GlaxoSmithKline (GSK)

Gracias @ruindog , entiendo lo que dices. Con el Pre-spinoff me sale que las nuevas GSK = 81,842004% de las antiguas.

Ahora bien para cada compra yo anoto (1) el precio de compra, (2) comision y (3) UK stamp tax. Si aplico este porcentaje a (1), (2) y (3), la suma de los tres (cost price) que obtengo no es mismo que el de IB.
Gracias @Laruku prefiero seguir en el anonimato. Lo mas sencillo va ser anotar el cost price que nos proporcionan ahora para GSK y HLN.

1 me gusta

Bueno, me alegro de que se hayan puesto las pilas. Espero que mantengan esta tendencia.
Lo otro, pues parece que tocará esperar como a todos los que estén en el mismo caso

Aquí está la valoración de las acciones de Haleon tras el spin-off:
https://www.gsk.com/media/9366/demerger-of-consumer-healthcare-business-to-form-the-haleon-group.pdf

Market Value (Shown in pence)
GSK plc 1389.80
Haleon plc 308.35

This means that approximately 81.84% of base cost should be apportioned to the GSK plc shares and approximately 18.16% should be apportioned to the Haleon plc shares.

15 Me gusta

Hola

La nueva Haleon, sabéis si pagará dividendo y qué rpd tiene?

Os las vais a quedar? Qué tenéis pensado hacer con ellas?

Gracias

De momento me las quedo porque me encaja, pero cada uno debe decidir según su cartera y los sectores que lleva. Si quieres más información (ya la habían dado en el foro)

• Incluye marcas líderes en su categoría: Sensodyne , Panadol , Advil , Voltaren Theraflu , Otrivin y Centrum
  • Se espera que Haleon genere un crecimiento orgánico anual de las ventas del 4-6 % a medio plazo
  • Se espera que el perfil de crecimiento atractivo y la sólida generación de efectivo de Haleon respalden las prioridades de asignación de capital para invertir en el crecimiento futuro y brindar rendimientos sostenibles a los accionistas
  • Se espera que el dividendo inicial esté en el extremo inferior del rango de índice de pago del 30-50 %
  • Objetivo de deuda neta/EBITDA ajustado <3x para fines de 2024
5 Me gusta

Hola, veo en ING que tras el contrasplit actualmente poseo el número de acciones de la nueva GSK redondeada hacia arriba, pero no encuentro ningún cargo en la cuenta ni extracto de operación más allá de la ALTA Y BAJA POR CANJE pero donde indica cargo 0,00€

Disculpad la consulta que es el primer spin off que tengo y entiendo que tardará unos días en salir el cargo, se podrá obtener algún extracto con estas operaciones o qué es lo que luego hay que guardar de cara a hacienda?

Gracias y un saludo

Tiene Haleon pensamiento de pagar dividendo? Se sabe algo?

Dos mensajes más arriba. :wink:

Hola,

Una vez que ya tenemos el Cost Basis, ¿habría que “adaptar” dicho cost basis a las compras ya realizadas con anterioridad, no?

Por ejemplo, si hice una primera compra en GSK por valor de 2800€, ahora debería apuntar que me costó 2800*81.84%= 2291.52€, porque si no no me cuadrará lo invertido cuando sume la parte de HLN. :thinking:

1 me gusta

Creo recordar que en una de las presentaciones leí que este año pagarían 0,55. De los cuales 0,44 serían de la new GSK y 0,11 de HLN. Pero del dicho al hecho hay un trecho jjj.

Un saludo.

1 me gusta

Así lo he hecho yo. En mi caso sólo tenía una compra, y le he aplicado esos porcentajes. Ahora tengo el mismo precio de compra repartido entre las dos.

1 me gusta

Sí, eso dijeron en su día. Aunque me temo que con la sorpresa posterior del contrasplit que se han marcado nos comeremos un recorte adicional del 20%, ya que por cada 5 acciones de la nueva GSK pasamos a tener sólo 4.

1 me gusta

GSK debería pagar un dividendo especial como hizo en su momento NG

2 Me gusta

Pero en su momento los accionistas de NG no obtuvimos acciones de la nueva compañía excindida…

¿Fue un spinoff o una venta? Me recuerda a la venta del negocio de gas natural de Dominion Energy a Buffett en 2020

In December 2016, National Grid agreed to sell a 61% stake in its gas distribution business to a consortium of Macquarie Infrastructure and Real Assets, Allianz Capital Partners, Hermes Investment Management¡, CIC Capital Corporation, Qatar Investment Authority, Dalmore Capital and Amber Infrastructure Limited, with a further 14% stake under negotiation. The sale was completed on 31 March 2017, following clearance by the European Commission, and the resulting company was named Cadent Gas

Si te dan acciones es spinoff

En mi hoja de seguimiento de Google, no me coge bien los datos de Glaxo, ¿han cambiado el ticker?

Tengo puesto LON:GSK

Algo han hecho… em mi hoja tampoco funciona…ni en la CQSS

Ni en el RANKING DE MARCOS tampoco

De acuerdo, gracias. Si es así, será cuestión de esperar.

1 me gusta