Pues nueva compra de GIS, en la apertura…..a 48,75…..y sin suelo…..
General Mills transmitirá por internet los resultados del primer trimestre del año fiscal 2026 el 17 de septiembre de 2025.
27 de agosto de 2025
MINNEAPOLIS–(BUSINESS WIRE)-- General Mills, Inc. (NYSE: GIS) planea informar los resultados de su primer trimestre fiscal 2026 el 17 de septiembre de 2025.
Esa mañana se emitirá un comunicado de prensa, comentarios pregrabados de la gerencia y diapositivas de apoyo, seguido de una sesión de preguntas y respuestas sobre los resultados, retransmitida por internet, a las 8:00 a. m., hora central. Los interesados pueden acceder a estos materiales y a la transmisión web en www.generalmills.com/investors .
La compañía con sede en Minneapolis vio caer los volúmenes trimestrales en su segmento de América del Norte 16 puntos porcentuales en comparación con el año anterior y ahora espera que el crecimiento general de la categoría caiga por debajo de sus objetivos a largo plazo.
General Mills reafirmó sus objetivos anuales de ganancias ajustadas que disminuirán entre un 10% y un 15% y ventas netas orgánicas que oscilarán entre una caída del 1% y un aumento del 1%.
Las ventas netas de alimentos para mascotas en América del Norte aumentaron un 6%, en parte debido a la reciente adquisición del negocio de Whitebridge Pet Brands en América del Norte, después de una caída del 1% un año antes.
ventas netas minoristas en Norteamérica en el primer trimestre: -13 % interanual, mercados internacionales +6 %
ventas netas minoristas en Norteamérica en el primer trimestre: -13 % interanual, mercados internacionales +6 %
Esta la llevas ![]()
Esta la llevo, no entre en Hormel, no entré en KHC
Coincido, ya que
- Me salí de KHC para quitarme preocupaciones con todo el tema de la división en 2 empresas. Comparto la opinión general de que la de “las salsas” tiene mejor pinta, pero ya veremos en su momento si llego a entrar en ella.
- Me gusta Hormel por muchos motivos menos por uno…demasiado cara para mi gusto.
Salu2
Pues otra entrada, , a 47 recién abierto el mercado….veremos el sótano dónde esta….
Vuelvo a entrar …esta vez a 45,8$…
Y nueva compra a 44$……..
Y a 40$?
Dale….![]()
Pues nueva compra…esta vez a 33…no parece tener suelo…ya lo tendrá…
Si baja a 32 le vuelvo a meter más yo también
teóricamente, ahora viene el “incremento” de dividendo.. qué auguran vuestras bolas de cristal? habrá recorte de dividendo? continuará aumentando..?
Si alguien lo supiera…
Yo creo que va al congelador
y me daría con un canto en los dientes
Todo apunta a recorte… en fin!
Con un dividendo de 2,44$ que a los precios actuales renta casi un 7,5% … tarde o temprano seguirá los pasos de Flowers Foods. Depende del músculo que tenga para aguantar.
Su deuda Neta / EBITDA anda en este momento entre 3.7x y 3.8x y los bancos suelen tolerar techos máximos de hasta 4.0x o 4.5x a las empresas similares a GIS, por lo cual no parece que la deuda gorda le vaya a crear problemas todavía.
Además, su EBIT cubre los gastos por intereses más de 6.4 veces. Esto le da a su Dirección Financiera la capacidad de re-financiar vencimientos de deuda sin sufrir grandes incrementos de tipos.
Lo que sí suelen hacer los bancos en estos casos es
- vigilar que la empresa no “gaste” demasiado dinero en retribuir al accionista y de hecho, GIS ha frenado drásticamente las re-compras con el fin de mantener su tradicional política de dividendos.
- negarse a conceder más deuda para comprar otras empresas.
Ahora bien
…con la caída de ventas y de márgenes que GIS está sufriendo, la congelación del dividendo parece muy segura y no sería descabellado un recorte en el medio plazo si el negocio siguiera por los actuales derroteros.
Ante este panorama y con mucha pena, el 8 de Abril liquidé mi posición a $36,57 asumiendo pérdidas importantes pero librándome ya del constante deterioro de cotización. Eso sí, la conservo en el radar por si algún día se vuelve a poner interesante.
Salu2








