Agua del grifo
Que soso.
S2
Llamadme loco pero siempre he pensado que todo el mundo lo hace así
Aunque cada vez hay menos ofertas
Ya que estamos ¿Jamón del bueno a menos de 130 €/kg al corte lo conoce alguien? No hablo de pillar la pieza entera. Suelo coger paquetes de 220gr aprox y son casi 30 euros por ración. El día que toca jamón se fastidian todas las Excels.
Pero en la carnicería se ahorra si compras la pieza entera? Yo compro dos trocitos de esto, dos trocitos de lo otro, lo que voy a comer en la semana (y si es algo con hueso que me lo ponga y me dé unas carcasitas de pollo para hacer un buen caldo)
No te creas pues hoy en dia no cualquiera tiene para gastarse 100-150 en pescado ademas de tener un buen y gran congelador.
Yo compro la pieza entera deshuesada envasada al vacio,por un lado la maza en 4 trozos y por el otro el hueso para el caldo.y el precio estaba entre los 20-22 pero ya te digo que era el comercial que tenia en el restaurante.
Ahora hasta menos pues se lo compro a mi sobrino.
S2
En la carnicería no pero en la pescadería algunas piezas grandes si (salmón y bonito básicamente)
¿En tus cuentas te consideras tu solo o consideras mantener a toda la familia (¿mujer y 2 hijos?)
Con lo que se consume en mi casa,ese tipo de envasado no entra dentro de mis calculos ni costumbres,es para ricos jeje.
S2
Escuche un podcast que entrevistaban al dueño y me gustó el concepto.
¿Conocéis el jamón de Teruel? No voy a ser chauvinista, no se acerca a uno de Guijuelo ni de lejos y es de cerdo blanco, pero para el día a día es más que muy resultón. Además, tiene mucha regularidad en la calidad, es bastante raro que salga malo (no soy de Teruel, soy de Zárágózá y espiritualmente del Pirineo).
No conozco el Jamón de Teruel, pero te aseguro que no le hago ascos a ninguno, sobre todo viviendo en Paises Bajos, acepto muestras de jamón por correo y ya luego te doy mi opinión.
El Jamón de Guijuelo es muy bueno y también el Jamón en Montanchez, (Jamones Rosco) he visitado ambos lugares y no sabría cual es mejor, la verdad.
En casa bebemos agua del grifo. Siempre tengo botellines de Estrella Galicia y latas de Cocacola en el frigo por si vienen visitas, pero de diario no gastamos.
Nosotros también, una jarra Brita hace maravillas.
En cuanto al presupuesto en comida mensual, sigo sorprendiéndome con esas cifras tan bajas. Yo de 700-800€ no bajo (4 personas, 2 adultos y 2 adolescentes tragones), pero también es cierto que en la partida de supermercados incluyo comida/detergente/papel higiénico, etc., vamos, que apunto el ticket entero del super sin discriminar. Ni ganas que tengo de hacerlo , bastante hago con tener un control de gastos medio decente.
En casa ni eso. El agua que sale del grifo está buena. No es Madriz, pero se le acerca.
Hola, que graciosos estos últimos hilos.
Dijo un entendido que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo… Las primeras horas del día son muy importantes. Así que tomo dos tostadas una con mermelada, la otra con mantequilla y una loncha de embutido, con tres galletas integrales y 1/3 de zumo y café con leche (del tiempo da igual que sea invierno) y el cuerpo se acostumbra, vaaaamos si no.
Bebo dos litros aprox. de agua al día.
Comidas haga el triplete: un día carne/pescado, otro legumbres y otro pasta con 1/3 de zumo y un vaso de agua al final (nada de postre).
- Carne/pescado: Compras del DIA con ofertas y acumulo varias unidades (tengo el congelador repleto de tres cajones de carne envasada, tipo chuletas de cordero, pollo, pavo, etc. y saco de bajo con fecha de caducidad de un año o más, eh digo congelada y está buena claro). El pescado lo mismo, ofertas de bacaladilla o sardinas compro varios kgs (no veas la cara de las chicas en la tienda) y la congelo separadas por comida.
- Legumbres: Acumulo latas variadas del DIA: lentejas con chorizo, lentejas a la marinera, etc. La semana pasada con oferta del 25% de éstas me traje en varias compras unas diez de cada. Luego en envases de cristal: lentejas, garbanzos y alubias que para cada comida hago un trío jeje y le pongo media salchicha troceada con espinacas o acelgas, etc. al cazo.
*Pasta: arroz, fideos o similar con la otra media salchicha :-). Esta semana oferta en el DIA: fideos finos: 5 paquetes y otros que compraré el lunes.
Siempre acompañada de ensalada: tomate, zanahoria, ajo troceado, pepino, cebolla, una oliva jeje (dos el domingo), lechuga y a veces atún o espárragos y regada con aceite de oliva.
Ah los huevos aunque pasen dos semanas siguen bueenos, así que no os de cosa comprar allí con ese 30% de dscto. con pocos días para caducar y los yogures igual.
Por la noche, dos tostadas con queso y dos o tres lonchas de embutido, 1/3 de zumo y fuera!
Y el postre de cena … diferente: todas las noches un yogurt, con avena, muesly, nueces y tres galletas integrales, todo mezclado en un vaso… buenísimo.
Son alimentos que consumo habitualmente y da rabia ver que al día siguiente los mismos valen más. Es como cuando compras acciones en rebajas que llevas o ves a buen precio y luego las mismas suben… se te queda cara de tonto.
El aceite: Oferta hace unos meses en el DIA por la primera compra online de 100€ daban descuento. Compré 3 garrafas de aceite de 5L a 29€/cada una entre otras cosas.
No bebo ni fumo (pero tengo algunas BATS) y el agua del grifo.
Así que si no sois socios del DIA (que se la tenia jurada pq. compré hace años
acciones y luego la compró el ruso y perdí pasta así que le estoy sacando lo que me debe jeje) os lo sugiero. Ofertas de martes a martes. Mañana sale el nuevo catálogo jeje.
Saludos.
Eso es todo mentira
Ahora hay que hacer fasting (ayuno intermitente)
Y quitarse las harinas, pan, azúcar, zumos, etc
Lo haces todo mal
Que mala es la envidia… dijo otro entendido
Pues hablando de comida, yo ultimamente uso de vez en cuando la app Too good to go “para salvar comida” y por el morbo de ver que me toca (compras sin saber que te puede tocar)
Por ejemplo en uno de mis últimos packs de Alcampo por 3.99 € me dieron una pizza de su marca, un pollo entero, 9 filetitos de cinta de lomo fresca, 12 yogures normales y 4 yogures liquidos
En el enlace os pongo algunos ejemplos de packs que me hantocado
Hay packs de alimentacion, bolleria, panaderia, comida preparada… cada establecimiento da lo que quiere