Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Pues yo también he copiado la fórmula para la media de 1000 sesiones y no funciona. Es decir, da error. Veo que además de que cambia las comillas, éstas se abren 3 veces pero sólo se cierran 2.

Pues a mi me funciona, detallo mejor las comillas dobles y simples, que igual ahí está el problema:

=QUERY( GoogleFinance( B2; all; WORKDAY( TODAY(); -1000 ) ; TODAY() ) ; "Select Avg(Col5) Label Avg(Col5) ‘’ "; 1 )/IF(H2=GBX;100;1)

=QUERY( GoogleFinance( B2; [Doble comilla]all[Doble comilla]; WORKDAY( TODAY(); -1000 ) ; TODAY() ) ; "Select Avg(Col5) Label Avg(Col5)[Comilla simple][Comilla simple][Espacio en blanco][Doble comilla]; 1 )/IF(H2=[Doble comilla]GBX[Doble comilla];100;1)

Doble comilla-> "

Comilla simple -> ’

nada… sigo sin que me salga a pesar de poner las dos comillas simples…

a que se refiere en tu formula COL 5?

Yo no sé mucho de bases de datos y no me he molestado en entender exactamente la fórmula, pero entiendo que:

La fórmula entera es esta.

=QUERY( GoogleFinance( B2; all; WORKDAY( TODAY(); 1000 ) ; TODAY() ) ; Select Avg(Col5) Label Avg(Col5) ; 1 )/IF(H2=GBX;100;1)

Si pones sólo este trozo:

=GoogleFinance(“PG”; “all”; -3)

Te da esta tabla (para Procter&Gamble)

Date Open High Low Close Volume
23/11/2018 13:00:00 91,25 91,99 90,63 91,54 4399630
Si lo haces entre TODAY()-1000 y TODAY() te debería dar una tabla con una fila para cada uno de los últimos 1000 días.

La parte de:

Select Avg(Col5) Label Avg(Col5) ‘’

Supongo que te da una media de la columna 5, que es el precio de cierre, para esos 1000 días.

¿Os está dando lectura de los precios Google Finance? Porque a me salen todos con las lecturas de ayer y los cambios a cero …

Un saludo.

A mí me da cambios a cero para USA, el resto aparentemente bien. Creo que porque es festivo en USA San Andrés (St Andrew)

Debe pasar algo con Google Finance. Yahoo Finance sí que funciona

Pero en USA hoy es un día de negociación normal, en Yaho Finance están dando los cambios sin problema. Google Finance va de mal en peor, la remodelación fueron muchos pasos atrás de una tacada y así siguen. Y yo creo que si siguen así es porque quieren, porque esta gente que controla hasta la última coma que se escribe de ó en lo suyo si lo dejan estar así es porque en estos momentos por el motivo que sea no les interesa potenciar la herramienta y dar un servicio en condiciones, al menos a la altura de lo que había antes.

Un saludo.

Hola a todos. La verdad es que tener una cuenta en otra divisa (como en Interactive Brokers) es cambio brutal a nivel mental. Puede parecer tontería al no iniciado, pero es un lío de tres pares de narices. Hay que apuntar todas las compras de dólares , los dividendos cobrados y todo con sus respectivos cambios de día para el día que volvamos cambiar a euros declaremos las respectivas ganancias/pérdidas patrimoniales.

Teniendo en cuenta que la mayoría empresas americanas pagan dividendos 4 veces al año, el proceso a mano se convierte en un lío de la leche.

Llevo varios fines de semana intentando crear un excel que automatice el proceso y me está siendo muy difícil.

¿Alguno de vosotros tiene automatizado todo el proceso (compra/ventas de dólares)?

Yo tengo algo semiatomatizado. Me hice una base de datos y meto las operaciones descargando los ficheros desde IB y DeGiro con un proceso más manual de lo que quisiera (aunque es medio rápido). Luego tengo un programa que hace los cálculos de los cambios de moneda y demás teniendo en cuenta los dólares usados en las compras y ventas, tal y como explica este artículo:

Pero nada sencillo que pueda compartir…

Yo lo hago manualmente. Cada operación que supone un movimiento de divisa (dividendos y compras, porque no he vendido aun) la anoto con el correspondiente cambio del final del día. Requiere algo de disciplina pero por ahora no me supone un inconveniente.

1 me gusta

Hola, yo solo guardo operaciones con fecha compra/venta y la divisa del activo. Luego aplico el tipo de cambio oficial de aquí :
https://www.ecb.europa.eu/stats/policy_and_exchange_rates/euro_reference_exchange_rates/html/index.en.html

Se puede descargar en excel el historial diario de todas las divisas.

1 me gusta

Hola,

A mi me daban problemas todas las formulas, y no conseguía ver los dividendos de forma automática. El caso es que viendo que había compañeros a los que si les funcionaba tenía claro que era problema mío.

He perdido un poco de tiempo variando cosas y al final he dado con el problema, al menos en mi caso. Os lo comento por si a alguien le sirve.

Yo copiaba la formula y variaba lo de dentro para hacer referencia a la casilla, pero parece ser que google Financie es muy caprichoso, porque las comillas no eran igual las que copiaba a las que pone mi teclado, y son dobles comillas las dos… Las he puesto A MANO con mi teclado y ya importa los datos a la perfección:

La primera linea es lo copiado del compañero Raulinho (gracias crack) y la segunda es mi linea modificada. Mis comillas son “más rectas”, tiene castañas la cosa. Me he vuelto loco por esa tontería…

=split(index(ImportHtml(concatenate(Yahooist Teil der Yahoo Markenfamilie;C3);table;2);6;2); ();TRUE)

=split(index(ImportHtml(concatenate(Yahooist Teil der Yahoo Markenfamilie;C3);table;2);6;2); ();TRUE)

Por cierto, si no queréis que os ponga el dividendo en una casilla y la rentabilidad en la de al lado y preferís (como yo) que salga todo en la misma casilla y ademas poner la empresa en la misma linea, sin que la llame a otra celda habría que borrar el paréntesis y poner el ticker entre comillas también:

Para empresas americanas

=split(index(ImportHtml(concatenate(Yahooist Teil der Yahoo Markenfamilie;“MCD”);“table”;2);6;2);TRUE)

Para españolas:

=split(index(ImportHtml(concatenate(Yahooist Teil der Yahoo Markenfamilie;“ENG.MC”);“table”;2);6;2);TRUE)

Para británicas:

=split(index(ImportHtml(concatenate(Yahooist Teil der Yahoo Markenfamilie;“BP.L”);“table”;2);6;2);TRUE)

Suecas:

=split(index(ImportHtml(concatenate(Yahooist Teil der Yahoo Markenfamilie;“ERIC-B.ST”);“table”;2);6;2);TRUE)

Etc.

Espero que ayude en algo.

Salu2 y gracias por vuestro enorme trabajo.

P.D. Después de enviar el mensaje me ha tocado reeditarlo porque me he dado cuanta que al subirlo las comillas salen igual en las dos lineas, así que está claro que eso es un problema. Subo foto en la que se aprecia mejor: https://ibb.co/GFWBJHJ

Pues yo dejé en mi hilo una hoja de cálculo de google con la posibilidad de multidivisa, pero es un poco compleja y quería hacer un artículo sobre ello pero como todo en esta vida lleva tiempo y por ahora no me sobre para poder dedicarme a ello.

saludos

Yo llevo poco en esto, pero me bajé una plantilla (no se de donde, pero era sólo para USA) y la he modificado añadiendo algunas mejoras que he visto en las plantillas que he visto por el foro, entre ellas la multidivisa. La he automatizado un poco, pero todavía me faltan algunas cosas… Aunque hay que meterle los datos a mano creo que te puede servir de base para personalizarla según tus necesidades.

Básicamente hay que meter las transacciones en la hoja “Transactions”, rellenado únicamente las celdas amarillas. En la hoja “Radar” el dividendo anual y los años de crecimiento y en la hoja “Summary” la categoría en la que has hecho la inversión desde tu punto de vista (value, dividendos, crecimiento, etc.). Del resto no habría que modificar nada, a excepción de los gráficos de la hoja “Portfolio Summary” si queréis visualizar más de 5 acciones.

Os paso el enlace para que podáis descargarla

Saludos

Se puede importar directamente a Excel la pagina que ponen del ECB, banco central EU que ademas es el cambio correcto fiscal puesto que es el coje el BOE al dia siguiente. Yo intento hacerlo todo de mano fiscalmente, para ahorrar trabajo

Hago una hoja anual.

Pestaña de operaciones, Pestaña para operaciones en divisas (es copiar y pegar del registro de operaciones de IbB)

En la pestaña $ por ejemplo, importas el cambio…

Coges aqui el XML y seleccionas la columna del cambio.

https://www.ecb.europa.eu/stats/policy_and_exchange_rates/euro_reference_exchange_rates/html/usd.xml

La cual llevas esa casilla a tus operaciones.

Asi en una columna tienes todos los cambios y arrastras.

Facilita el calculo un monton y salvo copiar y pegar y actualiza el tipo de cambio no lleva mucho mas trabajo. Siendo ademas un excelente justificante fiscal, por que el de IbB con sus normas fiscales no se yo el nivel que tienen para entenderlo (si lo tengo claro pero no lo digo jjjjj)

Con respecto al control de las posibles plusvalías o minusvalías generadas por el propio cambio de divisa mas allá de la operación de compra-venta que se lleve a cabo en acciones, fondos, etf’s o cualquier otro instrumento que requiera cambio de divisas se publicó este artículo-colaboración de anilomjf en el cual se trata el tema.

Dejo el enlace por si le sirve a alguien repasar el tema. Porque mas allá de llevar el control de los tipos de cambio en el momento de realizar las operaciones para poder obtener las cantidades expresadas en euros con el fin de poder declarar las plusvalías o minusvalías de las mismas en la declaración de la renta, luego está el tema de las conversiones de divisa que generan sus propias minusvalías o plusvalías y que habría que declarar igualmente ante hacienda. Y esto creo que es lo que mas inconvenientes puede generar a la gente a la hora de llevar el control y poder volver a leer el artículo quizás sirva, como digo, para aclarar o afianzar los conceptos.

Como siempre los comentarios son altamente recomendables, pues en ellos se tratan multitud de detalles o situaciones mas concretas que enriquecen todo lo ya expuesto en el artículo.

Un saludo.

Apuntando los datos, me ha surgido otra pequeña duda , ¿cuando el dividendo se cobra en fin de semana (por ejemplo tengo un dividendo de cardinal Health cobrado un domingo) que valor de cambio se coge (el del lunes o el del viernes)?

Yo no me calentaría mucho la cabeza con este tema. Si trabajas con Interactive Brokers aplica el cambio que indican ellos en el reporte diario.

el del último día del que se tengan datos, es decir, el viernes.