Abro hilo para esta empresa, Games Workshop Group PLC, de la que ya se ha hablado alguna vez en el hilo del Sector Gaming.
Una de las ventajas de esta empresa es que se habla poco de ella, pero hace las cosas muy bien. El CEO compró 177 acciones a 98,5 pounds en febrero. Os pongo lo que me sale a mi:
No esta mal eh. Además tiene un FCF yield del 6%. Teniendo en cuenta la calidad de la empresa y que el S&P500 tiene un yield del 3,7% ¿estaríamos hablando de un jamón de jabugo?
La única pega es que al ser un negocio muy nicho, aunque tenga un retorno del capital muy alto no creo que pueda reinvertir la pasta a esas tasas porque los frikis los clientes son los que son. Aun así el pay-out sobre el FCF es del 65%, con prácticamente 0 deuda, lo que significa un dividendo bastante seguro, si bien el crecimiento probablemente no pueda ser de dos dígitos.
Aunque nos hayamos perdido la mejor, creo que es una muy buena empresa a un precio razonable, aunque a simple vista nos parezca que está carísima.
A mi me gusta mucho el universo Warhammer y W40K. Fui frikliente en mi adolescencia y ahora GAW representa algo más del 4 % de mi cartera.
Creo que quedan bastantes cartuchos por gastar y seguirá generando caja alegremente, entre su negocio de siempre y las licencias… Con ganas de ver la serie.
Está empresa es una de las que tengo en mi watchlist. No consigo recordar quién me dio la idea, creo que salió en algún post de Twitter, la miré por encima, me pareció interesante y la añadí a la watchlist pero no llegué a hacer ningún análisis.
Otro frikliente en la adolescencia. Cuando las niñas empezaron a hacerme casito decayó mi interés en la afición.
Vientos de cara: Reducción de la cantidad de jóvenes granudos.
Vientos de cola: Retraso en la cantidad de sexo y edad en la que empiezan. Soledad creciente de los adolescentes.
Era carillo y como no tenía parné usaba botes de pintura como personajes.
Supongo que un capítulo imperial de mujeres. Un poco como las adeptus sororitas de la 2ª edición que jugaba yo, en su día una cosa puesta por poner. (Friki, friki, friki)
Perdona. Un capítulo es una colección de miniaturas con reglas propias para la partida. El tema es que han sacado una colección feminista y choca un poco con el público objetivo.