Grifols (GRF)

se sabe como esta estructurada la deuda? Entiendo que debe tener o plazos a vencer muy proximos o mucha deuda a tipo variable y que por eso se la esta castigando tan duramente…

me voy respondiendo a mi mismo:

https://www.fitchratings.com/research/corporate-finance/fitch-affirms-grifols-sa-at-bb-outlook-remains-stable-22-09-2022

Yo he agregado el énfasis.

Impulsores clave de calificación

Alto apalancamiento, desapalancamiento constante: las calificaciones de Grifols están limitadas por su alto apalancamiento con una proyección de deuda total/EBITDA que alcanzará un máximo de 7,9x (7,4x neto) en 2022, aunque en línea con nuestras previsiones. Esto refleja la combinación de una gran adquisición de Biotest financiada con deuda que se completó a principios de este año y una caída de la rentabilidad relacionada con la pandemia en 2021 de la que se está recuperando gradualmente. Consideramos que el apalancamiento actualmente agresivo es temporal y proyectamos un desapalancamiento a 6,0x bruto (5,6x neto) en 2023 y por debajo de 5,0x (4,5x) en 2024, lo que consideramos acorde con la IDR ‘BB-’. El riesgo de ejecución en la integración de Biotest o una política financiera relajada podría conducir a una acción de calificación negativa.

Sin margen de calificación, clave de política financiera: la calificación se basa en que la administración de Grifols sigue comprometida con una política financiera disciplinada que prioriza el desapalancamiento sobre las distribuciones a los accionistas, la recompra de acciones o las grandes fusiones y adquisiciones. La Perspectiva Estable se basa en las perspectivas de desapalancamiento a corto plazo y el compromiso público de la empresa de reducir el apalancamiento neto a 4,0x antes de realizar cualquier pago de dividendos. No esperamos que Grifols realice grandes ventas de activos para pagar la deuda, a pesar de tener la capacidad para hacerlo.

Estoy empezando a hacer los siguiente. tengo una empresa maso menos grande que las agencias van a tener un score, entonces busco en google o duckduckgo “EMPRESA site:www.fitchratings.com/research/”. Me gusta mucho pq hacen un analisis bastante completo de los catalizadores y del negocio en si.

1 me gusta
1 me gusta

Interactive Brokers me acaba de entregar papelito para votar en la junta de accionistas de Grifols.
La verdad es que suelo pasar de votar en estas cosas ya que unas pocas acciones no van a influir en el resultado de las votaciones (además tengo acciones B).
La pregunta es ¿dan aquí algún tipo de detalle por participar en la junta? He votado en la de Ebro solo por el detalle que dan, me plantearía votar aquí también.
Un saludo.

Jajajaja una bolsita de sangre hemolizada :rofl:

3 Me gusta

Tenia entendido que las acciones clase B de Grifols no tenian derecho a Voto.

Pues me han enviado un papel para votar.
A lo mejor las A son un voto y las B son 1/10 pero no me hagas mucho caso.

2 Me gusta

Pienso que será bueno para Grifols
Ya veremos

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Peor momento que estando en mínimos no debe haber para “captar capital“.
Que dice M* de su “stewardship“?

1 me gusta