Haran; me presento

… y ahora con 46 años, me debió pillar el toro y solo 6,46%.

1 me gusta

Pido perdón a todo aquel que lee habitualmente este foro, porque sé que me pongo muy pesadito con esta frase. Pero es que simplemente teniéndola presente, se evita uno muchos problemas:

“Todo profesional que se dedica a decirte en qué debes invertir… pues hombre, por definición, si supiese en qué hay que invertir y el tío acertase, pues sería billonario y no estaría perdiendo el tiempo contigo dándote consejitos”

3 Me gusta

Yo te puedo decir que Nvidia va a ser una muy buena inversión los próximos 10 años, y no por ello hacerte millonario.

Nadie ha aclamado en este foro que debes invertir en X porque va a ser el futuro bitcoin, que en ese caso, tendría sentido compartir esa cita.

Yo mismo tengo alguna penny que me gusta en cartera, pero ni las nombro precisamente porque se que las probabilidades son muy bajas.

No todo el mundo piensa lo mismo

image

Our standalone fair value estimate assumes a forward adjusted price/earnings ratio of 30 times. We do not believe the market is accounting for the competitive forces that we expect to challenge Nvidia

1 me gusta

No son excluyentes. He dicho que es una muy buena inversión a 10 años, no que esté barata. Raro es el valor tecnológico que esté a precio razonable de alta calidad en este momento, no han subido precisamente poco el último año.

Como ya comenté, el punto más importante para obtener una buena rentabilidad, es el precio de entrada, y Nvidia bajó hasta 180 en el covid crash. De estar en radar, cosa que debería, habría saltado compra con bastante margen.

Y qué hay de lo mío???
Es broma. Es un placer leeros…

3 Me gusta

Buenas,
Me estoy haciendo una cuenta en Ninety Nine para realizar pequeñas compras.
Una pregunta desde la más absoluta ignorancia. Aun no he repetido acciones y entiendo que cuando compras la misma acción con el mismo broker está nuevas acciones se te suman a la posición, verdad?
Es por si dado el caso quisiera hacer (dentro de un tiempo y con una cantidad que lo merezca) un traspaso de posición de Ninety Nine a Selfbank, supongo que sí he acumulado 20 acciones de la empresa TAL se me cobrará 25€ de comisión por el traspaso, no 25x20… verdad?
Siento la ignorancia… Pero prefiero parecer tonto que quedarme sin preguntar y demostrar que lo soy…

Buenas Haran,

Respecto a la primera pregunta, sí, siempre que añadas una posición que ya tenías anteriormente, se suma a esta y modifica su precio medio.

Si compras una acción de Apple a 3 euros, y posteriormente otra acción de Apple a 2 euros, tienes 2 acciones de Apple a un precio medio de 2,5€ (sin contar comisiones).

Aunque luego ya a nivel fiscal habría que hacer otras consideraciones, ya que se utiliza el método FIFO, es decir, “First In First Out”. Si decides vender solo una acción de Apple, la primera que se vende es la primera que compraste, es decir, estarías vendiendo la de 3 euros.

Pero efectivamente, siempre que compres una acción que ya poseías, simplemente se sumará al número total de acciones de ese valor en concreto.

En el caso de la comisión de traspaso, cada broker fija el suyo. Como bien has dicho la comisión de Ninety Nine es de 25 euros por valor + IVA, asi que tengas 1, o 500 acciones de Apple independientemente de que las compraras juntas o separadas, pagarías 25 euros + IVA.

2 Me gusta

Bueno, ya me hice la cuenta de Ninety Nine. De momento contento aunque debido a alguna de mis circunstancias personales tuve que ponerme en contacto con ellos para que me diesen el visto bueno.
Y eso de estar pagando el 0’5% de comisión acostumbrado a los 15€ de selfbank pues me está gustando.
Cómo anécdota deciros que estoy dejando de fumar y he decidido meter los 40€ semanales que quemaba en unas acciones. La verdad es que no es mucho, pero me ayuda con la desintoxicación ya que veo que algo va creciendo paralelo al “sacrificio”.
Que qué estoy comprando? Pues la verdad es que no lo he analizado ni pensado demasiado.
En selfbank dejaré la cartera “de verdad” y aquí iré haciendo “tonterías”.
De hecho he escogido dos acciones por precio.
Pfizer 1 a la semana a semana y MFA financial (NYSE:MFA) 2 o 3 a la semana… Eso sí… Ambas dan dividendos…

3 Me gusta

Yo esos 40$ los metería en acciones de MO, así es como si te los estuvieras fumando, pero sin tanto efecto nocivo (para tu salud) :smile:

Muy interesante el bróker. Para ir picoteando acciones es muy competivo. (a nivel nacional y para importes reducidos)

1 me gusta

Hola de nuevo. Sigo ampliando las posiciones poco a poco.
Como sabéis tengo Iberdrola y me estoy volviendo loco con el dividendo flexible. A ver si alguno con más experiencia me puede responder a estas dudas…
El dividendo va a ser de 0’254 por acción o de 1/40 acciones por acción.
Lo que siempre se ha comentado. Si cobras pagas la retención, si no cobras no (aunque ya la pagarás).
La duda me surge con los derechos “desparejados”. Me quedan 20 derechos sueltos. Estoy con selfbank entiendo que si los vendo me cobrarán comisión (15€ aprox) y si compro otros 20 lo mismo.
Es correcto esto? Es que siendo así parece que lo mejor es cobrar el dividendo y reinvertir en la siguiente compra…

Algunos bancos si la venta de los derechos sobrantes es menos dinero que la comisión que aplican no te los venden. Los pierdes
Pregunta que hace tu banco
Otra opción es que si te sobran 20 deberías comprar otros 20 más una cantidad que sea multiplo de 40 para “diluir” la comisión en un precio más grande
Por ejemplo podrías comprar 820 derechos en el mercado y con los 20 sobrantes tuyos serían 840 que son 21 acciones

1 me gusta

por una compra en España te cobran 15€?

Sí. Cuenta sin custodia. Han cambiado algunos precios pero creo que no mucho. Usa cobran casi igual…

como te ha comentado @rauloffshore, te convendría comprar muchos derechos para que la comision se te diluya. No se a que precio querrías comprar IBE

1 me gusta

Jo, gracias… Así da gusto preguntar cosas.
Veis muy mal cobrar el dividendo? Sería la forma de optimizar el cobro pese a la retención, no? Se entiende que sin querer aumentar la posicion

Harán yo me encontraba igual que tú. En su día tuve Nicolás correa, la cual me gustaba mucho pero viendo el beneficio que le sacaba vendí, y estaba sin posiciones del ibex en mi cartera. Tenía un remanente de unos 900€ y he adquirido 80 acciones de Iberdrola. No es mucho pero era a lo que podía acceder. Justo han sido 80 para “que me den” 2 acciones gratis”. Al principio quería el dividendo, pero viendo el tema retención y tal pues he decidido que si me dan esas dos acciones bienvenidas sean y poco a poco ir ampliando la posición en Iberdrola hasta que los dividendos sean una cantidad más o menos óptima que me permita adquirir varias acciones de otro valor.

1 me gusta

Si, yo tengo solo 100 y me sobran 20 derechos… y si cojo las acciones pierdo 5’08€ de las desparejadas. Vale que no es el fin del mundo… Pero casi me compensa más cobrar todo y pagar la retención que será de unos 5€ también… Al menos me quedo ya con un dinero “libre de impuestos”…

Yo voy a preguntar a Selfbank. Esperaré a que las alternativas a elegir estén disponibles en su web. Por mi escasa experiencia, creo que cobran comisión si operas a mercado pero…
Saludos

1 me gusta

Yo también las tengo en Selfbank y siempre he cogido las acciones. El pico sobrante lo venden y lo cobras como un dividendo normal.

1 me gusta