Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Está entre nuestros próximos pasos. Estará disponible pronto. Gracias por el feedback!

¿Esta es la que utlizas? La estuve bicheando y tiene buena pinta, aunque no me fijé en como soluciona el problema de la multidivisa.

Tiene buena pinta y que hayáis resuelto el tema fiscal y multidivisa es un punto interesante. Lo único que veo que sería bueno incluir es el screener, para ayudar a buscar empresas interesantes.
Imagino que lo tenéis en el roadmap, ¿no?

¡Buen trabajo!

1 me gusta

No la utilizo pero coincido contigo en que está muy trabajada. No sé con que broker trabajas pero el tema “multidivisa” se puede solucionar por la vía rápida evitándose uno el mantenimiento de tablas mastodónticas y farragosas.

Para los que les gusta tener un indicador visual de precio actual en un rango determinado en la hoja de Excel:

image

Típico con máximos y mínimos de 52 semanas (sustituyendo TICKER por el ticker en cuestión)

=SPARKLINE({(GOOGLEFINANCE(TICKER,"price")-GOOGLEFINANCE(TICKER,"low52"))/(GOOGLEFINANCE(TICKER,"high52")-GOOGLEFINANCE(TICKER,"low52")),1},{"charttype","bar";"max",1;"color1","#46BDC6";"color2","#C7EBEE"})

Y otro que a mi me gusta algo más que es el percentil dentro del rango de 52 semanas (en este podéis ajustar la ventana temporal cambiando el 365)

=SPARKLINE({IFERROR(PERCENTRANK(INDEX(GOOGLEFINANCE(TICKER,“price”,TODAY()-365,TODAY(),“DAILY”),2),GOOGLEFINANCE(TICKER,“price”)),1),1},{“charttype”,“bar”;“max”,1;“color1”,"#46bdc6";“color2”,"#C7EBEE"})

16 Me gusta

Impressive!!!

Para los que tenemos las matemáticas de la EGB un poco oxidadas, ¿puedes refrescarnos en que consiste el rango percentil y por qué lo consideras tan útil?

1 me gusta

El percentil lo que te cuenta es cuantos días durante las últimas 52 semanas has podido comprar la acción más cara o barata (sin importar cuanto más cara o barata). Esencialmente consiste en cogerse las cotizaciones del último año, ordenarlas de menor a mayor y ver en que % de esa lista quedaría el precio actual.

No tiene en cuenta dividendos cobrados por el camino, GOOGLEFINANCE da para lo que da :frowning:

3 Me gusta

Trabajo con IB. Me preocupa un poco el seguimiento del cambio de divisa cada vez que cambio de moneda para comprar una u otra acción. Yo si he empezado a utilizar la plantilla de European porque me ha parecido bastante interesante y sencilla de completar.

Las plataformas que proponen los compañeros están genial, pero para mí, la plataforma que sería “ideal” es la que te permita conectar con API el broker con la plataforma, y evitar cualquier mantenimiento manual. Hasta ahora la única plataforma que he visto que “parece” que hace algo de esto es Sharesight.

Sin tener en cuenta plataformas, he visto algunas cosas interesantes con python pero requieren más trabajo y conocimientos que no tengo :sweat_smile:.

Muchos delegamos en el Forex Income Worksheet o el Realized Summary-Forex P/L Details esa tarea.

4 Me gusta

100%, ahora ya hay una lista de seguimiento para elegir acciones y poner precios objetivos. En el futuro le meteremos más chicha.

Los últimos días estoy teniendo problemas con los precios que me da google de acciones británicas.

es cosa mía o alguien más lo está teniendo?

Yo llevo más de una semana que no me coge los precios de las acciones rusas. Curiosamente las inglesas sí las veo.

3 Me gusta

Alguien sabe como hacer estos gráficos de anillos dobles en Google sheets? Me sorprende que no se pueda

Sin ser muy amigo del Excel/GSheets, creo que la única y cutre solución es hacer dos gráficas concéntricas aumentando el radio del anillo central y con el fondo transparente

2 Me gusta

Alguien sabe si, en gsheets, se pueden combinar columnas apiladas con columnas normales?

Tengo este gráfico:


Me gustaría poder mostrar apilado el valor actual con los dividendos, y el coste total que siga en columna separada.
Parece algo muy sencillo, pero no veo la opción por ningún lado.

1 me gusta

Me autorrespondo, ya he visto como.

Para el que le interese:

  • Quitar el agregar del eje X.
    image

  • En las series, poner la que queremos ver por separado en el eje derecho:

  • Ahora el problema es que cada eje toma una escala distinta, para igualarlo, poner el máximo de forma manual (este punto habrá que ir actualizándolo conforme la cartera suba, no he visto como automatizar que los dos ejes tengan la misma escala).

Y ya nos queda la gráfica que compara el coste total con el actual+dividendos:

9 Me gusta

Si buscais un screener avanzado ese es TIKR. 335 indicadores que comprenden datos de mercado, de compañia, valoraciones, cuenta de resultados, balances, situación de cash-flow, ratios y estimaciones.

4 Me gusta

Yo lo uso junto a Finviz y es de lo mejor. Creo recordar que se necesitaba invitación.

Si alguien la quiere que me avise, que no ponen ningún limite de invitaciones ni nada

1 me gusta