Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Excel traga Google Finance, o fue un lapsus?

Google Sheets me refería, que llamo a todo Excel

1 me gusta

Lo estoy intentando pues el Gráfico me gusta mucho y soy incapaz. Seguiré intentándolo.

En excel??

Me ha salido una app hoy en un perfil de instagram que es para seguir las presentaciones de las empresas cuando dan los resultados
Se pueden oir las conferencias o leerlas en PDF
He preguntado y tambien salen de empresas españolas y si no la tienen puedes pedir que la añadan

3 Me gusta

Relativo al acceso limitado a SA

1 me gusta

Hola, estoy intentando crear una tabla que reuna el PER, EBITDA etc de diferentes acciones para luego compararlos. Me gustaría hacer una tabla que se actualice solo, y para eso he visto que hay que utilizar la función IMPORTXML en Google Sheets. Sé que hay que poner:

=IMPORTXML( “url página web” ; “XPATH de lo quiero que aparezca en mi hoja” ) , pero no consigo averiguar el Xpath correcto, y siempre me pone que hay un error. Llevo como 4 horas intentando hacerlo y no lo consigo ni viendo tutoriales ni buscando en google. Os agradeceria mucho si alguno de vosotros me ayudara en esto

Si nos dices de que web quieres sacar los datos a lo mejor te podemos ayudar.

1 me gusta

De Tikr Terminal si puede ser, pero sino me da igual de yahoo finance, google finance, investing.com o cualquiera

1 me gusta

De Tikr Terminal no vas a poder porque tienes que entrar con tus credenciales para acceder a los datos. Eso no lo puedes hacer con Google sheets y sus funciones. En Yahoo tampoco se podía por alguna razón.

Por otro lado si haces muchas llamadas externas te petara la hoja y nunca lo tendrás actualizado automáticamente.

Por ahí arriba tienes un enlace para sacar los datos de M*. Por si te sirve.

1 me gusta

He probado poniendo IBE y MSFT en el CVS pero el país siempre me aparece cargando y si lo escribo manualmente me da error

Al parecer algún espabilado ha tocado donde decía no tocar y no se ha guardado una copia

1 me gusta

Por si os vale de ayuda a los que os gusta cacharrear:

5 Me gusta

No creo que haya sido por eso, yo lo primero que he hecho al entrar en el documento ha sido clicar en seleccionar país y desde el primer momento no me ha cargado. Aún así, como haces para extraer datos online de otras paginas web? Cual es la formula que utilizas?

No digo que hayas sido tú.

Ahí la dejo corregida

5 Me gusta

Hola

¿Conocéis alguna formula par obtener el RPD Media de los últimos 5 años? Un saludo y gracias

Ahí lo tienes. No sé si “algún iluminao” se ha cargado la hoja porque desde tiempo que no la uso. Pero la explicación está ahí y estoy completamente seguro que funcionaba perfecto

1 me gusta

Yo reconozco que la busco y la pongo a mano a mano en mi Excel. Lo miro en Yahoo Finance

Yo utilizo esta cadena y carga perfecto. Se debe introducir el ticker a mano. Cambias el MMM por el que quieras. Para las españolas debes añadir el XMAD:Ticker

=VALOR(SUSTITUIR(IMPORTXML(“http://financials.morningstar.com/valuate/current-valuation-list.action?&t=MMM&region=&culture=&cur=&adsFlag=true";“//tbody/tr[10]/td[4]”);“.”;",”))

2 Me gusta

Hola Drakonian, buenas tardes,

Vuelvo a tener problema con esta fórmula. Estuvo un tiempo funcionando pero desde hace bastante me devuelve “#N/A” en todos los valores, tanto en la captura del PER como en la captura de la RPD, indicando que el contenido importado está vacío.

Agradecería de nuevo tu ayuda para volver a la situación anterior.

Muchas gracias.