Haran; me presento

Hola,

Sí, eso es lo que yo querría pero no aparece, al menos expresamente, en las 3 opciones que da Selfbank:

1. Recibir efectivo por los D derechos.
2. Recibir A acciones nuevas , con lo cual te sobrarían Y derechos y utilizarías en tu caso A-Y derechos para conseguir las nuevas acciones.
3. Comprar más derechos en el mercado para obtener más acciones (ten en cuenta que si eliges esta opción no podrás acudir por efectivo con los nuevos derechos)

He preguntado a Selfbank si los Y derechos de la opción 2 los cobro en efectivo al importe indicado. Esa sería mi elección en caso afirmativo.

Saludos

1 me gusta

Yo también he preguntado si los derechos “desparejadas” tienen comisión de venta habitual… Que gastar 15€ para “ganar” 5€ sería un poco idiotez… Así que si me dicen que sí lleva esa comisión cobraré el dividendo en cash y se acabó…
Ya os comentaré que me contestan… Al final es información que puede servirnos a todos…

Bueno al final he llamado a selfbank. Muy correctos y bien explicado.
Para poder explicarlo me hago a la idea de que hay tres opciones.
A- dinero en efectivo. Con su retención correspondiente.
B- venta de derechos a mercado. Con sus comisiones correspondientes como si fuese una acción normal.
C- adquisición de acciones que lleva emparejado la venta de los derechos sobrantes al emisor y por tanto se cobran como un dividendo normal y no tiene comisión (aunque sí retención).
Le he dicho directamente que me ejecute la operación ella misma.
Solo esperar a ver si todo es como me ha comentado… (Y os he trasladado…)

Más o menos eso mismo me han confirmado a mi. Elijo esta opción que se supone incluye la venta de sobrantes al emisor.

Saludos

1 me gusta

Bueno los dividendos de IBE con Selfbank fue bien. Ya están las acciones correspondientes (2), sumadas a la posición y el dividendo del resto (20 derechos) cobrados.
También compré en julio KO, lo que considero media posición.
Ahora estoy a la espera del cobro de los primeros dividendos en 99. Muy poco, pero con expectación por ver cómo los pagan y que información aportan…

3 Me gusta

Bueno, cobrados dividendos en 99. Bien y con la retención correcta (aparentemente porque aunque me ingresaron el 5 y 6 de agosto aún no está disponible el documento en PDF con el desglose).
Por otro lado me gustaría comenzar una posición en algún banco, a poder ser USA ya que lo quiero hacer con 99 y poder comprar de poquito en poquito (incluso acción por acción ya que la comisión es porcentual). Si tiene buenos dividendos mejor…
Digo bancos, por el tema de que es uno de los sectores que me falta por meter, pero cualquier financiero me podría servir…
Estaría encantado de sugerencias para ir valorandolas…
Un saludo

A mi como banco me gusta JPM, pare si te vale cualquier cosa del mundo financiero TROW es una gestora que está haciendo muy bien las cosas. Échale uno ojo

1 me gusta

Buenas. Me surge una duda y aunque he leído hace tiempo sobre el tema ahora no encuentro el detalle.
Como anotais para vosotros el tema de los dividendos en acciones.
El caso de Iberdrola de julio para mí fueron 2 acciones nuevas y 20 de cobros de los derechos.
He metido el nuevo precio al que se me queda el precio de compra (en vez de 100 ahora tengo 102 y el precio de compra + gastos por acción se ha reducido). Los otros unos 5 euros brutos ha ido directamente a dividendos.
Me surge la duda de que aunque en el beneficio virtual si que viene reflejado este dividendo en el cobro anual de dividendos no… Lo hacéis así o lo anotais como si lo hubieseis cobrado en cash…

Buenos resultados (al menos en cuanto a cartera de pedidos) de Nicolás Correa. Asegurado el dividendo de 0’17€ (2’3% neto actual… que no es mucho) espero que lo aumente algo de cara a 2022…

1 me gusta

Solo con que mantuvieran el % en el pay out la subida sería maja de verdad, pero con el mangoneo que tienen con ella desde la casa espera lo mejor y prepárate para lo peor.

Por los números que lleva, y los que va a llevar a tenor de las previsiones basadas en la cartera de pedidos y los márgenes que está consiguiendo mantener, tenía que estar ya rozando el cielo. Pero por el contrario la tienen bien amartillada con la bota en el cuello y vete a saber hasta cuándo.

Bueno el hasta cuándo será hasta que le de, o les de, la real gana al o a los que la tienen así, porque entre que es pequeña y que no la conoce ni el tato pueden hacer y deshacer a su antojo sin que nadie les importune.

Ánimo y suerte con ella, que se supone que habrá de llegar el día en el que, si las cosas no se tuercen, tendrá que pegar el salto y ponerse en valor de una vez.

Un saludo.

Buenas de nuevo, como principiante y debido al final del año voy a cobrar unos dividendos de Bank of America el 31/12/21 y me surgen algunas dudas. Entiendo que el ingreso no se realizará en mi cuentas antes del 5 de enero de 2022 (y más probablemente el día 7 o incluso 10 de enero). Os pregunto cómo lo hacéis vosotros en vuestras anotaciones. Fecha de pago o fecha de ingreso en vuestra cuenta? Y para Hacienda cuál es la fecha en la que me va a quitar el 19%?

La fecha “buena” es el 31.12. independientemente de lo que diga el broker, su informe o el borrador de hacienda.

3 Me gusta

Ok. Gracias @juanjoo lo tendré en cuenta, aunque no creo que me atreva a rechazar un borrador de hacienda por los céntimos de un dividendo…

Bueno un pequeño resumen de mi primer año como “inversor”. Por si alguien quiere cotillear y para mi propia posteridad (mucha vida al foro cazadividendos!!!).
Empecé de cero en enero. Cuenta en Selfbank. Compre Nicolás Correa y al poco Unilever. Lo que serían media posición de aquel entonces (he ido variando los tamaños de las posiciones).
En marzo le metí a Iberdrola posición completa.
En mayo mi primer dividendo de Nicolás Correa 0’17 por acción y contento…
En mayo con ingresos por dejar fumar me hice de ninety nine. Comparado con Selfbank comisión muy baja y en USA posibilidad de comprar pocas acciones de forma periódica: Coca cola y Pfizer. Además metí un REIT poco fiable pero que me ha ido bien MFA (de hecho no sé si es un REIT puro y duro, aún no entiendo mucho)
Septiembre (u octubre) acojono con Iberdrola y venta en pérdidas (espero haber aprendido la lección), doblé Correa que al poco subió compensando las pérdidas de IBE.
Después de eso, esperando haber aprendido la lección, seguí en USA.
Quite PFE (error) y metí en MERK. Bancos: Bank of America y Ford.
También me hice cuenta en heytrade y compré Cisco y Corning…
Como resumen… B&H for ever (salvo excepciones flagrantes de bajada de dividendos o cosas muy raras)
España… Ya estoy muy expuesto a España con mi nómina, mi pensión y demás como para invertir en empresas que dependen de gobiernos de turno y que además voltean puertas de forma obscena…
Granito a granito se hacen las playas… Aunque si ves una parece una masa ingente de algo blanquecino y dorado, en realidad son todo pequeños granitos colocados ahí todos juntos… Así que a aportar granito cada vez que haya uno entre manos (aprovechando los nuevos brokers que funcionan con porcentaje de compra). Y si las olas traen más granitos en forma de dividendos bienvenidos sean…
En definitiva 1’30% de rentabilidad por dividendo (empecé con cero invertido, así que entiendo normal un RPD tan baja) y un 4% de total return (que decís vosotros). Todo esto en neto…
Si alguien tiene algo que aportar bienvenido será, que soy un ignorante declarado…
Un saludo, feliz año nuevo y mi más sentido agradecimiento a todos, especialmente a los que hacéis que esto funcione, pero también a toda la comunidad…
Mis mejores deseos para el futuro 2022

9 Me gusta

Enhorabuena por haberte iniciado en este maravilloso mundo.
Sin duda lo más complejo es la psicología, tanto de la gestión del capital como de la compra venta de acciones. Si estábamos “convencidos” de una compañía no podemos dejar que la volatilidad del mercado nos condicione nuestra operativa. Suena fácil decirlo pero entiendo que hasta que no se vive…
De igual manera, granito a granito se hará la montaña. No dejes de seguir aportando a tu plan :muscle:t3:
Un saludo y feliz año nuevo.

3 Me gusta

:face_with_symbols_over_mouth:

¡A seguir así el 2022! Un saludo y feliz año nuevo!

2 Me gusta

Los que van/vamos cargaditos de tabaco te lo tendremos en cuenta :laughing:

En serio, lo importante es darse cuenta de la situacion y empezar, y uno empieza siempre de 0.

Cualquier cosa que haga por su patrimonio es mejorar

4 Me gusta

Buenos días a todos y mis mejores deseos para este 2022.
Como he comentado por aquí he cumplido mi primer año de inversión en bolsa. Os comento un poco cómo llevo todo esto: “la operativa”.
Estoy con tres brokers (sé que son muchos para el poco capital que tengo)… porque he ido yendo a por los nuevos nacionales con menos comisiones. Empecé por Selfbank, me hice una cuenta en ninety nine y recientemente otra en heytrade.
Estas tres cuentas las controlo por separado, pero para mí son un bloque unico. Con una tablita de Google sheets trato de tener todo controlado y para obtener la rentabilidad utiliza un porcentaje para los dividendos y otro general (dividendos + ganancias/pérdidas realizadas o no). Los dividendos los valoro en neto con todos los impuestos descontados (que por otra parte es como me llegan a las cuentas).
La rentabilidad general la obtengo simplemente con el valor de la cartera actual (incluida liquidez) menos las aportaciones (como digo tengo esto aislado de mis cuentas del día a día).
La duda viene para obtener la rentabilidad anualizada. He estado leyendo pero me lío.
Es lo mismo que el ROI?
El ROI anualizado como se obtiene? Los años, que en mi caso es 1’1 se meten así, con decimales o al ser el segundo año meto 2 directamente?
La fórmula que he visto es algo así como:
ROI ANUALIZADO=(1+ROI TOTAL) elevado a 1/años.
Si a alguien le apetece iluminarme o al menos pasarme algún enlace.
Críticas a la operativa también será bien recibida (críticas a favor o en contra).
Gracias…

Buenas tardes…
A ver si me puede alguien echar una mano con la forma de gestionar un asunto.
Me han hecho un ajuste de los dividendos de un REIT (creo que chapuceramente, por otra parte) de 2021. Me lo han hecho en Ninety Nine. Ya avisaron de que nos iban a quitar lo que nos dieron y a pagar correctamente con las nuevas retenciones.
En uno me han quitado exactamente lo que me abonaron y en otro no (me han quitado más, estoy hablando con ellos). Se me escapa por otra parte como harán esto con las variaciones del cambio Euro/dólar, pero es su problema.
El caso es cómo anotais esto? Como un nuevo dividendo? O corregís los dividendos de 2021?

A estas alturas si ya has presentado la declaración de IRPF poca importancia tiene. Tendrían que haber hecho la corrección en marzo cuando los REITs hacen públicas las distribuciones del año anterior.

Si lo que buscas es contabilizarlo en tu hoja de seguimiento personal deberías corregir el dividendo del año fiscal al que pertenece (2021) … en mi opinión.

1 me gusta