Gasto en alimentación

El debate viene del hilo de @Blas1741


¿Sería mucho pedir, única y exclusivamente , el gasto medio mensual en supermercado?

Te has quedado en translúcido.

En casa somos dos adultos y dos peques y la media son 500€/mes. Y con frecuentes tappers de casa de los abuelos.

1 me gusta

Como la grasa del jamón bueno :stuck_out_tongue:

Ahí está el truco.

1 me gusta

No tengo datos tan granulares. Llevo un presupuesto pero a nivel agregado sin entrar en detalles. Puedo mirar lo de este mes en la tarjeta de crédito.

Este mes (15 días) llevo 150 euros en supermercados (aunque ha habido reabastecimiento de solomillo que distorsiona, 50 euros se han ido en eso).
Tendría que hacer un seguimiento para saberlo.
Súmale 11 euros por día laborable de tickets restaurant que también gasto.
¿Pueden ser 200-300 euros mensuales de media? (+ unos 2500 anuales de los tickets). La verdad que el gasto en supermercado es lo que más ha subido estos últimos años por culpa de la guerra de Ucrania :clown_face:

P.D: Intentaré hacer un poco más de seguimiento.

P.D.2: Yo creo que 15 euros al día si que gasto en alimentación (5000-6000 euros en total al año :scream:)

Si comes legumbres y una pechuga y cenas tortilla la cosa será 4-5 euros al día. Pero si comes solomillo y cenas pescado se te va a 20 euros al día (o más). Una pasada.

2 Me gusta

¿Hablas de gastos solo o en pareja?
En casa comemos pescado mínimo 2 veces por semana. Guisos otros 2-3 días. La inmensa mayoría de los días desayunamos en casa.

Lo de los tapers de los abuelos se nota, pero en nuestro caso es un añadido. Mi hermana y mi cuñado almuerzan a diario en casa de sus respectivos padres por temas de trabajo, y un dia cenando salio el tema del super y decian extrañados que cómo gastamos tanto, si ellos con 150€ al mes se apañaban🤣

2 Me gusta

Hablo de mi :wink: (Gastos por persona)

Yo me apaño “sólo” con 200-300 porque tengo otros 230 mensuales en tickets. Mi cálculo son 5000-6000 euros anuales en comida por persona.

2 Me gusta

Pues entonces estamos más o menos igual, sí.

Pero tu estas en 500 euros mensuales para toda la familia y yo en 500 euros mensuales para mi solo

P.D: No me salen tus cuentas

:joy:

Aunque el monto es inferior, más sorprendente es el gasto anual en papel higiénico si te paras a calcularlo. Yo lo hice contando los rollos que gasto en dos meses y extrapolando. Aunque por ser conservador no introduje en el cálculo las ofertas que suele haber más o menos de normal.

¿No usas las 3 conchas? :stuck_out_tongue:

5 Me gusta

Se optimiza más al cocinar para más gente, no sólo en ingredientes (menor desperdicio, envases más grandes…), sino también en consumo energético. Otro argumento a favor del casapapismo o pseudo-casapapismo.

P.D. Otro tanto se aplica a la colada.

El gasto en alimentación depende principalmente de la carne y el pescado, y de los ultraprocesados que se consuman.

No es lo mismo comprar salmón fresco a 25€/kg que un bote de garbanzos cocidos a 1,80€/kg. Si se tira mucho de proteína vegetal y la carne y pescado se pilla lo más barato, y no se consume queso o embutidos caretes (herejía :scream:) yo creo que por cabeza se puede estar en 200-220€ al mes sin privarse de nada básico.
Si en la ecuación entra pescado fresco, solomillos o costillas todas las semanas un par de veces, nueces de macadamia, patatas lays horno, galletas príncipe, jamón ibérico y queso Gamoneu pues tranquilamente uno se va a 500/600€ mes.

Y luego suma comer fuera en ambos casos :smiley:

4 Me gusta

Visto lo que retrasa la IF limpiarse el culo con papel me estoy planteado inventarlas.

2 Me gusta

100€ por culo al año?

Eso es cierto. Como soltero de oro :wink: nunca me llevo cabezas/espinas de pescado para sopa y hago pocos guisos/potajes que cunden mucho para el precio que tienen. Soy más de raciones individuales.

Pero ya digo que si le das al solomillo/entrecot y al rodaballo/gallo/etc la cosa se dispara. Si comes cinta de lomo y pescadilla pues es otra cosa.

Piensa que los tickets restaurante no son baratos. El kilo de salmón en rodajas estaba el otro dia a 20€ en mercadona. Dime en qué restaurante te ponen medio kilo de salmón al horno por 11€.

Cuenta también que cada 1-2 veces por semana comemos algo de taper abuelar (suelen ser albondigas, carne en salsa, algún guiso).

2 Me gusta

240 me salen, aunque también uso el papel higiénico para sonarme los mocos, de servilleta…

el congelador es tu amigo

He flipado porque las últimas veces lo he comprado a 12 euros (no Mercadona) y ahora está disparado

Lo tengo lleno de solomillo y pescado :joy: :joy: