GlaxoSmithKline (GSK)

Presentación de resultados de GSK, que parece que, de momento, han gustado al mercado.

Por otra parte, y yendo al grano (al dividendo), por fin se ha cuantificado el recorte esperable tras la escisión: el dividendo conjunto pasará de los 80 peniques actuales a los 55 peniques esperados para la suma de GSK (44p) + escindida (11p). Vamos, un recorte del 31%. Aparece en la página 41 del pdf que he enlazado arriba.

Aquí el párrafo:

At the New GSK Investor Update on 23 June GSK set out that from 2022 a progressive dividend policy will be implemented, guided by a 40 to 60 percent pay-out ratio through the investment cycle. This is a key part of the capital allocation framework. For 2022, for the first half of the year, GSK expects to declare a 27p dividend for the current group. GSK is on track to separate into two companies early in the second half of 2022. GSK expects the aggregate dividend, across the two new businesses to be 28p per share for the second half. In aggregate this would represent on a full year 2022 basis theequivalent ofa Group dividend of 55p per share, representing a 31% decreasefrom the 80p/share dividend expected for 2021.This expected, aggregate 55p per share dividend for full year 2022 iscomprised of 44p representing New GSK’s policy, and an expected 11p from the Consumer Healthcare business. Dividend policy for the new Consumer Healthcare company will be set by its Board of Directors. In 2023, the first full year of standalone operations for New GSK, GSK expects to declare a full year dividend of 45p per share

16 Me gusta

No sabía que la valoración de negocio Consumer Healthcare fuera tan alta:

2 Me gusta

Del 45% si no se conserva y se vende la empresa spin off.

1 me gusta

Se sabe ya cuando van a hacer el spin-off esta gente??

Sigo la empresa pero estoy esperando a ver como queda todo tras el spin off.

3 Me gusta

Enhorabuena a los accionistas :rofl: :rofl:

Se han cubierto de gloria los de Seeking Alpha … una vez más.

2 Me gusta

todos los años con la misma monserga del “dividend increase”. Estos yankees son cuadriculaos, ven un dividendo y lo x4.

Y esa vez por partida doble, no aciertan ni el yield

el dividendo quedará más o menos en unos 0.11GBP/trimestre

3 Me gusta

pero esto es el recorte esperado no? o me estoy liando?

Si el dividendo queda así es un recorte bastante importante, ¿no?

Se escudan que entre el dividendo de la matriz más el de la spin-off el recorte no es tanto y se da valor al accionist bla bla bla.

pasamos de 80p a 45+10p?. Recorte de los buenos.

1 me gusta

Correcto. Eso es lo que anunciaron el año pasado.

Se mantenían los 80p en 2021, bajando después un 31% con el spinoff de 2022 a 55p (44 de Glaxo y 11 de la nueva empresa).

Para 2023 solo indicaban que la nueva Glaxo partiría de un dividendo de 45p.

1 me gusta

Estaba revisando el hilo y la verdad es que el hachazo es muy grande, a precios actuales y asumiendo de dividendo 0.45 libras para 2023, me sale ahora (aprox) una RPD de 2,86%. Vaya bajón, ¿una menos para la lista de seguimiento de UK?

Entiendo que el precio ya recoge el hachazo.

Hachazo importante teniendo en cuenta no solo este recorte sino que llevan nosecuantos años con el dividendo congelado.

1 me gusta

La iba a meter en mi lista de seguimiento de empresas británicas pero se queda fuera. Muy poca RPD inicial y además tras el spinoff dudo que estemos ante una futura DGI que pueda coger carrerilla y subir el dividendo a ritmos del 5-10%.

2 Me gusta

Yo tengo intencion de venderlas en breve. Y reinvertir en algo mas DGI (Trow, Bmy, Intel, PM, Unilever) son las que tengo en la lista

5 Me gusta

Ya hay fecha para el spinoff, en julio y la nueva criatura se llamará Haleon :grimacing:

10 Me gusta

En español no suena bien. Esperemos que no sea un presagio ésto del jaleón.

1 me gusta

Podría ser peor…

5 Me gusta