GlaxoSmithKline (GSK)

Pensando en hacer una primera entrada sobre los 14 pounds. Sabiendo que este precio no es barato, la depreciación de la libra le daría algo de “colchón” aunque a largo plazo no le interesa a glaxo que la libra esté fuerte.

Alguien que la siga de cerca?

Me gusta que esté reenfocando la investigación en áreas concretas y prometedoras (enfermedades infecciosas, oncología) y deshaciéndose de la unidad de enfermedades raras (más difícil conseguir resultados clínicos probados e ingresos menos predecibles).

Por otro lado, tiene algo del sector consumo que debería hacerla más resistente a crisis.

Normalmente acostumbro a hacer 2 entradas de 1/2 posición cada una. En este caso, haría una entrada del 40% de la posición y me reservaría el resto para más adelante.

Junto con vodafone y rio tinto, sería mi tercera posición en UK.

Saludos a todos!

La semana pasada tuve puesta una orden de compra que al final no entró. También estoy indeciso. No veo claro que incremente el dividendo en los próximos ejercicios.

Saludos.

Os dejo un link con el análisis que hizo Tim McAleenan Jr. hace más de un año cuando el ADR cotizaba a 43$ (ahora esta sobre los 40$)

https://theconservativeincomeinvestor.com/glaxosmithkline-stock-a-fifteen-year-review/

I have four closing thoughts, three specific to Glaxo, and one in general:

First, when you see Glaxo’s 2.66% compounding since 2000, keep in mind that calculators are programmed to tally up total dividend payments and adjust for share price change. This is the correct way to calculate investment performance, but it often will understate the actual reality because you won’t let dividends pile up for 15 years. If you reinvested, you would have gotten 4.72% annual returns. And if the price recovers, using $60 as an example, suddenly those reinvested shares take on very high importance and your overall performance with dividends reinvested will rise significantly.

Secondly, as a factual matter, the stagnation of GlaxoSmithKline these past fifteen years is different than the stagnation at a peer like Johnson & Johnson. In the case of Johnson & Johnson, earnings were actually growing. At GSK, you got stagnation. A languishing price is fine if the profits are growing because it will eventually be remedied provided you didn’t overpay at the outset. With GlaxoSmithKline, the languishing is the result of the business itself languishing.

Thirdly, my prediction is that Glaxo will grow earnings in the 5-6% range over the long haul. At $43, that’s not a bad price to pay for a large dividend that ought to grow by low single digits over the long haul (but the dividend payments fluctuate with earnings, so you should view at as “collecting wads of cash” rather than an income stream that rises with precision. My prediction is that investors of today will earn returns that match or nearly match the S&P 500 while providing a large chunk of the returns as dividend income. And for the people that have been reinvesting since 2000? They will eventually reach a point where even those shares compound at a 6-7% rate.

And lastly, in general, you should recognize the importance of patience. In bull markets, people give it lip service. But even with the best businesses, I can find decade-long stretches where investors didn’t really get their due. People grow impatient and sell their stakes, and then the next investor comes along and earns outsized returns because they get to capture both subsequent business performance and valuation improvement to reflect what should have been accretive to you

Viene a decir que es mejor JNJ, ¿no?

Saludos.

Viene a decir que con la cotización actual y si se cumplen sus previsiones el total return (capital gains+dividend income) que obtendrás con GSK a largo plazo será similar al que obtendrás con un fondo indexado al S&P500 pero que el dividendo inicial será mucho mayor al que ofrece el S&P500 (parecido a lo que sucede con compañías como T, VZ…)

Y por supuesto a diferencia de JNJ (que lleva seis décadas aumentando el dividendo ininterrumpidamente) en aquellos años donde los beneficios sean menores los dividendos también serán menores (por ejemplo $2.17 en 2008, $1.92 en 2009, $1.71 en 2010, $2.17 en 2011, $2.27 en 2012, $2.37 en 2013)

Personalmente solo estaría interesado en comprar GSK cuando el dividend yield estuviese por encima del 6%. Otro asunto muy distinto es que estés cercano a la jubilación y tu prioridad sea generar un income alto

Mi prioridad es diversificar en moneda (en este caso libras esterlinas) y cobrar dividendos extranjeros sin perder dinero por no recuperar la doble imposición.

Suelo mezclar “alto” dividendo con crecimiento del mismo. Quizá no sea buena idea adquirir GSK.

Saludos.

OCU cambia consejo a VENDER.

La ocu recomendo comprar ericsson, teva, veolia, pearson, Engie… Y recomienda vender REE…
Si recomienda vender Glaxo, entonces es que hay que comprar XDD

Buenas a todos, ¿Hay dudas sobre el dividendo de GSK? Sí, es posible que adquiera consumer de Pfizer, para mí, bueno a largo plazo. Viendo sus resultados aumenta ventas en todas las divisiones. Tener una parte de tu dinero en una empresa con diversificación mundial, con vacunas (30% de ebitda y que siempre hay que administrar) por las que se “pelean” los padres de media Europa, con un 25% de su ebitda en consumo (no dependiente de patentes), con linea de biológicos…etc…sobre el papel no parece mala idea. Eso si con un peso adecuado en cartera y dejando siempre dinero para aumentar.

Como simple comentario: BME, MAPFRE, SANTANDER, BBVA, TELEFONICA, REPSOL…han bajado el dividendo en los últimos 2 años y muchos B&H las compran todos los días como que no ha pasado nada pensando que son buenas para largo plazo. Simple reflexión personal.

Saludos a todos.

a que precio veis que esta bien para comprar

Pongo la justificación de la OCU:

Ni la apoyo ni la discuto puesto que no tengo tanto conocimiento de la empresa, salvo que es una clásica del dividendo, actualmente >5%. Datos a favor de ella ya han sido expuestos.

"Los objetivos potencialmente costosos del laboratorio británico nos inquietan.

Y el dividendo podría pagar los platos rotos. Preferimos recoger beneficios ya.
VENDA.
GlaxoSmithKline (GSK), que debería comprar la parte de Novartis en su empresa coparticipada de medicamentos sin receta, está también interesada en el negocio de automedicación de Pfizer, en venta. Una adquisición que se augura costosa para el futuro comprador, dado el número de potenciales pretendientes interesados. Al mismo tiempo GSK se ha fijado como prioridad invertir masivamente en los medicamentos con receta para impulsar un crecimiento mediocre, ahora que su medicamento estrella el Advair (asma) podría sufrir la competencia de los biosimilares a partir del próximo año.
Ahora bien, el grupo no tiene los medios financieros necesarios para disparar a todo lo que se mueva. Esta excesiva ambición tendrá consecuencias en el ya generoso dividendo. GSK no ha confirmado el mantenimiento del dividendo más allá de 2018. En cuanto al resultado del tercer trimestre, el beneficio por acción ha sido algo mejor de lo previsto (gracias a la reducción de costes). Revisamos ligeramente al alza nuestra previsión de beneficio por acción de 52 a 55 peniques para 2017 y de 73 a 75 para 2018. Pero por prudencia, rebajamos ya nuestra previsión de dividendo para 2019."

Me interesa esta empresa y United Utilities, pero…me echa atrás el tema fiscal. ¿Es interesante tener empresas inglesas…o la fiscalidad se come los dividendos?

Gracias por contestar

Francisco, UK tiene retención dividendos 0%, o sea, NO RETIENE.

A mi con GSK me sucede algo parecido a lo que me sucede con T. Me dejan muy frío al menos en los niveles de cotización en que se mueven actualmente. Las veo interesantes para inversores que quieran recibir un dividendo alto en el momento presente pero no para aquellos que busquen buenos/excelentes retornos a largo plazo.

Los números nunca mienten.

10.000$ invertidos en GSK (ADR) el 27/10/1997 serían ahora 20.809$ (con reinversión del dividendos), es decir un annual total return promedio del 3,73%

10.000$ invertidos en un fondo que replique el S&P500 el 27/07/1997 serían ahora 41.418$ (con reinversión del dividendos), es decir un annual total return promedio del 7,36%

Para mí GSK es una de esas empresas que te ciegan con su alto yield y poco más. Dudo seriamente que jamás la vaya a incorporar a mi cartera.

Alguno ya prevé un recorte del dividendo para 2019: https://seekingalpha.com/article/4110374-glaxosmithkline-get-ready-dividend-cut-pharma-giant

Creo que los numeros refuerzan esta teoria…

GlaxoSmithKline Dividends For The Long Run

https://theconservativeincomeinvestor.com/glaxosmithkline-dividends-for-the-long-run/

Sino estoy equivocado GSK repartia acciones mediante el DRIP el 12 de julio? Estoy en lo cierto, porque yo en ING no he recibido nada? Os pasa a alguno lo mismo.

Saludos

Yo llevo Glaxo tanto en ING como en Degiro.

En este último broker cobrado hoy. Siempre como un reloj. En ING suelen retrasarse unos días. Paciencia…

Saludos

¿Como veis Glaxo para iniciar posición? por lo que veo en Investing, en 2017 bajó el dividendo y desde entonces esta congelado (2017-2018- mitad de 2019)

Esto es lo que escribía The Conservative Income Investor en Abril de este año. En el punto 1 claramente tenía a GSK en el punto de mira

My personal investing preference for high yield investing is this:

  1. See if there are any high-income generating pharmaceutical stocks, ideally with a consumer healthcare division, that are trading at a discount.
  2. See if there are any tobacco stocks trading at a valuation below 14x earnings, as this is the valuation metric in which you get both high income and future outperformance, and are well compensated for regulatory and taxation risk of the sector.
  3. See if Royal Dutch Shell and BP are yielding over 6.5%, or Exxon Mobil and Chevron are yielding over 4%. These are price points where future success is a likelihood. Exxon is likely one of the best income investments you can make today, and I would choose it ahead of even GlaxoSmithKline if capital appreciation is as important to you as current income.
  4. See if REITs are yielding over 6% with a manageable debt, and restrict yourself to the excellent management teams of firms like Realty Income and W.P. Carey.
  5. If all else fails, buy more AT&T.