Tiene buena pinta y que hayáis resuelto el tema fiscal y multidivisa es un punto interesante. Lo único que veo que sería bueno incluir es el screener, para ayudar a buscar empresas interesantes.
Imagino que lo tenéis en el roadmap, ¿no?
No la utilizo pero coincido contigo en que está muy trabajada. No sé con que broker trabajas pero el tema “multidivisa” se puede solucionar por la vía rápida evitándose uno el mantenimiento de tablas mastodónticas y farragosas.
Para los que tenemos las matemáticas de la EGB un poco oxidadas, ¿puedes refrescarnos en que consiste el rango percentil y por qué lo consideras tan útil?
El percentil lo que te cuenta es cuantos días durante las últimas 52 semanas has podido comprar la acción más cara o barata (sin importar cuanto más cara o barata). Esencialmente consiste en cogerse las cotizaciones del último año, ordenarlas de menor a mayor y ver en que % de esa lista quedaría el precio actual.
No tiene en cuenta dividendos cobrados por el camino, GOOGLEFINANCE da para lo que da
Trabajo con IB. Me preocupa un poco el seguimiento del cambio de divisa cada vez que cambio de moneda para comprar una u otra acción. Yo si he empezado a utilizar la plantilla de European porque me ha parecido bastante interesante y sencilla de completar.
Las plataformas que proponen los compañeros están genial, pero para mí, la plataforma que sería “ideal” es la que te permita conectar con API el broker con la plataforma, y evitar cualquier mantenimiento manual. Hasta ahora la única plataforma que he visto que “parece” que hace algo de esto es Sharesight.
Sin tener en cuenta plataformas, he visto algunas cosas interesantes con python pero requieren más trabajo y conocimientos que no tengo .
Sin ser muy amigo del Excel/GSheets, creo que la única y cutre solución es hacer dos gráficas concéntricas aumentando el radio del anillo central y con el fondo transparente
Me gustaría poder mostrar apilado el valor actual con los dividendos, y el coste total que siga en columna separada.
Parece algo muy sencillo, pero no veo la opción por ningún lado.
Ahora el problema es que cada eje toma una escala distinta, para igualarlo, poner el máximo de forma manual (este punto habrá que ir actualizándolo conforme la cartera suba, no he visto como automatizar que los dos ejes tengan la misma escala).
Si buscais un screener avanzado ese es TIKR. 335 indicadores que comprenden datos de mercado, de compañia, valoraciones, cuenta de resultados, balances, situación de cash-flow, ratios y estimaciones.
Otra que me parece intersante es Página de información de dividendos, acciones y gestión de carteras de inversión En castellano, con screener y seguimiento de cartera y divis. La pestaña DivPort te desglosa mensualmente el monto a cobrar bruto y bastante info. Su parte tan visual me agrada mucho la pena esque solo juega con valores US.
Pequeña ayuda visual si tenéis una columna en el Excel con el cambio del día de las acciones (=GOOGLEFINANCE($TICKER, "changepct")). Yo tengo las de todos los mercados en la misma tabla y me gusta poder distinguir cuando el mercado está abierto o no. Ya sea ordenando las filas o diferenciando el porcentaje de cambio diario.
Creas una columna que identifica si el precio que devuelve GOOGLEFINANCE es de hoy (se podría afinar más) =IF(DAY(GOOGLEFINANCE($TICKER,"tradetime"))=DAY(TODAY()),TRUE,FALSE)
Esta columna la puedes usar para ordenar la tabla o dar formato condicional a la columna de cambio porcentual del día, ejemplo (en mi caso he puesto la fuente en negrita, se podría cambiar el color del texto o de la celda también). AD es la columna definida antes.