémica:
Un marine espacial de cada 100 selecionados salen 4 o 5.
Un custodes que son la guardia del emperador de cada 1 millon sale 1…o ninguno.
Son la super elite.
En warhammer muchos personajes iconicos son mujeres como las valientes tenientes de la guardia imperial, las hermanas del silencio, o las asesinas del asesinorun.
Lo de las marinas espaciales y las custodes chicas es con calzador. No hay por donde cogerlo.
Hola comunidad ayer inicié posición en esta empresa, me habría gustado comprarla cuando cayó por el tema del woke pero me pilló sin liquidez, además quería iniciar posición en ella antes del lanzamiento de la serie de amazon ya que creo que hará que el número de ventas e ingresos aumente. Por otro lado os comparto un hilo que realicé sobre la empresa $GAW. Muchos ya la conoceréis pero dejo algo más de información por si puede resultar útil.
https://x.com/DividendLover93/status/1797571112210997709
También pego el mismo texto por aquí por si alguien lo quiere directamente por aquí.
Primero de todo: ¿Qué es Games Workshop?
Games Workshop es conocida principalmente por sus universos de Warhammer Fantasy y Warhammer 40.000, dos de las franquicias de miniaturas y juegos de mesa más grandes del mundo. Fundada en 1975 en el Reino Unido, ha crecido hasta convertirse en un gigante del entretenimiento con una base de fans muy leal y apasionada.
Una de las razones del éxito de Games Workshop es su modelo de negocio verticalmente integrado. Ellos diseñan, fabrican y venden sus propios productos, lo que les permite controlar la calidad y mantener altos márgenes de beneficio. Además, cuentan con una red global de tiendas oficiales y una fuerte presencia en línea, lo que les ayuda a llegar directamente a sus consumidores.
Diversificación de Ingresos: Videojuegos de Warhammer, series animadas, y eventos en directo. $GAW también ha diversificado sus fuentes de ingresos. Han licenciado sus propiedades intelectuales para la creación de videojuegos, series animadas y otros productos multimedia. Esto no solo amplía su alcance, sino que también atrae a nuevos públicos a sus universos, incrementando potencialmente las ventas de sus productos físicos. A continuación vamos a entrar un poco más en detalle. La serie de videojuegos “Total War: Warhammer” ha sido una colaboración muy exitosa entre Creative Assembly y Games Workshop. Estos juegos combinan la estrategia en tiempo real y por turnos del aclamado estudio de desarrollo de Creative Assembly con el rico y oscuro universo de Warhammer Fantasy Battles. Hasta la fecha, la serie “Total War: Warhammer” ha vendido varios millones de copias en total. Se estima que las ventas combinadas de los dos primeros juegos superan los cinco millones de unidades. “Total War: Warhammer III”, lanzado en febrero de 2022, también ha tenido un desempeño sólido, impulsado por la anticipación de los fans y las críticas positivas. Además de las ventas directas, los juegos de “Total War: Warhammer” han generado ingresos significativos a través de contenido descargable (DLC). Estos paquetes de expansión han añadido nuevas razas, unidades y campañas, manteniendo el interés de los jugadores a largo plazo y generando ingresos recurrentes para Creative Assembly y SEGA. Para Games Workshop, la colaboración ha sido extremadamente beneficiosa. Los juegos no solo han introducido a nuevos fans al universo de Warhammer, sino que también han generado ingresos adicionales a través de las licencias. Además, el éxito de los juegos ha aumentado la visibilidad y popularidad de los productos físicos de Warhammer Fantasy, impulsando las ventas de miniaturas y otros productos relacionados.
Respecto al universo de Warhammer 40.000 el famoso actor británico Henry Cavill protagonizará y producirá una serie de Warhammer 40.000 con la colaboración de Amazon.
Para aquellos que no estén familiarizados, Warhammer 40.000 es un vasto universo de ciencia ficción oscura creado por Games Workshop. Ambientado en un futuro distópico donde la humanidad está en constante guerra con alienígenas, demonios y otras fuerzas oscuras, este universo ha capturado la imaginación de millones de fans a lo largo de las décadas. Con su rica narrativa y detalladas miniaturas, Warhammer 40.000 es mucho más que un simple juego de mesa.
Henry Cavill es un conocido fan de Warhammer 40.000. Ha hablado abiertamente sobre su pasión por el hobby, compartiendo fotos de sus miniaturas pintadas y discutiendo su amor por el lore en varias entrevistas. La dedicación de Cavill a Warhammer asegura que esta serie estará en manos de alguien que realmente entiende y aprecia el material fuente.
Aunque aún no se han revelado muchos detalles sobre la trama o los personajes, las expectativas son altas. Warhammer 40.000 tiene una multitud de facciones y personajes icónicos que podrían aparecer en la serie. ¿Veremos a los heroicos Space Marines enfrentarse a los horrores del Caos? ¿O tal vez una intrincada historia política en el Imperio del Hombre? Las posibilidades son infinitas, y los fans están ansiosos por ver cómo se desarrollará la serie.
El anuncio ha tenido un impacto tremendo en la comunidad de Warhammer. Los fans están entusiasmados y las redes sociales se han llenado de especulaciones y teorías sobre lo que la serie podría traer. Además, el involucramiento de Henry Cavill ha atraído la atención de personas que quizás no estaban familiarizadas con Warhammer, ampliando aún más su base de fans.
En cuanto a datos financieros tiene todo lo que me gusta. Un margen neto del 28%, ROE 55%, FCF/Ventas del 31 %, un CROIC del 76% y un margen deuda neta / ebitda de -0.22.
La empresa cuenta con más de 10 años de caja neta gracias a su diversificación de productos (figuras, libros, juegos, etc) y en mi opinión pienso que la serie de Amazon impulsará todavía más sus ingresos. Podemos ver como los beneficios y ventas han crecido exponencialmente.
En cuanto al dividendo a precios actuales ofrece una rentabilidad del 4.4% con un payout del 77%. Hemos visto que el FCF es creciente por lo que hay margen de crecimiento para los próximos años. Además $GAW tiene sede en UK por lo que se aplica una retención en origen del 0%.
Espero que os resulte útil aunque imagino que gran parte de la información ya la conocíais. Saludos,
Sigo pensando que por debajo de 100 pounds es un buen precio. Yo sí tengo mucha liquidez pero por tomarme las cosas con calma la dejé pasar a 95. Sí vuelve a la zona de 97 o así compraré.
Otro que entra, la conocía pero no me fijé en ella hasta que vi este hilo.
Me parece bastante fiable a medio plazo y me gusta que tenga caja neta, si sigue por esta zona me iré haciendo una posición pequeña.
Exacto, yo también la dejé escapar cuando cayó un 5% por el tema woke pero fue porque compré Starbucks cuando sufrió esa gran caída y me decanté con esta. Si cae $GAW ampliaré sin ninguna duda. Cuando salga la serie pienso que sufrirá un incremento en los beneficios y creo que la cotización se disparará.
Yo la conocía porque soy jugador de los videos juegos de total war warhammer pero hasta hace poco no lo había analizado. Me habría gustado iniciar posición antes todavía considero que está a un precio justo y quería iniciar posición en ella. Si baja ampliaré con más fuerza. Cuando salga la serie de amazon creo que la cotización se disparará (opinión personal). Para medio - largo plazo la veo buena opción =)
Tenéis a mano la página web de la empresa?
Por más que busco sólo veo Warhammer (seguramente sea un poco torpe), y me gustaría sacar sus últimas cuentas anuales.
Muchas gracias.
Muchas gracias
Yo me niego a considerarla solo por la matraca que da cierta youtuber con esta y Logista
Compré ayer a 94 pounds
Parece que han sido buenos resultados.
Próximo dividendo de 1£
Buenos resultados, +16% ahora mismo🥳
Investing.com – Las acciones de Games Workshop Group (LON: GAW ) aumentaron más del 16% el viernes, impulsadas por una actualización comercial optimista para los seis meses que finalizaron el 1 de diciembre.
Games Workshop dijo en un comunicado que las transacciones desde su última actualización el 18 de septiembre han superado las expectativas.
El grupo ahora anticipa ingresos básicos de no menos de £260 millones, un aumento respecto de los £235,6 millones reportados para el mismo período en 2023/24.
Además, se espera que sus ingresos por licencias aumenten más del doble, alcanzando al menos £30 millones en comparación con los £13,0 millones del año anterior.
Este aumento de los ingresos también se ha traducido en una mayor rentabilidad. El grupo estima que su beneficio antes de impuestos no será inferior a 120 millones de libras, lo que supone un crecimiento del 25% respecto a los 96,1 millones de libras del año anterior.
Mis felicitaciones a los que la lleven. Yo no me atreví a entrar en 90 y tantas libras…
Sobre esta empresa nos llamó la atención @Marcos_Torcal_Garcia y ha acertado, gracias por compartir
Discl: no la llevo en cartera, preferí otras opciones en su momento