Gestión de la liquidez

Si hablamos de una rentabilidad maxima en Myinvestor del 1%, puedes calcular lo que te darian esos 200€ al mes, creo que ni 20 centimos.

Asi que no se si merece la pena complicarte mucho la vida por estas cantidades la verdad.

En mi opinion (humilde como la de @Marcos_Torcal_Garcia :wink: ), aplicaria periodicidad y disciplina:

• Opcion 1: esperas a que se junten tus 1000€ en tu cuenta y en ese momento compras lo que este mejor segun tu criterio (problema de acertar)
  • Opcion 2: metes los 200€ cada mes haciendo DCA puro y duro a un MSCI World y te olvidas hasta dentro de unos años, 8 por ejemplo :wink:
  • Opcion 3: metes los 100€ cada mes al MSCI World y una o dos veces al año inviertes en acciones, quizas asi te quites el gusanillo.

Yo hasta el año pasado solo tenia acciones, este año he empezado a combinar las opciones 1 y 2 incluyendo ETFs. Hacer la comparacion ahora y despues de tan poco tiempo creo que no seria muy concluyente, pero como anecdota este año mis ETFs machacan a mi cartera de acciones, porque mis “super aciertos” Amazon, Apple, Microsoft etc, los compensan de calle las Exxon, Shell, SPG, etc… :grimacing:

Un saludo y paciencia

P.D. Comparto este link al video que puso en su dia @Bass, que creo que cuanto menos puede hacernos reflexionar un poco

6 Likes