Como empiece a recomendar ventas de puts para que todo el mundo amortice la suscripción y haya una caída de mercado, la que se puede liar va a ser buena…
la CNMV muchas veces te puede tocar las pelotas
La CNMV como Hacienda te pueden perseguir y van de muy malas formas
No es tocar las pelotas o perseguir, es que estás incurriendo en un DELITO. No puedes asesorar y/o informar si no eres una EAF. Desde la crisis bursátil de 2008 todo esto se intentó legislar y está muy controlado. Demasiado, quizá, para alguien que quiera acceder, dado que es un cuello de botella al que al final no puedes entrar si vas como independiente. Lo digo por experiencia.
https://www.cnmv.es/portal/consultas/listadoentidad.aspx?id=1&tipoent=2
Si si es un Delito por eso digo que es serío el asunto, buena puntualización, estamos de acuerdo. Desde luego que está muy legislado, al final hay un negocio brutal con los exámenes y las titulaciones, o pasas por caja y por la formación que hay que hacer o los riesgos son muy grandes. Yo creo que con su visibilidad es cuestión de tiempo que tenga problemas.
Sólo es cuestión de que la CNMV actúe de oficio o por denuncia de alguien, al no tener la titulación para el asesoramiento financiero.
Hubiera sido más honrado decir que los que no quieren complicarse la vida ni pensar ni analizar empresas que se indexen
Y asesorar gratis en plan decirle ideas de inversión a un colega o gestionarle la cartera a tus padres, también es delito?
Nadie te va a decir nada por decirle a tu cuñado que compre Telefónica a 10€.
Otra cosa es ofrecer al público tus servicios financieros a cambio de una cuota sin estar habilitado para ello.
A mi la verdad se me antoja un poco caro pagar 46€ al mes para que te diga que TEF está barata a 20€, a 15€, a 10€, a 7€ a 5€ y a 3€ (quizás próximamente a 2€). Ya me parecían caros leer esos consejos de forma gratuita en su foro.
He de reconocer que cuando empiezas como un novato notal, su web y consejos parecen el santo grial, siempre hablando de forma comprensible y optimista. Luego ves el pasar de los años y sus recomendaciones, y pasas al siguiente nivel donde lo mejor es obviar ese foro.
Por suerte yo ese proceso lo completé de forma gratuita, ahora cuesta 550€ anuales.
Creo que hay muchas escuelas de negocio y universidades que ofrecen ese titulo homologado por la CNMV. ¿es el curso que han tenido que hacer muchos de los curritos de los bancos para poder ofrecer productos a los clientes no?
Depende de donde te lo quieras sacar cuesta desde algo menos de 1.000 a bastante más
tengo conocidos que trabajan en banca y es “facil” de sacar según la academia
igual Gregorio lo tiene
aqui os pongo todos los sitios en los que uno se lo puede sacar
Yo en su dia miré el del CEF (que la conozco)
Otra cosa es si luego hay que inscribirse en CNMV y otros papeleos y gestiones administrativas
https://cnmv.es/portal/titulos-acreditados-listado.aspx?lang=es
Diría que no puedes cobrar por hacerlo. Si les cobras, se declara y no tienes la titulación y permisos necesarios, se te cae el pelo.
Al final hará lo que hace todo el mundo: se pone el aviso en primera plana del club de que “todo lo que se diga no es recomendación de inversión, etc., etc. etc…” y con eso ya tiene cubiertas las espaldas.
Estás en lo cierto, pero falta algo información.
Los curritos de los bancos efectivamente se sacan ese certificado para poder asesorar dentro de la entidad bancaria. Una vez te sacas el certificado es requisito indispensable haber trabajado en una entidad bancaria en 6 - 12 meses, asesorando, a modo de que el certificado (que no es vitalicio, hay que renovarlo) pueda ser validado.
Pero esto es dentro de los bancos. Si vas por fuera, y eres independiente, no basta con tener el certificado para poder asesorar y/o informar. Tienes que tener una EAF registrada en la CNMV, algo que es casi imposible de conseguir. Repito, hablo porque hace un par de años me estudié bastante el tema.
Pues a ese precio de 550€ al año por alumno y a tocateja ,si consigue bastantes suscriptores ,esta claro donde esta la rentabilidad y mucha .
Esta bien que quiera monetizar su trabajo , pero con esto lo que quiere es hacerse de oro , mucho más que invirtiendo en dividendos, y en inmobiliaria porque recibes de golpe dicha cantidad de dinero y sin riesgo ni apalancamiento , que CRACK.
Además nose si tendrá alguna titulación en asesoramiento financiero, es poco transparente , ni tampoco nunca ha expuesto su cartera de inversión , ni rentabilidades obtenidas , como si hacen otros inversores .
¿Me puedes ampliar lo que pide la CNMV para registrar una EAF?
Porque yo si he pensado en un futuro sacarme el titulo para aprender para mi, pero si fuese facil asesorar de manera legal me lo plantearía
O si te es más facil ponerme un link, me valdría
Si que estais repartiendo.
Pero el principio es el mismo que el señor Miyaki, el no te enseña artes marciales, solo a pulir coches.
A partir de vender eso como “recolectar” nueces, ya lo categorice del todo.
Y si, bastante cuidado con la publicidad que tiene, tanto como por la figura del EAFI y la CMNV, sino tambien por como constituir eso de cara a la SS y Hacienda.
@rauloffshore basicamente, teniendo ya la titulacion de empresariales y quiza podria convalidar la de economicas, la manera mas sencilla es buscando alguna titulacion tipo CFA e irte al extranjero a montarlo. Aqui roza lo suicida (y tuve mucho contacto con algunos en Rankia como GPM o Jorge Ufano).
Para mi es de crack. Algunos aquí los escucho como los que fuman y se enteran que luego tienen cancer, pero que, que no puede ser por el cigarro… Libertad cara**!
Gracias a Greenpeace y otros no hay mas nucleares. Japón y Alemania se pasaron al carbon. Shell dice que hace bien al medio ambiente. Y BATS en sus slides dice “por un mundo sin humo”. No entiendo, que es lo que no se entiende? Si hay que hacer pasta se hace pasta. Si no, lo hace otro, no?
Lo que buscan alcanzar es el “Pensamiento Critico”. Usar lo de arriba del cuello.
Te lo estoy diciendo ya No es que sea difícil, es casi inaccesible. Me pegué el primer mes de nacimiento de mi segunda hija llamando a unos y otros y nadie sabía darme información. Ni siquiera las empresas que ofrecen los cursos reglados por la CNMV sabían qué decirme, porque están acostumbradas a recibir alumnos de entidades bancarias. Mucha opacidad, después de buscar y buscar conseguí hablar con el titular de una EAF y me terminó de dar la puntilla con los requisitos que pedía la CNMV para registrarse.
Ojo que los 46€ al mes es si eres rápido y sólo hasta la primera semana de Junio más o menos.
Su precio real son 690€ al mes. Ya nos vamos a casi 60€ al mes. No ha dicho si esos 690€ también los recuperas con los 5000€ que te va a asesorar cómo operar con opciones…
Si eres uno de los millones de mileuristas que gasta anualmente más de 550€ en tabaco y alcohol, seguro que en un plazo de 10-15 días tienes disponibles esos 550€ y te aseguras el precio de la oferta especial. Y si no, como seguro que gastas más de 690€ al año en lo mismo, tampoco deberías tener problema en pagárselos.
En fin, no critico tanto el qué, sino las formas en que se hecho.
Para mí, no hay por dónde coger nada de lo que ha hecho Gregorio.
Se llama estrategia de venta. Nunca has visto que los colchones están “siempre” de oferta? Lo mismo con muchos bienes que solo compras cada 5 o 10 años y no tienen una forma clara para diferenciarse.
El newsletter de la casa creo que usó una estrategia similar.
Un oasis en el desierto.
En este caso serían 500€ (y lo que pierdas) bien invertidos porque te llevas una valiosa lección de vida.