Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Yo tengo una idea, pero no sería en tiempo real. Mostraría el último cierre. Déjame darle una vuelta y te digo.

3 Me gusta

Una aproximación con los ADRs:

Stock Price Formula
Nintendo 52,104.18 8*GOOGLEFINANCE("NTDOY")*GOOGLEFINANCE("USDJPY")
Kao 6,723.44 5*GOOGLEFINANCE("KAOOY")*GOOGLEFINANCE("USDJPY")
JTI 2,145.80 2*GOOGLEFINANCE("JAPAY")*GOOGLEFINANCE("USDJPY")
6 Me gusta

Mil gracias caballero

5 Me gusta

Seguramente las conoceis y/o teneis otras webs de mano que os aportan esta misma info, pero por si las moscas, os paso las url de dos portales que saqué de los directos de Alex Estebaranz y que a mi me aportan mucha info:

Seguimiento de acciones:

Movimientos de insiders:

Carteras de inversores famosos:

12 Me gusta

Creo que es interesante mencionar la aplicación open source Portfolio Performance.

Como es de código libre, se pueden reportar errores o mejoras en github o en su foro.

Aquí pongo un video explicando un poco como utilizarlo:
https://youtu.be/n2ZfOMr41r0

7 Me gusta

Vaya, no conocía está herramienta. Tiene buena pinta, voy a ver si la pruebo.

Muchas gracias por compartir

Edito: he visto tema en el foro Portfolio Performance

Vaya por delante que soy prácticamente un analfabeto del tema.

He encontrado esta función que una vez una vez incorporada al script editor de Google Sheets se supone me debería dar el valor por onza de ciertos metales preciosos. A la gente por ahí le funciona pero cuando en la hoja principal meto las fórmulas (=metalsApi(“XAG”) o =metalsApi(“XAU”)) siempre me da error. ¿Alguna idea de qué me puede faltar o qué estoy haciendo mal?

Este es el blog de donde saqué la información:

Sin saber mucho, diría que en la variable apiKey tienes que sustituir lo que pone y meter una API Key para ese servicio

1 me gusta

Ahora lo entiendo. Tengo que pasar por caja primero para conseguir la API key. Gracias.

Parece que tiene opción gratis con ciertos límites

Probaremos a ver que tal.

Las fórmulas que utilizaba hasta ahora para estos menesteres llevan sin funcionar un par de días

=Index(ImportHTML(“https://www.apmex.com/spotprices/gold-price","table”,8),2,2)
=Index(ImportHTML(“https://www.apmex.com/spotprices/silver-price","table”,8),2,2)

¿Sabéis alguno de algún invento para mantener actualizadas las cotizaciones en Libreoffice? Antaño hubo un “quote” pero dejó de funcionar y desde entonces no he dado con nada.

Saludos.

Por si quieres seguir utilizando tus fórmulas, cambia el 8 por un 9 en ellas (parece que en el código html de la web de apmex han cambiado el orden de las tablas).

3 Me gusta

Bravo, bravo, bravísimo :clap: :clap:

Se nota los que tenéis la cabeza para algo más que llevarla encima de los hombros

3 Me gusta

Sé que quizás no sea el mejor sitio para plantear esta duda y pido disculpas por anticipado en caso de ser así y estar fuera de lugar. Mi conocimiento del Excel es básico (en la universidad apenas lo tocamos y ahora me arrepiento de no haber sido más autodidacta) y visto el excelente nivel que tenéis algunos usuarios aquí me lanzo a preguntaros mi duda. Actualmente además de la oposición estoy trabajando en la empresa de un amigo, y lleva el tema del cobro de facturas a la vieja usanza (papel bolígrafo y subrayador). Quería hacerle una hoja de Excel para que sea un seguimiento más efectivo y además le quede constancia para años venideros. Mi idea sería meterle un condicional en el sentido de… si en tal casilla hay una V que se sombree en verde dando a entender que está pagada, y por el contrario si hay una X que se sombree en rojo dando a entender que no. Alguien podría indicarme si es posible hacer esto y como sería la fórmula (aunque sea por privado para no desvirtuar el hilo)?

De nuevo disculpas y si está muy fuera de lugar la duda lo siento.

Se hace con formato condicional. Busca algún tutorial de esto en Youtube. Es sencillo.

1 me gusta

Gracias por la contestación marcos. Miraré de nuevo a ver pero el tema del sombreado de la celda es lo que no había forma de poner :persevere:

Formato condicional

Se abre cuadro de diálogo Nueva regla de formato

Seleccionar Utilizar una fórmula que determine las
celdas para aplicar formato

Escribir la fórmula por ejemplo =“X”

Darle a formato. Se abre otro cuadro de diálogo

En la pestaña de arriba darle a relleno

Elegir el.color y aceptar

Ver la muestra y si nos gusta aceptar

2 Me gusta

Me pongo a ello a ver si logro “dar con la tecla”. Gracias marcos de nuevo

Una pregunta sobre google sheet.

Tengo en una celda “EUR 249,53”, valor importado de una web. como puedo eliminar "EUR ", para que pase a ser una celda numérica y poder trabajar con ella? No encuentro la función… :sob: