¿Hay mujeres en la Comunidad CZD?

La verdad es que el título es ya bastante explicatorio. El caso es que tengo la impresión de que prácticamente la mayoría (por no decir el 99,9% ya que la miss del jefe sí que se encuentra entre nosotros) de los usuarios de este foro son hombres.
Abro este hilo por simple curiosidad para ver si hay alguna mujer en nuestra comunidad.
También contarlo si vuestras parejas, familiares o alguna amiga es inversora activa.

3 Me gusta

No, no rotundo, en mi circulo mas cercano tan solo tengo 1 amigo, que es IF, con lo cual lleva otro ritmo, mujeres ni una. Tan solo una amiga que su marido invierte en criptomonedas y ella esta al tanto, sabe de que va, pero no invierte.

El resto, mujeres y hombres son “inversores” en depositos

1 me gusta

Os esta contestando una de ellas que desde hace mucho tiempo se ha interesado por estos temas y considera un placer aprender en este foro

24 Me gusta

Bienvenida, a ver si te vemos por aqui a menudo :smiley:

1 me gusta

Eso! Cuéntanos un poco de ti y de si tienes alguien más de tu entorno que sea mujer que también se dedique a esto!

2 Me gusta

Tenemos también, que yo sepa, a @anonimaenmascarada

2 Me gusta

Y @Neuspc

1 me gusta

Trabajo en sanidad y he tenido que gestionar presupuestos durante un tiempo, con mi primer sueldo compre un bono del estado, con rendimiento de dos dígitos, podéis deducir a que generación pertenezco, desde entonces he incurrido en aciertos y errores. Y sigo aprendiendo con todos vosotros,

11 Me gusta

De todas las personas a quienes yo inicié, que yo sepa, a día de hoy, solo una empezó a invertir y es una mujer, ella ya es IF, aunque lo consiguió con alquileres de pisos.

4 Me gusta

Por las fotos de perfil me parecía que había: leones, gatos, ratones, dinosaurios, conejos, cerditos, pollitos… :grin:

3 Me gusta

Estoy flipando. Ha sido @josemartinez empezar a hablar de mujeres y fijaros la publi que ha saltado…

6 Me gusta

¿Han acertado? ¿Te gustan maduritas y prefieres no andar mucho? :joy:

9 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Añado este hilo a favoritos, junto al del que charlaba con mujeres de distintos países por Badoo para sonsacarlas sobre la fiscalidad vigente y el precio de los pisos, y el hilo del que vende muñecas de latex on-line :joy: :joy:

11 Me gusta

jajjajaja, el que sonsacaba en Badoo para irse por ahí era yo.

Qué gracioso Cucho, jajajaja, :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Qué bueno¡¡¡

4 Me gusta

Ya contarás algún día (y en otro hilo, no vamos a desviar este) si llegaste a alguna conclusión, que yo no tengo ningún problema en coger mi pc e irme a vivir a Nueva Zelanda :upside_down_face: (obsérvese el fino detalle del emoticono boca abajo)

3 Me gusta

Desde luego esto constanta que la I.A está todavía en pañales.
:see_no_evil: :hear_no_evil: :speak_no_evil:

4 Me gusta

Hola @josemartinez,

Entiendo que seguro que hay, yo soy una de ellas. Pero la gran mayoría deben estar en modo aprendizaje y observación :sweat_smile:, yo he estado así durante mucho tiempo navegando por blogs sin participar y en el foro de rankia y aprendiendo :grinning:, en el caso del foro de cazadividendos desconocía que existía este magnifico foro, hasta que conocí al @jefedelforo y si que entraba en la web para consultar la lista de los valores y artículos.
Mujeres inversoras hay, yo conozco unas cuantas, y que inviertan en DGI también, pero si que somos minoría claramente, pero también hay que decir que en la 2as jornadas de @objetivo2035 , ya vi más mujeres.
El porque participan tan pocas mujeres en foros de inversión, supongo que es una mezcla entre prudencia y el hecho que creen, erróneamente, que no hay mucho que aportar e, influye también que tampoco no hay ninguna mujer que vean que escriba.
De hecho, aparte de para querer aportar y aprender, así como ser más estructurada al invertir, el principal incentivo que me decidió a crear mi hilo de la cartera de inversión, es porque estuve leyendo con gran interés varios hilos personales del foro, y me di cuenta, que no había ni una sola mujer con su hilo de inversión…me parecio bastante triste, porque sobretodo si se esta pensando en empezar a invertir y se es joven tener algún referente, alguien que también lo haga y que sea similar a ti, aunque sólo sea en el género, ayuda a pensar que no es tan raro esto de invertir…

18 Me gusta

Respecto a mujeres IF, hoy he recordado de mi adolescencia, 2 chicas que sólo vivían con su madre,para mi asombro cuando les pregunte de que trabajaban sus madres, una me comentó que su madre vivía de las rentas de 2 alquileres de pisos (desconozco si heredados o no), y la otra chica, cuya madre es de un barrio bastante trabajador de Barcelona, me comento que su madre se dedicaba “a sus pisos”. Según mi amiga, el trabajo de su madre eran los pisos: leía cada día todos los anuncios de pisos de todos los periódicos y casi cada semana visitaba pisos, en esa época su madre tenía 9 pisos…los alquilaba o los vendía si le daban un buen precio, me pareció surrealista y muy curioso a la vez…

Aparte tengo una amiga que podría considerarse que es IF desde hace unos 10-12 años, trabajaba en un cargo intermedio en un gran banco español, un día le llamaron y le propusieron incorporarse a un ERE con un 60% del sueldo garantizado, pero tenia que contestar al día siguiente, hizo números y no se lo pensó, ya que tenía ahorrado en depósitos y fondos en bestinver, nunca se ha arrepentido de esa decisión :laughing:.

La mayoría de las mujeres y hombres de mi entorno, no tienen demasiada buena opinión de la bolsa…en general, a la hora de invertir, siempre piensan antes en invertir en ladrillo que no en bolsa…

16 Me gusta

Pues me alegro saber que hay mujeres invirtiendo y son IFs, sin embargo son del tipico inversor español en ladrillo, ojo, que les ha ido bien.

La bolsa debe tener algo no se, pinchos, espinas, veneno, mucha gente le tiene verdadero miedo

3 Me gusta