Gasto en alimentación

pero cuántos rollos usas al día, deja de tirárselos al gato para que juegue :rofl:

En el ahorra mas tienes el triple capa a unos 4€ 12 unidades. Yo echo la cuenta en 1 rollo al día.

entre otras cosas porque le metieron un impuesto hace poco.
https://www.mispeces.com/noticias/El-Parlamento-noruego-confirma-la-tasa-impositiva-del-25-a-la-industria-del-salmon/#:~:text=Después%20de%20unos%20largos%20meses,1%20de%20enero%20de%202023.

A 12€ estaba el salmon entero o medio. Ahora quitale cabeza y raspas.

Otro invento cojonudo es la fabada Litoral. Por 2.5€ tienes un plato completo que solo lleva fabes, chorizo, morcilla y panceta. Y encima está buena.

1 Like

De primero bote de garbanzos y de segundo salmón a la plancha. Coste aprox 1,80 + 25*0,25=8 euros

Aparte la fruta que también se ha puesto carilla

Y si después sacamos los bombones Godiva y el Lagavulin ya la hemos fastidiado

Quitáis las ganas de comer

:joy:

y no lleva mierdes?

Cuanto se caga en tu casa por Dios?!?!

1 Like

24 megarollos por mes tengo calculados. A 19,99 precio de Hipercor (sin ofertas) el paquete de 24. Luego vienen los 3x2 y ofertas similares, pero esos cálculos los hago siempre sin contar ofertas para dar margen de seguridad.

1 Like

Ni una. La de Mercadona si lleva aditivos. Mira la etiqueta.

Los precocinados han mejorado una barbaridad. Yo hace años que no guiso legumbres y eso que era de los que cocinaba hasta el relleno del cocido.

Ya no llevan conservantes ni nada desde hace años. Incluso las de marca blanca tampoco llevan. Increíble.

Díselo al que se gasta 240€ al año en papel higiénico :rofl:
Ahí meto todo, no solo limpiar el culo, y no es una cuenta que lleve exacta obviamente.

Tiene que cambiar de supermercado compañero :smiley:

1 Like

Ah bueno. Mejor comprar por medios o enteros. El otro día hice la prueba de pedirle a la pescadera que quitara la cabeza para ver el efecto en el precio y sube aprox un 10%-15% (en el caso del salmón)

No hombre, hay que meter verdura, no doble ración de proteínas jaja.

Esto sí, y la verdura, pero como sigue siendo barato en comparación con otras cosas poco se habla. Pero pagar unas cebollas a 1,80€/kg, o pimientos a 2,80€/kg, o naranjas a 1,50€/kg me duele en lo más profundo de mi corazón.

Esta no me la sabía. Siempre las evito porque pensaba que llevarían muchos aditivos, pero con la de tiempo que se ahorraría comprando esa lata… ya tengo deberes. A ver si veo alguna más vegetal, sin embutidos varios (que ya son mierdes :smiley: )

Claro. En casa siempre lo hacemos así. El secreto es tener un congelador grande.

Por cierto, el otro día compramos Corvina, por salir del duo Dorada/Lubina al horno, y muy grata sorpresa. De precio algo mas caro, pero tampoco un disparate.

¿Qué pasó con la panga?

La corvina está muy rica

Yo alterno salmón, dorada, lubina, corvina, rodaballo, gallo, pargo, bonito, bacalao (lo típico de un supermercado típico)

Vetados: merluza por el anisakis, palometa por el gusiluz

1 Like

El megarollo Scottex va a unos 0,75-80 céntimos en Hipercor, Carrefour y Eroski ahora mismo (de 17 a 19 € el paquete de 24 en los dos primeros, y 6,99 el paquete de 9 en Eroski).

Hay una versión “a la jardinera” en Mercadona que dicen que está rico.
Está claro que en comida cada casa es un mundo, no merece la pena ni comparar… yo también estoy entre los frugales.
Y aún así sólo soy IF hasta el 15 de marzo, qué depresión

Congela la merluza o cómprala congelada, ¿no?
Dónde está el atún en lata para ensalada? :rofl:

No barajas marca blanca? son 10€ al mes de ahorro :smiley:

Pena que hoy sea domingo…

Por curiosidad me he puesto a calcular lo que cuestan las lentejas de hoy (pardinas con compango y un poco de arroz).

Según la Thermomix son 4 raciones, pero nos las comemos mis padres y yo como plato único. Aproximadamente 4,40 € de coste de ingredientes, y ojo que les ponemos 30 g de aceite de oliva virgen extra (a 10 € litro lo compramos), en vez de usar arroz normal le ponemos un vasito de integral precocido de Ebro Foods y la pastilla de caldo es doble caldo de Knorr (contribuyendo a los dividendos de la comunidad).

El precio del pimiento, cebolla, zanahorias y demás lo he calculado basándome en precios de Carrefour, aunque se compran en la verdulería. Le he sumado 13 céntimos de pimentón y sal, que ni de coña es tanto, pero así lo he redondeado a 4,40. Faltaría el consumo electríco.

Pon 1,50 por persona. Aunque tengo un pequeño alijo de latas de Litoral para emergencias. Antes tirábamos más de latas para la legumbre, pero desde que les regalé el robotijo ya no las usamos. Sí que usamos botes de legumbre cocida sin aliño.

Yo suelo comprar el pescado entero cuando esta en oferta (salmon,merluza,bacalao…) y me lo cortan por raciones que van al congelador y el ahorro es considerable.
Con la carne igual y sobre todo si es de ternera,solomillo,entrecot o bistec.
La verdura y fruta semanalmente intentando que sean de temporada y los ibericos y quesos que nos gustan mucho,se lo compro a la misma casa que cuando tenia el restaurante asi como alguna delicatesen.
Lo que veo es que no poneis la bebida que tambien es dinerillo.
Entre la mujer y yo salimos entre 500-600 dependiendo si toca ternera y/o jamon,lomo…
S2

1 Like