Gilead Sciences (GILD)

Yo la compre la semana pasada.

1 me gusta

Vaya alegría, las llevo a 59 $ :grin:

1 me gusta

https://www.stocktargetadvisor.com/blog/morgan-stanley-upgrades-gileadgildnsd-on-new-drug-pipeline/

A los 83$ que comentan yo se las vendo

1 me gusta

MRK lo sufre con un -0,34%

1 me gusta

Paracen buenas cifras respecto a lo esperado. Ahora que suba…

6 Me gusta

Parecen buenos resultados. Actualmente a per menor de 10

También suben el dividendo un 4,4%

4 Me gusta
1 me gusta

https://www.google.com/amp/s/m.es.investing.com/news/stock-market-news/gilead-mejora-sus-beneficios-e-ingresos-en-el-q2-2145457%3FampMode=1

Buenos resultados y la cotización ni fu ni fa, incluso after hours parece que no gustan

5 Me gusta

Al parecer el EPS esperado para final de 2021 será algo inferior. De ahí la bajada del 2,5% tras la presentación en el after hours.

6 Me gusta

No han sentado demasiado bien los resultados Q3. Las ventas de los tratamientos de VIH han caído, y el mercado estima que el tratamiento del COVID-19 que han supuesto 1,9 billones en ventas no serán recurrentes.

Para mi no son malos.

6 Me gusta

A mi también me gustan. La deuda es baja y evoluciona bien:

Además han recomprado alguna acción. Parece que el sector salud está muy débil, porque BMY también ha sufrido bastante con unos resultados aparentemente buenos.

5 Me gusta

Analyst Note 10/28/2021

Gilead increased its guidance for 2021, following surprisingly strong sales of COVID-19 therapy Veklury ($1.9 billion) that led to 13% top-line growth in the third quarter. We’ve raised our own 2021 forecast to $26.1 billion in product sales, within the firm’s $26.0 billion-$26.3 billion range. However, Gilead’s product sales declined 3% excluding Veklury; we see Veklury sales declining significantly going forward as we have passed the peak of delta variant-related hospitalizations, and we’re not making any changes to our fair value estimate. The firm is still facing headwinds, such as pandemic-related lower HIV diagnosis rates, generic competition to older HIV drugs, and a declining hepatitis C market. Gilead has maintained share in HIV prevention despite generic pressure, but this has eroded pricing for new drug Descovy (sales down 15% in the quarter). That said, longer term, we expect improving HIV market dynamics, the launch of novel HIV therapy lenacapavir, and a growing oncology portfolio to help drive stronger growth for Gilead, supporting the firm’s wide moat.

In HIV, Gilead’s core HIV therapy Biktarvy was unable to counter generic pressure, but we think longer-term growth could stem from lenacapavir’s use as a treatment and preventive therapy. Gilead’s overall HIV sales were down 8% in the quarter, despite 20% growth for Biktarvy, due mostly to generic pressure on Atripla and Truvada. While lenacapavir is likely to be approved in early 2022 as a treatment for drug-resistant HIV patients, broader use as part of a weekly oral combination (now in phase 2 with Merck’s islatravir) or every six-month subcutaneous dosing as HIV prevention (phase 3 data expected in 2024) could both drive significant sales growth by the middle of the decade.

Gilead’s oncology business still lacks the scale to move the meter on the firm’s overall growth rate, but several upcoming data readouts should give investors more confidence in long-term growth potential.

4 Me gusta

Estoy pensando en salir. Creo que me cegó el alto yield. Mejor abandonar el barco ahora que estoy en verde.

¿Qué opináis? ¿Me espero a que publiquen resultados o le doy matarile mañana?

1 me gusta

¿Y eso por qué? ¿Podrías explicarlo un poco?

Saludos.

No me siento cómodo con ella desde hace un tiempo. Normalmente busco opiniones contrarias a la mía, quería saber cómo lo veís vosotros.

Creo que en varios sitios, y desde hace bastante tiempo, encontrarás análisis negativos de Gild, con argumentos mejores a los que pueda dar yo.

1 me gusta

Buenas, yo la llevo en cartera. Hice hace un par de años alguna compra y venta con plusvalías. No es una acción a la que adore pero es ponerle un poco de pimienta a mi cartera.Tengo una posición pequeña aprovechando las buenas condiciones de compra de Heytrade. La OCU dice :En nuestra opinión, la acción, con un riesgo superior a la media, nos parece barata. Si no le asusta el riesgo, puede invertir en ella una pequeña parte de su ahorro.
COMPRE.

2 Me gusta

Con la profilaxis preexposicion al VIH , evitando las infecciones en grupos de riesgo ( con un generico) pueden disminuir a corto plazo los beneficios en Europa y paises de Occidente, al bajar la incidencia de casos a tratar con un comprimido diario de Biktarvy . Si se enfocan a paises africanos y asiaticos , el problema es que tengan que pactar precios . De todas maneras , el comprimido de Biktarvy es a dia de hoy de los mas utilizados en occidente . En un tiempo no muy largo se pasara a tratamientos de accion prolongada , que estan estudiando la mayoria de los laboratorios importantes. Y ahi quien que lance el mas seguro y eficaz antes ( han habido algunos que estan en revision por efectos adversos inesperados ) sera el que inicialmente aumente sus ventas

2 Me gusta

En SSD mantiene buena nota

Tiene un Bajo Payout, de momento yo la voy a mantener

4 Me gusta

En mi opinión, la deuda parece un poco descontrolada y si la consideramos una biotech tiene ROE y ROIC reguleros. De márgenes y FCF está bien, el dividendo parece sostenible y M* le asigna un foso amplio.

Me parece una empresa buena en el rango bajo. Si los tipos van a subir este año, habrá que estudiar como puede afectarle a la deuda.

5 Me gusta

Está por debajo de la media móvil de 50, 200 y 1000 sesiones, ¿os parece un buen momento para entrar? ¿Os parece su deuda acorde con el sector? Estoy pensando en que sustituya a BP en mi cartera de dividendos pues su RPD es similar y el precio de la cíclica ya se acerca a la MM1000.

1 me gusta