Gazprom (GAZP)

Otro que tiene GAZP y tendrá que esperar unos años a venderlas.

:rofl:

2 Me gusta

A perro flaco:

Aunque creo que habla peor de nuestros reguladores que de Gazprom.

4 Me gusta

1 me gusta

Esto es otra cosa que no sabemos si es cierta, si es propaganda rusa, contrapropaganda occidental …

¿Greta es una agente de Putin? ¿Censuraran a Rallo por cuestionar el Cambio Climatico?

Yo creo que cualquiera sin intereses de ningun tipo entiende que la UE no ha seguido una buena politica energetica si el objetivo era la independencia energetica. Y eso con guerra en Ucrania o sin guerra en Ucrania. Eso si, si el objetivo era otro ya no digo nada.

1 me gusta

A mi Degiro no me ha dejado comprar ni Gazprom, ni Norils, ni Polyus…

Al final invertir en países que son dictaduras como Rusia y China es muy muy arriesgado. Yo eso siempre lo he tenido claro y de EEUU, Reino Unido y nuestra Españita no salgo.

1 me gusta

El MOEX ha estado cerrado todo el día. Mañana intuyo que sí podrás comprar, pero ya sabes que vender es otra historia…

Lo bueno es que así te aseguras de holdear :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Ya lo dijo Warren Buffett, compra aquello que no te importaría tener si la bolsa está 20 años cerrada.

3 Me gusta

Yo creo que cosa de Degiro, porque se trata del ADR de XETRA que si que cotiza. He colocado una orden en ING aunque la comisión sea más cara

Esa es una parte.

La otra es diversificar por paises, yo no me olvidaria de Holanda, con grandes empresas.

Y empresas globales en las que por si mismas, por su negocio, ya estas diversificando a nivel mundial.

Que % de las ventas de KO, CL, Unilever, etc supone Ucrania? Rusia? No creo que sea demasiado.

Evidentemente, los pepinos que estan cayendo sobre Ucrania estan magnificando los movimientos en bolsa

1 me gusta

Nada tampoco me deja en ING, ni si quiera orden a mercado. Me aparece el mensaje orden erronea. Esto van a ser las restricciones a Rusia. Que le vamos a hacer :weary:

PS: Confirmado, me dicen desde el mismo broker que esta suspendida la operacion sobre valores rusos y sus derivados por las restricciones impuestas por Europa.

Totalmente…

-93%
Y el director financiero suicidado
¡Madre mía!

imagen

3 Me gusta

Ahora es cuando habría que comprar, ya corre sangre de gazprom por la calle

4 Me gusta

Por desgracia mi bróker no me deja… M

1 me gusta

Global OTC : Removal of Securities from Trading
As you may have seen, the US, UK and other governments have issued sanctions related to Russia’s recent activity in the Ukraine. In response, Global OTC will suspend the following American Depository Receipts (“ADRs”) effective at the close of trading on March 4, 2022.

Symbol Security Name

AUCOY POLYMETAL INTL PLC ADR
GZPFY GAZPROM NEFT PJSC S/ADR
LUKOY PJSC LUKOIL S/ADR
NILSY MMC NOR NICKEL PJSC S/ADR
OAOFY PJSC TATNEFT S/ADR
OGZPY PJSC GAZPROM S/ADR
ROSYY PJSC ROSTELECOM S/ADR
RSHYY RUSHYDRO PJSC S/ADR
SBRCY SBERBANK OF RUSSIA S/ADR
SGTPY SURGUTNEFTEGAS S/ADR PFD
SGTZY SURGUTNEFTEGAS PJSC S/ADR

To address this, Interactive Brokers has placed the ADRs listed in closing only and we encourage you to wind down your positions before March 4, 2022. After March 4, 2022 you will not be able to close out your positions.

Ya estan los comunistas interviniendo empresas

Oh wait

3 Me gusta

Si alguien entiende de energía que me corrija, pero tengo entendido que no hay manera humana de reemplazar el suministro de gas de Europa en menos de 4-5 años, por lo que las expectativas de Alemania me suena a mensaje para evitar el pánico en el país.

Peskov ya ha dicho que nacionalizar la filial de Gazprom sería una acción de gangsters, y no sé hasta qué punto podrían realmente cortar el grifo. Pero si realmente lo cierran, ¿puede Alemania sobrevivir el próximo invierno?

1 me gusta

esto a corto puede parecer guay pero no se si no habrá una especie de “en realidad no lo nacionailizamos…” a medio plazo