Hasbro Inc. (HAS)

Resultados del Q12023 reguleros. Me preocupa el aumento de los inventarios. No esperéis este año grandes subidas, y el dividendo no es tan seguro. ¿Me habré metido en una trampa de valor? Seguimos a largo plazo

3 Me gusta

A mí me viene saliendo en los screeners ya hace algún tiempo y la venía siguiendo pero no me he atrevido a echarle unas chapas porque no tenía ni idea de a qué se dedicaba. Eché un vistazo y me quedé como estaba. Me molesté en buscarle los datos históricos para pasarla por la plantilla y no salía mal parada del todo. Teóricamente en base a rendimiento ahora estaría dándolo todo, con un yield de esos golosos que a la vez comienzan a dar yuyu, un pay out aceptable después de unos años en los que se le fue la pinza repartiendo lo que parece no tenía y con un margen de distancia a su teórico precio objetivo también aceptable.
No se como lleva el tema deuda ahora que eso de los intereses sale caro … y parece que echando la vista atrás ha venido dando un crecimiento compuesto de entorno al 8%, con desviaciones de un par de puntos arriba y abajo.

No sé, visto lo visto igual tenía que haber cerrado los ojos y haberle echado esas chapas porque técnicamente la anticipación era correcta, pero ahora ya no sirve darle vueltas.

Igual si cierra el gap le doy otra vuelta a ver, pero con la inercia que traía en la caída … es posible que comience a oscilar en el último rango bimensual y desde ahí se rehaga. A ver que va saliendo, en el tema dividendo no tengo ni idea si la aventura puede ser sostenible o no, para eso habría que escuchar a quien conozca su negocio y pueda opinar al respecto, ¿tú que seguramente controlas el tema cómo lo ves?

Por precio te podría meter aun algún meneo pero no creo que se fuera despeñar fuera del rango que he mencionado, pero vaya usted a saber …

Un saludo.

3 Me gusta

Para mi estaba realmente barata. Y la veía más como una opción value que otra cosa. Ya lo comenté aquí:

Las compré a 47,44 USD. Ya sabes que paso de las gallinas destripadas. Sabia de los problemas que tenia. El primer cuarto siempre es el más flojo, y el mas fuerte el cuarto por la Navidad. Entonces ves que los inventarios se siguen acumulando, que dicen que los márgenes se van a expandir, y que el crecimiento esperado sigue estando en el low single digits. Pero que a pesar de todo no ha sido un mal cuarto. Y sube un 15%. Quizá porque ayer subió todo, a lo mejor si hubiese sido un día fuertemente bajista sólo habría aguantado el tipo.

Compararla con sus “competidores” como Mattel. Bueno no es justo ni preciso. Mattel vende barbies y Hot wheels. Hasbro Monopolys y cartas de Magic. No creo que sean comparables, o totalmente comparables. Por eso tampoco me parece una razón para que suba tanto.

Después si el último cuarto, por lo que sea, no es tan bueno llegará el -20%. Es lo que no termino de entender. Si estaba castigada por algo, no han dado motivos para que ahora nos volvamos locos. Lo mismo pero al revés pasa con Gilead u otras (ya no digamos el tabaco), ha veces resultados decentillos las castigan demasiado, cuando claramente los resultados están dentro de lo esperable y esperado.

Por eso digo que no entiendo este deporte. Es Mr. market. Parafraseando a un físico aleman:

Thermodynamics The stock market is a funny subject.The first time you go through it,you don’t understand it at all.The second time you go through it,you think you understand it,except for one or two points.The third time you go through it,you know you don’t understand it,but by that time you are so used to the subject,it doesn’t bother you anymore…”

6 Me gusta

Ni dos días de este comentario y ya ha subido más de un 20%. :rocket:

Ni el Bernardos…

7 Me gusta

Pues hoy subiendo un +4%. Así sin venir a cuento de nada. Miedo me da que presenta resultados esta semana. A nada que sean medio regulares te comes un -20%.

Compre en marzo a 47,44 USD (pura suerte de pillar el mínimo). Ahora mismo la tengo con un +31,80% (incluyendo dividendos y cambio de divisa). ¿Qué hacemos?

  • Vende. Es lo más inteligente que vas a hacer en tu vida
  • Compra más hombre no seas caguica
  • Vamos a largo plazo. Estate quieto

0 votantes

4 Me gusta

A ver qué tal los resultados. A mí se me escapó cuando estuvo a esos precios buenos… No me importaría comprar un poquito si se marca ese -20% :sweat_smile: :smile:

Aguantaremos estoicamente el piñazo de mañana

1 me gusta

Resultados potables. Reducen inventario. Las ventas mejores de lo esperado. Subiendo un 3% en el pre-market. Hoy tiene tufillo de día bajista en el mercado. A ver si consigue cerrar en verde.

Pienso que la compañía valdría mucho más por separado. (Algún día veremos el spin-off de Wizard of the Coast).

3 Me gusta

Me acabo de percatar que Peppa Pig es de esta empresa :joy: Creo que ya tenemos todos los libros.
Solo por esta señal debería entrar.

5 Me gusta

Pues han anunciado que venden Entretaiment One a Lionsgate. Me imagino que se quedarán con la propiedad intelectual de las marcas como Peppa Pig o los Pijamask para vender juguetes. Por unos 500 millones parece que lo venden, 375 en cash.

Te digo yo que la empresa vale más por partes.

1 me gusta

Pues también parece que es dueña de Wizard of the Coast, es decir, Dungeons & Dragons.

Edito: ¿acaso es dueña de Magic? Riéte tú de las criptomonedas, las cartas Magic sí que son un mercado en sí mismo como reserva de valor.

WTF :astonished:

3 Me gusta

Las joyas de la corona Dugeons & Dragons (se lee “drajan drujen”) y Magic: The Gathering (Se lee “las cartas de majic”)

3 Me gusta

Lo he visto en Reddit, no sé si es cierto pero esta carta se ha vendido a un streamer por 2,6M$ ??? :exploding_head:

https://www.reddit.com/r/ThatsInsane/comments/15guyth/the_guy_who_pulled_the_one_ring_magic_card_worth/

Edito: Es cierto…

Me vais a hacer subir estas vacaciones al trastero para desempolvar mis Magics de hace 15 años a ver si tengo alguna de esas que valen 1M aun que sea. :rofl:

1 me gusta

Yo vendí hace unos años mis 2 mazos y cartas sueltas por unos 400€, da para un par de rubicompras

3 Me gusta

Pero tienen esos precios por ser articulos de colección o los nuevos también valen eso??

Es que por lo que veo venden carton con mejor margen que Smurfit Kappa.

Venden poco, te comes un -10%

2 Me gusta

Vendes poco, ¿te comes otro -10%? Esperemos que solo sea un -10%.
Era una posición value que debí vender cuando estaba en +40%. Ahora a pringar…

3 Me gusta

Yo sigo comprando libros de Peppa Pig para ayudarte :muscle:t2:

Al final la sangría acabó en un -1,5% o así. En el pre-market llegó a estar en un -15%. Con la bajada general del s&p500 esperaba mucha más sangre.