se sabe si es IF?su casa si que necesita una reforma a lo @Rubifen ![]()
Gregorio es un lonchafinista como muchos de este foro. Reformar no da dividendos .
Que conste que yo no tengo nada contra Gregorio , por supuesto que me parece que en inversiones nadie tiene la razón absoluta , y más que si la inversión en dividendos es mejor o peor , lo que subyace es el comportamiento de la empresa.
Pero he de reconocer que lo que me da vergüenza ajena , son sus acólitos que van tratando de ignorantes a todos aquellos que gracias a su experiencia buscan en la renta variable una rentabilidad superior obviando el l dividendo, a pesar de que llevan dos veranos en bolsa.
Al loco si , a ese no le puedo ni ver.
bueno en la serie el alienígena se carga al humano (no es spoiler porque ocurre en el 1er capítulo) y toma su cuerpo así que esta trama podría no considerarse un ataque a Gregorio.
Debo decir que yo también le debo a Gregorio (aunque nunca sabré cuánto) pero eso no le salva de que mi parte diabólica quiera hacer humor negro de lo que hace actualmente. Es más, podría estar de acuerdo e incluso criticarle. Internet y el papel lo aguantan todo! ![]()
Supongo que los que no le debemos nada ni nos ha aportado nunca nada no tenemos la misma visión que tienen otros. ![]()
Quizá, y pese a la visión opuesta de muchos, no veo a Gregorio ni como referente ni como persona que aporte que aporte algún conocimiento fundamental en este proceso inversor. Y más escuchando las barbaridades que ha llegado a decir en algunos de sus videos de YT.
PEEEEERO, esto es un país libre ![]()
(Parece que hoy me he levantado con ganas de polemizar jajajaja)
Coincido al 100% contigo @Endovelico .
Saludos
Eso estaba pensando yo. Entre el 90% de este foro, no aportamos ni el 1% que ha aportado el a la comunidad de forma altruista. Yo he hablado con el cientos de veces, desde que empece y nunca ha dejado una pregunta sin resolver.
A mí también me parece un giro abrupto y no entendí en su momento, pero toda persona tiene derecho a querer monetizar su trabajo. Peores son otros que se abren una cuenta en twitter empiezan a publicar post copiados y cuando tienen 1000 seguidores ya sacan newsletter de pago, a esos si se les ve el plumero.
Pero Gregorio?, yo hablaba con el en 2015 con las dudas de principiante sobre brokers, y el lo tenía casi todo en el banco santander, pero tenía las comisiones negociadas por lo tanto no me quería decir lo que pagaba. Las condiciones negociadas en santander en 2015, tiene que tener más pasta que todos nosotros juntos.
Se le vé un tio austero, que solo gasta en unas cuantas prendas caras rollo RALPH LAUREN y las cuida (de hecho hizo un video sobre esto creo).
Defendiendo a capa y espada los bancos y tenía razón al final, ha cometido fallos? claro que sí, pero Warren Buffet NO? El siempre dice que una posición no pese nunca mas del 5% para que estos fallos sean asumibles.
En fin.
Este hombre compró en PESETAS acciones de Iberduero antes de fusionarse con Hidrola y formar Iberdrola hace décadas. Nada más que con eso ya es IF hoy en día.
Independiente que sea IF, este hombre ha compartido mucha información durante años. Yo le consulté, escuché y aprendí mucho.
Entiendo que en algún momento haya querido monetizar el tema.
Errores, quién no tiene? Bueno, no que equivocan los que nunca se mojan.
Digamos que tiene una visión de la vida un poco particular, por no decir directamente que es negacionista de casi todo.
Tipo las medicinas enferman y lo que hay que hacer es cuidarse.
Pues gracias Gregorio yo seguí comprando acciones españolas cuando más caían y nadie las quería. Ahora tengo uno o dos baggers en muchas de ellas y cobrando suculentos dividendos.
Es indudable lo que le debo a este hombre….desde 2010 que empecé mi periplo en su web…y no cabe duda que encontré lo que buscaba allí.
Dicho esto tiene todo el derecho a ganar con sus conocimientos y ser más “selectivo” en su dedicación…lo que no quita que me de coraje después de 15 años siguiéndole religiosamente y gratuitamente claro…
La ventaja de haber empezado entonces es que considero que ya tengo los conocimientos para volar solo y no necesito gastarme ese dinero al año en su nueva web.
Saludos
Gracias a Gregorio empecé por el 2010 (he tenido que mirar el registro) a intentar aprender cuando casi no había información. Ha ayudado mucho con errores como todo el mundo (Banco Popular fue…)
Ahora ya ni entro en el foro. Solo ando por aquí.
@DOCTOR que casualidad que entro a recordar lo del Popular y ahí te veo de los primeros también en el hilo ![]()
Desde luego, se puede opinar lo que se quiera sobre lo que haga ahora, pero no hay en España alguien a quien se le deba más en temas de divulgación de la inversión en bolsa y en dividendos. El fue el primero, mucho antes que cualquier otro.
Hola
Hablamos, habláis de Gregorio y es cierto. Desde que empieza esto de internet hay que matizar, es decir, desde la democratización bursátil casi podríamos decir, de los inicios bursátiles en internet en este país.
Antes hubo transición y antes oscuridad. Más de uno se quedó sin nada cuando nacionalizaron las minas del Rif, por ejemplo.
Eso es totalmente falso.
Antes que él hubo otro que tenía un blog llamado dondividendo.
Yo recuerdo perfectamente que comencé en el mundo de los dividendos gracias a aquel blog.
Es este:
Y sus primeras publicaciones son del año 2000. Gregorio llegó muchísimo después. De hecho incluso creo recordar haber leído comentarios de Gregorio en aquel blog.
Sin duda Gregorio ha aportado mucho a la comunidad. Eso nadie se lo niega pero este relato que muchos (incluído él) dicen de que él fue quien trajo a España la inversión por dividendos es simple y llanamente una mentira. Puedo aceptar que es la persona que más fama o más labor ha hecho. Pero antes que él hubo otros y desde luego DonDividendo aportó muchísimo. A mi desde luego fue el que me abrió este mundo gracias a su blog.
Lamentablemente dejó de publicar en 2017. Siempre he tenido curiosidad por saber qué pasó con él. Porqué dejó de publicar. Aunque su blog sigue activo por lo que entiendo que seguirá pagando el dominio.
Yo también empecé leyéndole a él, y no dudo que sea buena persona y que se merezca monetizar su conocimiento, como cualquiera puede monetizar lo que le quieran pagar. Pero si habéis estado por su foro o visto sus vídeos de YouTube habréis visto que acepta CERO críticas. O no lo habréis visto, porque borra comentarios e hilos/temas enteros en su foro cuanto hay siquiera un pero.
Y bueno, cada uno tiene cosas que le pican especialmente, y a mí eso no me gusta. Pero vamos, seguro que él opinaría que decir eso es criticarle, cuando nada más lejos, puede borrar lo que quiera en su foro, que nadie se ofenda.
No es correcto, yo los he seguido a los dos desde el inicio, y estoy en esto de la bolsa desde 1994.
Don Dividendo publicaba un blog semanal y si me acuerdo bien, respondía a algunas preguntas. Era interesante e instructivo pero nada comparable remotamente a la cantidad de información que daba Gregorio, en su foro de invertir en bolsa y en sus libros y publicaciones.
Yo empecé a ver sus videos y seguir las tablas de las acciones con los valores maximos que él consideraba que se podía pagar, rentabilidades…me parece bien que cobre. Como no entiendo, desde mi punto de vista si cobrara algo menos tendría más clientes pero…supongo que sabe lo que hace que por eso tiene más dinero que yo.
Lo que me gustaba a mí por aquel entonces mirar el semáforo. ![]()
Sabiendo que muchos de los que le siguen, espero que nadie se ofenda, no tienen muy desarrollado el lado crítico en su sistema de inversión, prometer rentabilidades bajo un sistema de pago utilizando derivados (opciones) a mi me parece como mínimo irresponsable y temerario.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, faltaría más, pero mucho cuidado cuando lo que pretendes es “jugar” con el de los demás.