Gregorio Hernández de invertirenbolsa.info

Yo creía que los que estábamos en este foro invertíamos por dividendos y ahora me doy cuenta que somos una minoría.

Cuando venga una década “perdida” en que los índices estén laterales, seguro que los discursos son distintos.

13 Me gusta

Yo creo que la gente que sigue haciendo cálculos sin tener en cuenta el interés compuesto y que los dividendos crecen cada año de media (habrá alguna que lo recorte por eso he dicho de media) es que llevan poco horizonte temporal en la inversión y por eso siguen pensando de forma lineal y no exponencial, son matemáticas.

1 me gusta

¿Entonces en los índices no hay interés compuesto?

5 Me gusta

El problema, y lo preocupante es que, siendo matemáticas, como dices, se sigan leyendo barbaridades por gente que encima aparentemente lleva algunos años invirtiendo. Supongo que algunos prefieren no ver la realidad y mantener sus ilusiones intactas.

2 Me gusta

1000031269
. .

2 Me gusta

Esto es Enagas ajustado por dividendo. Lleva 10 años plana. ¿Significa eso que en algún momento dará otro petardazo alcista como el que dio de 2009 a 2015? ¿O simplemente significa que el que lleve los 10 últimos años haciendo DCA en Enagas y reinvirtiendo el dividendo simplemente ha mantenido el nominal y ha palmado toda la inflación de estos 10 años?

Lástima que Tradingview solo deja ajustar los gráficos por dividendos y no por dividendos + inflación, que en ese caso nos íbamos a echar unas buenas risas.

Aquí Santander. Sin tener en cuenta el último Rally, más de 20 años de viaje a ninguna parte:

Mapfre pinta algo mejor, y tampoco para tirar cohetes. A estos precios (máximos historicos) hay quien a 20 años vista ha hecho un 5.6% (ahora descuéntale inflación)

4 Me gusta

Quizás algún etf de bono ligado a la inflación o TIPS, puede que el IBCI…

hostia pues yo me había autoimpuesto no verlo, pero con tanto comentario, me voy a animar!

el vídeo de Jordi y el Loco está lleno de perlas y sobre todo, de soberbia!

1 me gusta

Mañana por la noche:

4 Me gusta

No entiendo tanta publicidad gratis a este personaje😅

2 Me gusta

No, vivo en Arratia :wink:

1 me gusta

El debate que quieren instaurar para sus interés es si es mejor , indexados o dividendos. Yo no critico una estrategia en concreto ; critico que vendan la burra con que invirtiendo 300 euros al mes , seas Wareen Buffet en 25 años.

Luego que cada uno invierta en lo que le vaya mejor. Aquí nadie se lucra mostrando su estilo de inversión .

10 Me gusta

Decía José María Pereda que la experiencia no consiste en lo que se ha vivido, sino en lo que se ha reflexionado.

5 Me gusta

uyyyy! te ha delatado el uso de la palabra parraplas que sólo se escucha por ahí

1 me gusta

El que invierta 300 euros al mes en dividendos, tendra en 25 años.

25 años menos de vida.

300 euros al mes gastados en viajes, en 25 años tendra una vida increible que contar a sus nietos.

De nada

4 Me gusta

Vamos a dejar de invertir entonces o no vamos a tener nada que contarle a los chavales.

12 Me gusta

Ya lo completo yo:

“…en 25 años tendra una vida increible que contar a sus nietos, pero no tendrá un duro con el que llevarse pan a la boca porque durante su madurez se gastó todo en viajecitos creyéndose que iba a tener pensión”.

13 Me gusta

No sé si es broma o no. Pero yo invierto, entre otras cosas, porque pienso que a lo largo de la vida podré gastar más dinero que si no lo hiciera.

11 Me gusta

A ver chavales, perspectiva, que ya os digo yo a dónde tiene pinta de ir esta conversación… ooootra vez a la manida cuestión de si vivir haciendo lo que te salga de los ovoides y tomar café en el bar del pueblo se acepta como buena vida IF o si por el contrario todo lo que no sea pegarte un mínimo de doce horas de avión y probar a comer diferentes excentricidades no puede ser aceptado como vida plena y disfrute.

Con una segunda derivada, también bastante manida, sobre eso de disfrutar por el camino aunque ello implique no llegar tan lejos/tan rápido en el amontonamiento de cromos o darlo todo en el proceso para llegar al final antes y mejor.

Así que perspectiva, que hay tantos gustos como colores y opiniones como culos, digo bocas.

Un saludo.

P.D.: Al Papa, QEPD, ya le sobran todos los dividendos y proyecciones de excel.

20 Me gusta