GlaxoSmithKline (GSK)

Yo justo tenía 50 acciones. Ahora tengo 40 de GSK y 50 de HLN. 10 de mis 50 acciones que me reportaban dividendo ahora no sé que harán…

Yo tenía 10 acciones de GSK y ahora me aparecen 8 de GSK y 2 de HLN.

:carapalma
Qué ocurre con los redondeos en el contrasplit? lo perdemos, supongo…
Primero lo de Boris y ahora esto, no me pillan en otra igual los ingleses

En principio la parte fraccional te la deberían dar en cash

1 me gusta

Te han birlado 8 acciones de HLN

1 me gusta

Espera sentado… las WDS de BHP me tardaron más de un mes en aparecer en ING

Deberías tener 8 de GSK y 10 de HLN…

Qué engorro…

Ya me la liaron en NG.L con su “famoso” 11:12 por la venta parcial de un negocio y ahora estos lo mismo para hacer parecer que no ha pasado nada con la cotización y datos financieros varios.

Pues yo en Hey Trade todo perfecto!!! Ayer ya me aparecían mis GSK y HLN correctamente y hoy he comprado un paquetito (rubicompra jjj) de HLN. Un 10 para los de HT.

Un saludo.

Ya están las acciones en ING con la relación correcta. Lo de la parte fraccionaria que deberían abonar… se la habrá quedado algún vonderLeyen de esos.

Esto tardan unos días más

1 me gusta

Según la página web de Haleon, se abonará alrededor del 1 de agosto.
En breve aparecerá en la página web de GSK un ejemplo para explicar cómo pagar los impuestos en UK. Me imagino que dirán el contravalor.
Creo que HLN empezó a cotizar a 330 pence, pero no sé si ese sería el valor de referencia que tomarán. Si fuera así, lo que habría que hacer, en mi opinión, sería reducir el valor de compra de GSK en la cantidad correspondiente a este “dividendo”. Pero haría falta un documento oficial que lo corroborase, de cara a la hacienda española.
En la SEC eso se explica en el Form 8937

The squeaking wheel gets the grease
Qui ne demande rien, n’a rien
Wer nichts verlangt, bekommt auch nichts
Chi non piange, non poppa
Quem não chora, não mama
Qui no plora, no mama
O que non chora non mama
Arran mihi gabea ugarrak jan

1 me gusta

Efectivamente, hoy ha habido un cambio en Degiro y ya me aparecen 8 GSK y 10 HLN. Todo bien, gracias xD

Si entiendo bien, debo darle a esas 10 HLN el precio de compra de las 2 GKS que me han “quitado”, ¿verdad?

¿Sabéis como podemos calcular el precio de compra de las HLN en base al precio de compra de las antiguas GSK? Me sale un ratio aproximado del 18,15% pero cuando me pongo a calcularlo con las compras individuales y las comisiones y la Stamp Tax, no me cuadra.
Igual soy un poco friki y debería simplemente copiarlo del extracto de IB.

Gracias

Efectivamente, tan fácil como mirar los nuevos cost basis de GSK/HLN en Open Positions.
Si alguien lo hace que comparta los porcentajes por favor.
Luego que cada uno lo complique todo lo que quiera :stuck_out_tongue_winking_eye:

Los de IB lo tenéis más fácil que los sufridos clientes de ING. Otra cosa será el contrasplit ese que hicieron luego :scream::man_facepalming:

Nada no hay forma.
Me cuadra que las HLN son 0,1823203982 de las antiguas GSK pero al multiplicar por (1 - 0,1823203982) no me salen las nuevas GSK sin el contra-split :person_shrugging:

A ver si con un ejemplo ficticio se entiende mejor:

Pre-spinoff:
COST BASIS de GSK: 1200 GBP — 50 acciones

Post-spinoff:
COST BASIS de GSK: 1000 GBP — 50 acciones
COST BASIS de HLN: 200 GBP — 50 acciones

GSK (1000/1200 = 83,33%) - HLN (200/1200 = 16.66%)

El COST BASIS de GSK después del contrasplit (4:5) permanece invariable.
Tendrás 40 acciones con un cost basis de 1000 GBP
Solo cambia el COST PRICE (precio unitario).

5 Me gusta

Si no te importa hacer público tus datos, entre todos te podemos sacar de dudas. En el informe diario de IB, del día 18 y 19 deberían venir todos los datos.

1 me gusta