Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Muchas gracias @Riidc. Perdona el retraso en responder, pero me surgió imprevisto y tuve q dejar el tema un poco aparcado. Lo acabo de implementar y va perfecto. He aprovechado el enlace corto q había insertado en el modo previo q hacia antes y le he añadido la combinación de las funciones addres y match q has puesto y funciona perfectamente. Ya no hay problema al añadir o suprimir filas en la hoja de origen.

Gracias de nuevo. Realmente, con la colaboración de mucha gente en muchos y variados temas de muy diferente naturaleza, se ha conseguido generar una corriente de conocimiento colaborativo muy importante y productiva. Son de ese tipo de cosas q invitan e incitan a querer formar parte de ello haciendo así q se de la retroalimentación q sostiene y alimenta ese entorno colaborativo.

Un saludo.

2 Me gusta

Hola,
Los que tenéis la app Investing, ¿cómo puedo acceder a la información sobre los dividendos pagados y sus fechas de pago?
En la web sí que lo veo en la parte de Fundamental y luego Dividendos, pero en la app no consigo encontrar dicha información.

1 me gusta

Buenas…
Os dejo un enlace a una hoja de calculo (googlee sheet) que me he fabricado para comparar empresas de una manera ágil.
Se trata de una sencilla hoja en la cual en la primera columna figuran los tiquets de las empresas que sigo. La segunda columna contiene un check box (casilla de verificación) que permite seleccionar de manera simple las empresas a comporara. La tercera columna es operativa y recoge el tiquet marcado.
Con las empresas seleccionadas, disponemos de un grupo de enlaces que nos llevan a FinViz con las empresas seleccionadas.
Así de simple y así de efectivo.

11 Me gusta

Cómo os lo curráis… Muy interesante la inventiva.

Saludos.

https://foro.cazadividendos.com/t/planes-de-pensiones/396/65?u=juanvi

3 Me gusta

@saulo, me parece una iniciativa genial. Es un hecho que hacemos cada uno por separado una y otra vez la misma tarea y que nos podemos beneficiar de la fuerza del grupo.

También molaría de algún modo que esta idea convergiera con la lista de valores que tiene @cazadividendos en la web

https://www.cazadividendos.com/valores/

Yo creo que no la actualiza mucho por falta de tiempo y, desde luego, que se haga colaborativamente podía ser una solución. En concreto, se podían añadir los pagos mensuales como nuevas columnas a la información que ahí se recoge.

Sobre la información que pones, dos cosas:

  • Creo que los meses que indicas son los de ex-dividendo, ¿no? ¿No serían más relevantes los de pago? Yo en la mía lo tengo así porque al final lo que importa es ver el dinero que va entrando cada mes.

  • Al menos para las americanas, creo que sería más práctico una columna con el dividendo mensual de la que lean los cuatro meses correspondientes. Así, quien actualice el incremento solo tiene que hacerlo en un sitio y no en cuatro.

Por mi parte, cuenta conmigo. Tengo toda esa información para mi cartera (salvo como digo que yo contemplo el mes de pago) y la cargaría gustoso.

4 Me gusta

Bueno, esto es una tontería. El dividendo manual va en el primer mes que toque y el resto son fórmulas con = a esa celda.

2 Me gusta

Sí, yo también he pensado en esa lista de valores, y también en la lista CCC.
Pero para arrancar yo sugeriría que cada cual vaya metiendo las de su interés particular, que supongo que serán las que cada cual lleva en cartera más algunas que tenemos en el radar. Si la cosa va cuajando podemos ir aumentando la ambición.

3 Me gusta

Sí, estoy poniendo las fechas ex dividend, pero seguramente tu manera sea mejor.
Lo ideal seria poner las dos fechas y que mediante una fórmula el importe apareciese en la columna que nos interesase.

3 Me gusta

Eso sería genial. Si cada uno se encargase de actualizar 10-20 empresas cada 3 meses tendríamos una lista de muchísima calidad. Podríamos poner en cada fila el encargado del mantenimiento de la información de esa empresa y la última fecha de actualización.

A partir de una hoja Google se puede renderizar algo como la pestaña de valores, con columnas ordenables y darle el formato que queramos.

A pensar cómo se haría el control de acceso y de la calidad de información. Si está completamente abierta se podría borrar el contenido por error.

6 Me gusta

Salvo mejor idea vuestra, se daría permiso para editar a cualquiera que lo pida, pero tendría que hacerlo con su cuenta de Google (no anónimos), si alguno de nosotros se pone en modo trol se le retira el permiso de editar.
En cuanto a la calidad de información, por un lado estaría la propia reputación del editor, y se podría poner un enlace a la fuente. Puede parecer un poco complejo pero no se trata más que de copiar y pegar.

3 Me gusta

Lo bueno de Google sheets es que guarda un historial de todos los cambios (y quién los hace) y es muy fácil revertir lo que se hizo mal.

4 Me gusta

Perfecto, no lo sabía.

1 me gusta

Watchlist USA

14 Me gusta

Qué pedazo aporte, @ruindog. Y antes de Todos los Santos :wink:. Muchas gracias por compartirla

1 me gusta

De nada. Ahora es cuestión de que cada cual la tunee a su gusto :wink:

1 me gusta

@ruindog deberías cambiarte el nick …Dataman :stuck_out_tongue:

Un saludo.

1 me gusta

Aprovechando el hilo … cuando miráis el economic moat rating de M* de alguna empresa, ¿en que página concreta de M* lo haceis?

Un saludo.

Yo uso este enlace y cambias lo que sigue a los dos puntos del final por el ticker que quieras.

http://quotes.morningstar.com/stock/analysis-report?t=:mo

En la sección Quantitative Scores pone el Moat, salud financiera, etc.

2 Me gusta

¿Hasta qué punto son fiables estos informes cuantitativos?

Lo comento porque me suena que el moat de GIS lo cambiaron a Narrow en el Q3 2019
http://quotes.morningstar.com/stock/analysis-report?t=:gis

1 me gusta