Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Lo puedes hacer con VLOOKUP. Algo así:

=VLOOKUP("TICKER";Cartera!A:G;7; FALSE)

(Asumiendo que en cartera A contiene el ticker)

2 Me gusta

Muchas gracias Juanvi. He entrado en una web para intentar entender qué era esa fórmula y como funcionaba su sintaxis. Más o menos me ha quedado claro.

No obstante no ha funcionado. Los tickers los tengo en la columna B de la hoja cartera! Por ejemplo, para “CL” (cuyo ticker está en la columna B de la hoja Cartera!) he probado a copiar tu fórmula poniendo =VLOOKUP(“CL”;cartera!B:G;7; FALSE) pero me da el siguiente error: REF: Vlookup evalua como un intervalo fuera de los límites. Tampoco me ha funcionado usando la fórmula que me has pasado.

¡Gracias de todos modos! Le daré unas vueltas más cuando vuelva al pc esta noche. Un abrazo!

1 me gusta

En ese caso tienes que cambiar el 7 por un 6.
Es el número de columna que quieres extraer, pero del intervalo. Es decir, sacar la G de B:G.
Ya me dices si funciona…

3 Me gusta

Acabo de probarlo. Funciona a la perfección. Gracias por enésima vez, ¡compañero! He estado mirando bien la fórmula en un par de videos para acabar de entender su lógica. Ahora sí que (creo) entenderlo. Un abrazo y buen fin de semana!

2 Me gusta

Me alegro de que haya funcionado :slightly_smiling_face:
Buen fin de semana

2 Me gusta

¿Alguien saca la cotización del fondo ING renta fija desde morningstar? Desde hace unos días no me recupera datos Google sheets y al entrar en la web de morningstar dice que el fondo no se comercializa en España pero no es cierto :frowning:

1 me gusta

Prueba a cambiar el origen a Yahoo.

2 Me gusta

A preguntar vengo … dos hojas de un mismo libro, y en una inserto enlaces de celdas de la otra hoja, de modo que cuando clicas en el enlace vas directamente a la celda enlazada de esa otra hoja. Pero tengo un problema, y es que en la hoja de donde proceden los enlaces suelo añadir y suprimir filas, con lo cual cada vez que lo hago los enlaces que tenía insertados en la otra hoja no me valen, porque al haber eliminado o añadido líneas me llevan a una celda errónea. ¿Hay alguna forma para hacer que el enlace a una celda sea “invariable” siempre a esa misma celda a pesar de que se añadan o supriman celdas en la hoja de procedencia del enlace?

Un saludo.

1 me gusta

Normalmente añadiendo filas o columnas las fórmulas se adaptan. Cuando se borran ya se lía más.

Lo que se me ocurre es usar el buscarv/vlookup, igualmente viendo un ejemplo con el tema de los enlaces podemos mirar opciones.

3 Me gusta

Añadiendo tb se desplaza la celda del enlace y este deja de ser válido porque te lleva a la celda que ocupa el lugar de la que tenías enlazada y que fue desplazada al añadir filas/columnas.

Ya he probado a intentar “jugar” con Vlookup en el enlace y no me ha sido posible o no he sabido hacerlo. Intentaba “tunear” el enlace para que fuera a la celda que respondiera a una determinada búsqueda de un contenido específico, pero como digo, me ha sido imposible lograrlo.

Un saludo.

1 me gusta

Debería mantenerla si se añaden filas/columnas, a no ser que hagas un indirect.

Podríamos ver el ejemplo?

1 me gusta

Yo he probado desde

  • Hoja 1 hacer una hyperlink a la Celda B2 de la Hoja 2
  • Borrar la fila 2 de la Hoja 2
  • Clicar al hyperlink de la Hoja 1 y me sigue llevando a la misma fila B2 al valor que ahora corresponda

Igual no me he enterado bien pero creo que es esto lo que intentas hacer, ¿no? Excel usado el 2013

1 me gusta

No estoy usando Excel, estoy en una spreadsheet de Google Drive.

Un saludo.

Recuerdo que para Excel, para mantener invariable una casilla se usaba el simbolo $ delante de la casilla en la formula. No se si es esto lo que preguntais

1 me gusta

No sé a q te refieres con “un indirect” lo siento, disculpa la ignorancia :cry:.

A ver si esta tarde soy capaz de subir un ejemplo y podemos darle vuelta al asunto.

Yo lo q hago es q situandome sobre la celda q quiero enlazar doy botón derecho del ratón y en el desplegable elijo obtener enlace a esta celda, posteriormente voy a la otra hoja, me situo sobre la celda en la q quiero insertar el enlace, botón derecho e insertar enlace.

Y si añado o elimino filas en la otra hoja el enlace ya no va a la celda q quiero, pirq está ocupa ya otra posición en la hoja.

Un saludo.

1 me gusta

Haciendo lo siguiente he conseguido que se mantenga:

image

Si mueves filas sigue manteniendo bien el link, si mueves columnas habría que cambiar el valor ‘2’ de la formula match y sustituirlo por la nueva columna donde haya quedado.

4 Me gusta

Muchas gracias @Riidc. Perdona el retraso en responder, pero me surgió imprevisto y tuve q dejar el tema un poco aparcado. Lo acabo de implementar y va perfecto. He aprovechado el enlace corto q había insertado en el modo previo q hacia antes y le he añadido la combinación de las funciones addres y match q has puesto y funciona perfectamente. Ya no hay problema al añadir o suprimir filas en la hoja de origen.

Gracias de nuevo. Realmente, con la colaboración de mucha gente en muchos y variados temas de muy diferente naturaleza, se ha conseguido generar una corriente de conocimiento colaborativo muy importante y productiva. Son de ese tipo de cosas q invitan e incitan a querer formar parte de ello haciendo así q se de la retroalimentación q sostiene y alimenta ese entorno colaborativo.

Un saludo.

2 Me gusta

Hola,
Los que tenéis la app Investing, ¿cómo puedo acceder a la información sobre los dividendos pagados y sus fechas de pago?
En la web sí que lo veo en la parte de Fundamental y luego Dividendos, pero en la app no consigo encontrar dicha información.

1 me gusta

Buenas…
Os dejo un enlace a una hoja de calculo (googlee sheet) que me he fabricado para comparar empresas de una manera ágil.
Se trata de una sencilla hoja en la cual en la primera columna figuran los tiquets de las empresas que sigo. La segunda columna contiene un check box (casilla de verificación) que permite seleccionar de manera simple las empresas a comporara. La tercera columna es operativa y recoge el tiquet marcado.
Con las empresas seleccionadas, disponemos de un grupo de enlaces que nos llevan a FinViz con las empresas seleccionadas.
Así de simple y así de efectivo.

11 Me gusta

Cómo os lo curráis… Muy interesante la inventiva.

Saludos.