Grifols (GRF)

Pero esto no es nada nuevo en absoluto, de hecho por ahí atrás en este mismo hilo lo comenté en su día. La compañía desde que planteó la adquisición de Biotest anunció que se elevaría sensiblemente su ratio de deuda y hasta que este no estuviera por debajo de 4 - 4.5 creo era no volvería a repartir dividendo. Cosa que estimaban sería para el ejercicio 2024.

Así que nada nuevo bajo el sol, además, este artículo de lo que habla es del análisis que Bankinter hace de GRF…
lo cual puede significar dos cosas. Que o bien Bankinter lleva mucho retraso en su labor de análisis, o bien Bankinter puede tener algún interés en poner un poco más a GRF a los pies de los caballos. Que ya de por sí lo está bastante y desde hace un tiempo.

En fin, que como el ajo … GRF está sentada sobre un carro de deuda, que le va costar uno y parte del otro digerir las últimas operaciones empresariales que ha acometido y que lo único bueno que por ahora se vislumbra es que se pudiera confirmar el sentido de estas haciéndose realidad las perspectivas de negocio para la empresa que desde la propia compañía, y algún analista díscolo y solitario, atribuyen a esas operaciones.

Un saludo.

Hoy tiene el día muy bestia, a ver como acaba, porque a veces estas cosas …técnicamente lleva tiempo con los tornillos muy apretados y acumulando tensión y todo ese tiempo parece que las divergencias antes tan solo incipientes continúan desarrollándose.

Al menos lo he hoy no ha sido con gap de apertura, porque ya sabemos como suelen terminar esas aventuras. No obstante la mochila que lleva a la espalda esa no se la quita nadie y no va ser un camino de rosas.

Dándole vueltas al tema el otro día, pensando en diferentes coyunturas, a esta, además de que estén intentando ponerse serios con la gestión de la deuda, lo mismo de rebote le va a venir bien otra de las fiestas que tenemos ahora mismo, y es la de la divisa.

GRF tiene una buena parte de su negocio en USA y estando el dolar como está eso tiene que darle aire sí o sí.

Tampoco nos hagamos pajas mentales que el préstamo con el fondo soberano de Singapur y los dividendos que tiene comprometidos con este como modo de pago están denominados en dólares, con lo cual por ahí poco enjuague va a tener, pero sin embargo GRF presenta sus cuentas en euros de eurolandia y ahí el tema divisa sí que puede darle aire.

De hace un rato:
GRF 1Q22

Un saludo.

P.D.: Me he ido a mirar el % del negocio que tiene en USA , y salvo error, anda en el entorno del 65%. Para bien o para mal es USA.

1 me gusta
1 me gusta

Al final se portó y terminó arriba y haciendo volumen. Tecnicamente es de suponer que en algún momento se vaya a probar la zona de los 17.50± por aquello de confirmar, pero lo suyo si la autoridad lo permite es que se vaya a buscar los 21,xx en primera instancia.

A ver que semana nos sale en general en los mercados, porque por mucha inercia que pueda llevar una acción, si el entorno no es proclive a las alegrías se hace difícil lo de viajar sola.

Un saludo.

1 me gusta

Ayer le dieron hasta en el cielo de la boca, lo positivo, que no se rompió nada … de momento, y por lo tanto la tesis de que puede tirar arriba sigue vigente.

Comenté la zona de 17.50 ±, si hubiésemos tenido que ir mas al detalle habría dicho el rango .20-.26 despreciando las mechas, pero aun así la barrieron también y en algún momento de la mañana la llegaron a meter por debajo de 17. Yo creo que a pesar de que hay fundamento técnico para pensar que las probabilidades de irse arriba son altas hay también mucho nervio suelto porque se está empezando a ver el panorama en general cada vez más oscuro y eso hace que en cuanto se tiene un euro ganado a las primeras de cambio de salga por patas de donde sea y como sea.

En fin, el movimiento de confirmación se hizo, muy bruscamente, pero se hizo. Hoy parece retomar el movimiento hacia el siguiente punto de control, de nuevo con el ansia viva como protagonista … el ansia nunca es buena. Ya veremos si según se están poniendo las cosas le va a ser posible continuar con la aventura, margen tiene.

Un saludo.

1 me gusta

Para el que guste de la práctica y/o estudio del oscuro arte del destripamiento de Gallus gallus domesticus, observar la posibilidad de que la vela del pasado viernes, en la que en teoría el precio superó la primera zona de resistencia a la que tenía que hacer frente y que venía reteniéndolo, pudiera convertirse en lo que en el sistema de representación gráfica de velas japonesas se conoce como master candle o vela maestra.

Habrá quien siendo tikis mikis pueda interpretar que no llegó a alcanzar el rango de volatilidad necesario para ello, pero por el camino que lleva bien podría finalmente comportarse como tal.

En cualquier caso tan solo era un apunte a modo de curiosidad por si alguien “en la sombra” le da también por mirar este tipo de cosas.

Un saludo.

2 Me gusta

Me parecería muy fuerte que se la llevaran hoy directamente de una tacada a los .45-.47 que se supone sería el siguiente punto de control. Mucha ansia viva hay con esta, e imagino que a mas de uno le habrán pillado con los pantalones abajo en los cortos y estarán saliendo por patas una vez ven que parece que esta puede ser la buena.

Un saludo.

2 Me gusta

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/bolsagora/2022-07-12/multinacional-catalana-grifols-precios-volumen_3459369/

La han puesto mirando a Cuenca y se lo están dejando como un bebedero de patos …

1 me gusta

Parece que se vienen curvas.

2 Me gusta

GRF_II

Viendo el hilo se aprecia quién va cargadisisimo pero le echan humor! Que monos

1 me gusta
1 me gusta

Vaya hilo más deprimente, y eso que no la llevo :grimacing:

1 me gusta

Pero esa percepción la tienes por eso mismo, porque no la llevas, desde dentro es un non stop.

Mira que ya sabes lo que dicen, que cuando todo apunta a que ni con un palo entonces es el momento… :rofl: :rofl:

Un saludo.

P.D.: No vayamos a liarla que estaba de coña.

3 Me gusta